¿Estás usando el cepillo de pelo indicado?

 

cual-es-tu-cepillo-de-pelo-ideal-como-saber-si-usas-el-indicado-port

Aquí les dejo una lista de los 5 cepillos más fáciles de encontrar con su función y uso:

1) Cepillo Plano:
Siempre quise uno de estos y cuando lo tuve entendí que no servía para mi cabello. Este cepillo lo puedes encontrar en cualquier supermercado o farmacia en su sección de belleza o en tienda de especialidad como Casa Pichara.

Sirve para los pelos lisos y gruesos, usado con secador y pelo mojado puedes hacer un alisado con mayor facilidad y también lo puedes utilizar como cepillo de uso diario.

Existen 3 tipos: cerdas de plástico, de cobre o de madera.

5-CEPILLOS-Y-PARA-QUE-SIRVE-CADA-UNO-PELO-TIPOS-DE-CEPILLO-USOS-DE-ACUERDO-AL-TIPO-DE-CABELLO-INT7

a) Plástico:
En general los cepillos con cerdas de plástico son económicos, fáciles de encontrar, durables y de una calidad intermedia pero tienden a dejar el pelo con más frizz.
5-CEPILLOS-Y-PARA-QUE-SIRVE-CADA-UNO-PELO-TIPOS-DE-CEPILLO-USOS-DE-ACUERDO-AL-TIPO-DE-CABELLO-INT1

b) Cobre:
El cobre no sólo es “el sueldo de Chile”; también es un material que tiene muchas cualidades, una de ellas, la habilidad de matar bacterias y hongos. Para las que no saben, la caspa se genera por un hongo que tenemos en el cuero cabelludo, que se activa con reacciones ante el stress o ansiedad.

Por supuesto no lo podemos usar con calor, ya que es metálico. Pero aparte de eso, le puede proporcionar brillo al cabello y salud a nuestro cuero cabello. Este lo puedes encontrar en www.ibsa.cl y tiene un valor de $15.200 más despacho.

5-CEPILLOS-Y-PARA-QUE-SIRVE-CADA-UNO-PELO-TIPOS-DE-CEPILLO-USOS-DE-ACUERDO-AL-TIPO-DE-CABELLO-INT2

c) Madera:
Como crespa siempre he escuchado que las peinetas de madera ayudan, nunca entendí muy bien por qué, pero haciendo este artículo descubrí que ayudan a disminuir el quiebre del pelo. Como las cerdas son más gruesas, ayudan a distribuir de mejor manera los aceites naturales que tiene el cabello.

5-CEPILLOS-Y-PARA-QUE-SIRVE-CADA-UNO-PELO-TIPOS-DE-CEPILLO-USOS-DE-ACUERDO-AL-TIPO-DE-CABELLO-INT3

2) Cepillo Redondo:

Este es el típico cepillo que yo veía en mi casa cuando venían mis primas alrededor de principios de los 90! Diga guilty, la que alguna vez se hizo la chasquilla con toneladas de laca, un cepillo redondo y secador!

Este tipo, como podrían adivinar, sirve para encrespar, hacer ondas y dar volumen. Puede ser chico, mediano o grande, todo dependerá de qué queremos lograr: mientras más grande más liso quedará el pelo y mientras más fino el cabello se usan cerdas densas y suaves, y entre más cantidad de cabello tengas más separadas las cerdas para tener mayor control.

Existe la versión de plástico, madera y de cerdas naturales, siendo las dos últimas alternativas las menos dañinas. En cuanto a resultado lo importante es cuan separadas estén las cerdas y lo grande o chico que sea el grosor del cepillo. Mientras más separadas las cerdas, ello da un mayor control.

5-CEPILLOS-Y-PARA-QUE-SIRVE-CADA-UNO-PELO-TIPOS-DE-CEPILLO-USOS-DE-ACUERDO-AL-TIPO-DE-CABELLO-INT6

Mi primer cepillo de brushing era marca Gamma y lo compré en TUA, que están entre $2.990 hasta $7.000, en esta tienda puedes encontrar cepillos de distintos tamaños y buena calidad, aunque hay de todos los precios y calidades, dependiendo de cuánto estén dispuestas a pagar.

Como referencia un cepillo redondo en Casa Pichara tienen un valor $5.990, si es de marca Goody en www.ibsa.cl, lo puedes encontrar a $7.500.

3) Cepillo para Desenredar:

En verdad, nunca pensé que hubiera uno en especial, hasta que apareció la maravilla que es el Tangle Teezer. Más de alguna vez amigas me han preguntado qué hacer con sus hijas porque les duele cuando las peinan. Compraron el Tangle Teezer y les cambió la vida: no hay más llantos!

5-CEPILLOS-Y-PARA-QUE-SIRVE-CADA-UNO-PELO-TIPOS-DE-CEPILLO-USOS-DE-ACUERDO-AL-TIPO-DE-CABELLO-INT12

Lanzado el 2007, por el estilista de famosos Shaun Pulfrey, se caracteriza por ser ergonómico, con gran variedad de diseños y colores además de desenredar el pelo sin tirar.
Este tiene 4 versiones:

1) Compact:

Esta es una versión pequeña, que además viene en diseños de edición limitada. Este modelo viene con tapa y está pensado para que lo lleven en la cartera o en un bolso a todos lados. Lamentablemente estas características hacen que sea más caro y difícil de encontrar.

5-CEPILLOS-Y-PARA-QUE-SIRVE-CADA-UNO-PELO-TIPOS-DE-CEPILLO-USOS-DE-ACUERDO-AL-TIPO-DE-CABELLO-INT9

2) Original:
Esta es, valga la redundancia, la versión original, el cepillo que uno tiene en la casa para el uso diario. Viene en combinación de colores y es más grande que el compacto. Generalmente es más fácil de encontrar y más económico.

5-CEPILLOS-Y-PARA-QUE-SIRVE-CADA-UNO-PELO-TIPOS-DE-CEPILLO-USOS-DE-ACUERDO-AL-TIPO-DE-CABELLO-INT8

3) Splash:
Está diseñado para cepillarse el cabello mojado, de esta forma no solo desenredar sino que además distribuir las cremas o productos que usamos para humectar el cabello de mejor forma.
Este viene en 4 colores:rosa, celeste, verde y negro. Fácil de encontrar.

5-CEPILLOS-Y-PARA-QUE-SIRVE-CADA-UNO-PELO-TIPOS-DE-CEPILLO-USOS-DE-ACUERDO-AL-TIPO-DE-CABELLO-INT11

4) Drying:
Blanco y grande, es una nueva versión diseñada con un mango especial para facilitar la técnica del brushing. Aún no ha llegado a chile.

5-CEPILLOS-Y-PARA-QUE-SIRVE-CADA-UNO-PELO-TIPOS-DE-CEPILLO-USOS-DE-ACUERDO-AL-TIPO-DE-CABELLO-INT10
En Chile, se vende el Original en los supermercados a un valor aproximadamente de $14.000 y el Compact alrededor de $17.000 pesos. Lamentablemente la variedad de colores y diseños no es mucha, pero por lo menos es fácil acceder a ellos. El original lo puedes encontrar en la cadena de supermercados Jumbo y en las peluquerías Cut Me, pero el distribuidor oficial es cartim, puedes ir a comprarlos a su oficina en Apoquindo 6314 of 702, las condes, ahora ojo, que si eres de Antofagasta también lo puedes comprar allá. En la página de cartim están todas sus direcciones y los precios dependiendo del modelo son: $12.000 (original), $15.500 (compact) y $13900 (splash).

Si quieres más diseños y estas dispuesto a comprar internacionalmente lo puedes comprar directamente de la página de Tangle Teezer y tienen despacho internacional.

4) Cepillo Escarmenado:

Cuando hice el curso de peinado, me costó mucho aprender a hacer los escarmenados (técnica que se usa para tipo de peinado estilo Adelle, donde para que el pelo se levante se pasa la peineta repetidamente dándole volumen al cabello). Me era difícil entender por qué en los vídeos de youtube se veía tan fácil. Hasta que me compré este. Es delgado y tiene muchas cerdas, lo que esto facilita darle volumen sin dejarlo tan apretado como cuando se hace con peineta (al final son pequeños nudos que van formando un nido que se puede amoldar dando el volumen en la dirección y el tamaño que se desee).

5-CEPILLOS-Y-PARA-QUE-SIRVE-CADA-UNO-PELO-TIPOS-DE-CEPILLO-USOS-DE-ACUERDO-AL-TIPO-DE-CABELLO-INT13

Es fácil de encontrar, de bajo precio, bonito y además que facilita mil el hacerse un jopo, sobre todo cuando uno se lo tiene que hacer a sí misma. Lo pueden encontrar en Casa Pichara a aproximadamente $3.000.

5) Cepillo con Ventilación:

Al principio, no creí que fuera una característica importante, pero la verdad sí lo es. Cuando nos secamos el pelo, a medida que deslizamos el cepillo, éste bloquea el paso del aire caliente a secciones del cabello que están pasando por las cerdas.

En cambio, esta forma permite que el calor pase a través de los espacios y el cabello se seque más rápido, minimizando el daño por calor y a que no tenga que ser pasado repetidas veces el secador por la misma sección.

5-CEPILLOS-Y-PARA-QUE-SIRVE-CADA-UNO-PELO-TIPOS-DE-CEPILLO-USOS-DE-ACUERDO-AL-TIPO-DE-CABELLO-INT14

Lo he visto mayoritariamente en plástico y es muy fácil de encontrar en las secciones de belleza del supermercado y farmacias. Pero lo puedes encontrar en www.ibsa.cl a $10.000 y en el Supermercado Jumbo o Lider precios más convenientes.

5-CEPILLOS-Y-PARA-QUE-SIRVE-CADA-UNO-PELO-TIPOS-DE-CEPILLO-USOS-DE-ACUERDO-AL-TIPO-DE-CABELLO-INT17

Como soy crespa, no me puedo peinar mucho a pesar de que lo haría feliz porque encuentro que es demasiado relajante, he probado de madera, el Tangle Teezer, los redondos, los planos y a pesar que amo mi Tangle Teezer porque no me dejar el pelo con mucho frizz y me lo ordena dentro de lo posible, me muero de ganas de probar el de cobre, y ver si efectivamente cumple su promesa. Aunque recordemos que cada uno tiene su utilidad por lo que tenemos la excusa perfecta para tener uno de cada uno!

Ahora cuéntanos qué cepillo te gustó más!? Y cuál siempre puedes encontrar en tu casa!

Quién es Fabiola Oyarzun?

“29 años, Ingeniera Comercial, Estilista y Maquilladora. Mi misión es contarles mis
experiencias con el mundo del cabello, darles tips y enseñarles a sacarle de la mejor
forma posible. Siempre estoy en búsqueda de nuevos productos para amoldar el pelo,
como el salt spray y el shampoo en seco. Mis preocupaciones: humectación,
peinados, fijación y trenzas.”

También la encuentras en:
Instagram: @fabyaog

Make up Insiders
Make up Insiders

Post comunes por el equipo de Make up Insiders. Recuerda seguirnos por todas las redes sociales para no perderte ningún detalle de lo nuevo, lo in y lo mejor! :)

  • Claudia

    He visto uno nuevo en videos de youtubers anglo, se llama Wet brush y al parecer amenaza el reinado del Tangle Teezer, voy a seguir buscando reseñas para ver que tal. Pero ya me tiene intrigada. Yo uso el Tangle Teezer original, y hasta ahora estoy muy conforme.

    • Fabiola Oyarzun

      Hola claudia ! Que rico que te guste el tangle teezer! Tambien he escuchado y leido sobre el wet hair brush, ambos tienen un valor similar y la misma promesa. Alguna ha probado el wet hair como para contarnos como es???, por ahora yo me quedo con el tangle teezer Uds.
      que opinan???

  • Coté

    Hola, yo soy crespa a rabiar y después de mucho tiempo, descubrí que la mejor forma de desenredar mi pelo sin desarmar mis rulos, es hacerlo inmediatamente después de la ducha y con los dedos! Me pongo mi crema de peinar y me pasó los dedos y me queda genial.
    Me lavo mi pelo todos los días, así que no sé si resultará con el pelo seco.
    Un abrazo!

    • Fabiola Oyarzun

      Hola Coté!! Yo también pero a veces me da la lesera y me peinó los rulos para hacerme una trenza sino con los dedos no más después de la ducha y una buena crema hidratante! Igual ojo no es bueno lavarse el pelo todos los días porque le quitas su oleosidad natural y el pelo se dañará más fácil.!

      Si tuviera que recomendarte una peineta o cepillo sería una peineta de madera con dientes grandes y separados para que no te desarme tus rulos naturales después de la ducha.

      Cariños y gracias por tu comentario

  • Pia

    Holaaa, jaja yo debo admitir que nuuuunca me peino jajaja y tengo super poco pelo y se me está cayendo mucho, onda me lo lavo y se me sale muuucho cuando me aplico el acondicionador y despues en el aceite también y estaba pensando que quizas peinarlo me ayudaría porque leí que le da como energía al cuero cabelludo,me podrías recomendar que tipo de cepillo debo usar si tengo poco pelo, fino y ni liso ni crespo =( es un poco complejo mi pelo, ojalá me puedas ayudar, saludos!

    • Fabiola Oyarzun

      Hola Pía disculpa lo tarde! Mira el tangle teezer es para ti. Es esto algo que siempre te ha pasado o últimamente? La caída de pelo esta muy relacionada al estrés y los cambios hormonales, así que a cuidarse harto! Mente sana corpore sano. El tangle teezer no tira y masajea el cuero cabello esa sería la opción perfecta para ti.

      Muchos cariños ojala te sirva el consejo

  • Dominique Vásquez

    Las crespas y las ondulais (eso de ni liso ni crespo) la sufrimos con los cepillos, yo solo uso el tangle teezer desde hace un par de años y me muero si lo perdiera, solo me peino después de lavar mi pelo o todo sería un desastre, pero gracias al mágico cepillito se convirtió en algo mucho menos doloroso.
    Saludos!

    • Fabiola Oyarzun

      Dominique que rico escucharte! A mi también me encanta y lo mejor es que ni solo es funcional sino que también es tan bonito! Amo el mio de lulú Güines.
      Cariños

  • Camila Boettiger

    Tengo dos hijas con pelo muy fino y el Tangle Tezzer (regalo de mi hermana Sofía) ha sido la salvación para peinarlas… No más llantos ni tirones!
    Respecto a los de cobre, además de las propiedades antihongos, bajan el frizz, se supone que estimula el crecimiento del pelo y para las que tienen niños… Auyenta los piojos! Yo llevo usando peines de cobre hace un par de años y dejan el pelo exquisito.
    Buenísimo el post, muy completo!

    • Fabiola Oyarzun

      Camila que rico que te gusto el post! Yo todavía no me puedo comprar el de cobre para mi! Pero esta en mi lista de las próximas adquisiciones!

      He escuchado tantos buenos comentarios del tangle teezer de parte de mamás y papas que les cambio la vida! Que bueno que a ti también, el enredo de pelo en los niños es todo un tema!

      Muchos cariños y gracias por compartir

  • Cami Sobarzo

    Yo tengo mi cepillo con ventilación, es un gusto usarlo y me ayuda mucho al secarme el pelo, pero el infaltable es mi cepillo redondo electrico. Lo compré en oferta en Ripley y se ha transformado en mi salvación para controlar el frizz y volumen de mi cabello en las mañanas!

    • Fabiola Oyarzun

      Hola Cami! que rico! no hay nada como cuando podemos controlar el frizz, la verdad yo probé los eléctricos cuando chica pero no me hacían ni cosquillas. Pero quizás la tecnología avanzo y ahora son mejores!! Gracias por compartir tu experiencia!

  • Allisson

    La otra vez vi el Tangle Teezer y estuve a punto de comprarme uno solo por que era lindo jajaj.. pero ahora que leo esto se me viene a la mente a mi sobrina… lo compraré! gracias!