5 Diseños de uñas para principiantes

5 Diseños de uñas para principiantes-int8

Sabemos que ir a hacernos la manicure a un salón es un agrado, pero también tiene un costo que no siempre podemos o queremos cargar. Por eso, reuní mis 5 propuestas favoritas con manis estilosas que me resultan fáciles y atractivas, y que por lo mismo, son las que más repito en mis uñas. En este caso usé el mismo tono base para todas, para que puedan comparar cada una y escoger su preferida. Si quieren conocer cada propuesta, sigan leyendo.

5 Diseños de uñas para principiantes-int6

1) Polka dots
Los lunares son un clásico y como tal, nunca pasan de moda. Si bien existen herramientas como los punteros, no siempre tenemos uno a mano cuando queremos practicar nail art, es por eso que les doy mi tip favorito para hacer lunares!: se necesita una goma de borrar y alfileres. Podrías ocupar solo los alfileres, pero ya verás que al usarlo fijado en la goma conseguirás mayor agarre y mejor precisión.

5 Diseños de uñas para principiantes-int1
Entonces, lo primero será aplicar un tono base de tu agrado y luego escoger un segundo tono que contraste, con el que harás los puntos. Todo lo que se necesita es posar el alfiler con cuidado sobre la uña y ya está, polka dots logrado!!

2) Animal print
Otro clásico, que según los tonos que ocupes, puede calzar con la temporada del año que quieras. Para realizarlo, se utiliza la misma herramienta que usamos antes, también con un tono de contraste sobre la base, pero esta vez se hacen manchas más irregulares.

5 Diseños de uñas para principiantes-int2
Luego, con un tono de alto contraste (sugiero blanco o negro) se hacen manchas que contorneen las manchas iniciales, manteniendo el borde irregular. Puede sonar un poco complejo pero es facilísimo, ya que la lógica es muy similar a la del diseño polka dots, pero por supuesto con un toque más salvaje.

3) Corazón
Para algunos esta manicure es una francesa renovada, mientras para otros es un trocito de corazón asomándose. Como sea, este es uno de mis diseños favoritos, especialmente porque es sencillo, se puede lucir genial sin tono base, y también es perfecto para tapar imperfecciones en el límite de las uñas.

5 Diseños de uñas para principiantes-int3
Todo lo que se necesita es conocer el pincel del esmalte que utilizaremos, para poder medir la cantidad de producto y trazar con dos movimientos seguros de vértice a centro, la figura que se muestra en la imagen. Un clásico ideal para este mes del amor.

4) Glitter tip
Soy amante del glitter, ¿quién no a esta altura? Tan en onda en el maquillaje, los accesorios, la ropa, en todo. Si son fanáticas, deben tener muchos esmaltes llenos se estas micro partículas de felicidad destellante, y me imagino, deben haber notado lo prácticamente imposible que es conseguir que las uñas luzcan como luce esa purpurina en los frascos, muy tupida y densa.

5 Diseños de uñas para principiantes-int4
Sin embargo, la solución es más sencilla de lo que parece, y para ello les quiero mostrar este diseño de glitter levemente en degradé. Para conseguir que los partículas queden en mayor densidad, basta con utilizar… ¡Un trozo de esponja! Puede ser alguna que usen para maquillaje, e incluso un trozo de esponja para lavar loza.
El punto es untar el glitter en la esponja y luego aplicarlo con la esponja sobre la punta de la uña. Luego con el pincel se añade un poco de glitter en el resto, y obtienes el efecto deseado. Súper sencillo y brillante a la vez.

5) Degradé
Los veranos llegan a su fin, pero este diseño es tónica en todos ellos. La magia está en usar la misma esponja del glitter tip. Sobre ella mezclar los tonos y luego apoyarla sobre la uña, que puede estar con base o al natural. Si quieres un toque más iluminado, se puede agregar glitter y fusionarlo con el diseño que expliqué anteriormente.

5 Diseños de uñas para principiantes-int5
Espero les hayan gustado las 5 propuestas. Todas son fáciles, y made in casa. Nada que una aficionada no pueda hacer. Anímense a probar, y me cuentan como les resulta.!!

5 Diseños de uñas para principiantes-int7

Javi Cid

Columnista

24 años, Diseñadora Industrial y maquilladora. Fanática de las sombras, labiales mate, la ropa, instagram, los gatos, los viajes, y el Emilio. Principales preocupaciones; el cuidado de la piel sensible, rosácea, hidratación y el control de brillos indeseados.