5 favoritos de enero

Sin más rodeos, comparto contigo los 5 productos que no se ha separado de mí este último mes.

MAC Cosmetics Retro Matte Liquid Lipcolour en To Matte with Love

Qué es? Labial líquido mate.
Por qué? El color es maravilloso, para salir del típico fucsia, magenta o rojo, este es más veraniego, dura mucho en los labios, no reseca. El color es intenso y de fácil aplicación. Quedé metida cuando la Cami Cancino hizo el TOP 5 de labiales líquidos mate y éste fue el ganador, y ahora entiendo por qué. Un punto a favor es que se desvanece relativamente parejo, sin dejar ese horrible look de labios delineados, poco común en los labiales de este tipo.

Dónde? Tiendas MAC Cosmetics y Falabella.
Cuánto? $15.800 (referencia)

Eucerin Oil Control Toque Seco Facial SPF 50 Piel Mixta Grasa

Qué es? Protector solar SFP 50 contra los rayos UBV y UVA, en textura gel y recomendado para pieles mixtas grasas.
Por qué? Porque efectivamente deja la piel opaca, pero cero acartonada. La textura es exquisita, fluye en la piel y se siente hidratada, sin sensación incómoda. Me pasa con algunos factores para pieles mixtas grasas que dejan un poco tirante o seco. Este todo lo contrario, y efectivamente previene los brillos. Lo máximo.

Dónde? Farmacias.
Cuánto? $16.990.

Supergoop! Perk Up Lip & Cheek Treat SPF 40

Qué es? Un bálsamo multiuso con color para labios y mejillas con FPS 40.
Por qué? Los productos con factor salvan en el verano, y lo típico es encontrar bases. Punto. Algunos labiales quizás. Pero son muy escasos. Me fascina lo novedoso de este bálsamo que se puede aplicar en labios y mejillas, pero sobre todo, porque tiene factor. Es liviano, cero pegote, sin olor y pigmenta como un leve tinte deja un efecto dewy o levemente humedecido en los labios y mejillas. Te maquillas y al mismo tiempo te proteges. Qué mejor?

Tema aparte, amo la marca porque tienen de todo tipo de productos muy prácticos, en que tienen por consigna, unir el maquillaje y el cuidado de la piel. La culpable de que haya conocido la marca, es nuestra querida Fabi, que hace un tiempo destacó como favorito un factor solar en spray, el que ya estoy probando.

Dónde? Sephora o página de Supergoop! en USA.
Cuánto? 22 usd.

Tarte Tartelette Flirt Palette

Qué es? Una paleta de 6 tonos de sombras en acabado mate y metalizado.
Por qué? El tamaño es súper portátil, los colores mega usables. Aunque debo reconocer que me la compré principalmente por los colores metalizados Touch (coral rojizo) y Passion (rosa con fondo dorado), que se nota en la foto por lo gastados que están, la idea es poder mezclar este tipo de acabados con los más tradicionales, sea un día normal o una ocasión especial. La pigmentación y duración es increíble para ser sombras en polvo, sobre todo las brillantes.

Dónde? tartecosmetics.com, con envío a Chile.
Cuánto? $17.000.

COVERGIRL So Lashy Mascara

Qué es? Máscara de pestañas que promete efecto voluminoso, atrevido y dejar las pestañas más negras.
Por qué? Me encanta el aplicador, que combina cerdas plásticas separadas que llegan a cada pestaña, dándoles volumen pero además separándolas, evitando grumos, en especial en la esquina interna del ojo, gracias al extremo del cepillo que tiene una pequeña bolita. Con 2 o 3 capas quedan preciosas, efectivamente bien negras, voluminosas y definidas.

Dónde? Farmacias y tiendas de belleza en USA.
Cuánto? 10 usd promedio.

Cuéntame tus nuevos favoritos de esta época veraniega 😉

Laura Boettiger

Co-creadora del blog y maquilladora hace 9 años. Adicta a los labiales, primers, productos para las ojeras y el brillo. Edad: 33 años. Tipo de piel: mixta grasa. Preocupaciones en piel: brillo indeseado, hidratación, poros y firmeza.