5 maquilladores de SFX para seguir en IG

5-makeup-artist-de-efectos-especiales-para-seguir-en-instagram-jordan-az-elly-35x-alex-faction-marc-clancy-dehsonae-int6

Fuente: urbanmatter.com

Y a propósito de esta fecha, los que se quieran disfrazar me imagino que ya están pensando en el atuendo que usarán o en el maquillaje que harán para convertirse en bruja, villano de turno, monstruo aterrador, etc!

Por lo general creemos que el maquillaje de caracterización y efectos especiales (SFX) es tan difícil de ejecutar que este arte está solo reservado para el cine o televisión, sin embargo, gracias a las redes sociales, esta técnica está siendo cada vez más accesible, y actualmente es muy popular en Instagram donde los artistas de SFX pueden mostrar su arte.

Es por esto, que es el momento ideal para mostrarles mi selección de 5 artistas de SFX en Instagram, todos muy talentosos y cada cual con su sello personal. Algunos efectos son terroríficos! Ojalá les sirva como inspiración para disfrazarse en Halloween!

@jordanhanz

5-makeup-artist-de-efectos-especiales-para-seguir-en-instagram-jordan-az-elly-35x-alex-faction-marc-clancy-dehsonae-int1
Jordan Hanz, de 24 años, vive en Massachusetts, Estados Unidos. Comenzó pintando retratos y todo lo que aprendió en esos años lo aplicó en su primer proyecto de caracterización en sí misma pintando frutas de colores en su rostro (2014)
Su trabajo es sorprendentemente realista, algunos incluso parecen dibujos animados reales, como recién sacados de una historieta! Realmente estoy obsesionada con su Instagram, ya que cada día sube un look distinto, y cada vez es mejor!

@dehsonae

5-makeup-artist-de-efectos-especiales-para-seguir-en-instagram-jordan-az-elly-35x-alex-faction-marc-clancy-dehsonae-int2
Dehsarae Mahrae es su nombre. Tiene 23 años y es maquilladora autodidacta. Durante cuatro años sirvió en la fuerza aérea de Estados Unidos, y posteriormente comenzó a dedicarse al maquillaje de caracterización sin estudios previos. Me encanta su trabajo!
Es usual verla en fotos junto a su pequeña hija, ambas caracterizadas de monstruos, hadas, villanos de comics, etc. Su mayor inspiración para crear sus looks son los personajes de Tim Burton.

@alexfaction

5-makeup-artist-de-efectos-especiales-para-seguir-en-instagram-jordan-az-elly-35x-alex-faction-marc-clancy-dehsonae-int3
Alex Rivera vive en Chicago, y en el año 2010 obtuvo su título en Cosmetología. Su mayor inspiración para dedicarse al mundo de la belleza y el maquillaje fue su mamá. Cuando era niño la observaba todos los días mientras se arreglaba para ir a trabajar. En su cuenta de Instagram se pueden ver diversas situaciones y cosas acerca de su trabajo, pero en época de Halloween Alex se concentra en subir un look cada día hasta el 31 de octubre. Mis favoritos son sus caracterizaciones de villanos y personajes de inspiración mexicana.

@powdah

5-makeup-artist-de-efectos-especiales-para-seguir-en-instagram-jordan-az-elly-35x-alex-faction-marc-clancy-dehsonae-int4
Marc Clancy es un diseñador y artista visual de Melbourne, Australia. Tiene un trabajo de tiempo completo como diseñador en una empresa consultora, pero comenzó a especializarse en maquillaje de efectos especiales en 2014, y desde ese año ha ido documentando su trabajo en Instagram, y también en su canal de youtube. Los invito a mirar sus creaciones de maquillaje estilo gore e hiperrealista, donde utiliza todo su talento y creatividad para imitar mordidas, amputaciones, huesos rotos, etc. No apto para gente que se impresiona fácilmente!!!

@ellie35x

5-makeup-artist-de-efectos-especiales-para-seguir-en-instagram-jordan-az-elly-35x-alex-faction-marc-clancy-dehsonae-int5
Ellie solo tiene 18 años y vive en Escocia. Según su perfil de Instagram “No tengo vida social, por lo que paso mi tiempo haciendo maquillaje de caracterización”, y vaya que lo hace bien!
Comenzó a los 16 años con este hobbie, y de todos es la que más me llama la atención, tiene un talento innato! En sus looks hay de todo, payasos aterradores, hadas, elfos, todo full color. Súper recomendable revisar su cuenta!

5-makeup-artist-de-efectos-especiales-para-seguir-en-instagram-jordan-az-elly-35x-alex-faction-marc-clancy-dehsonae-int10

Que les pareció mi selección? Algún artista que me quieran recomendar para darle un vistazo a su Instagram?
Espero que ustedes ya estén pensando en su atuendo para Halloween; quizás el mejor disfraz es atreverse con un maquillaje del terror!!

5-makeup-artist-de-efectos-especiales-para-seguir-en-instagram-jordan-az-elly-35x-alex-faction-marc-clancy-dehsonae-int7

Fuente: aligalvan.com

Quién es Patty Díaz?
38 años, Bioquímica, dog lover y maquilladora. Fanática de las compras por internet y de los primers de rostro. También bailo salsa rueda de casino. Mi tipo de piel: mixta – grasa – sensible. Principales preocupaciones: rojeces, poros, definición de cejas y larga duración del maquillaje.

También la encuentras en:

Instagram: @bellotabq

Make up Insiders
Make up Insiders

Post comunes por el equipo de Make up Insiders. Recuerda seguirnos por todas las redes sociales para no perderte ningún detalle de lo nuevo, lo in y lo mejor! :)