5 mitos sobre la manicure y los esmaltes

Creía saber lo suficiente de productos y manicure, pero uno nunca deja de aprender! Fui a un curso básico de manicure en la Escuela Preunic y aprendí unos cuantos tips que pienso todos deberíamos saber sobre cómo cuidar nuestras uñas y esmaltes.

5-MITOS-SOBRE-LOS ESMALTES-Y-LAS-UÑAS-INT3

Así que les dejo mis 5 descubrimientos-mitos sobre la manicure y los esmaltes:

MITO 1: Hay que agitar los esmaltes cuando el color se ve separado.

Siempre he tenido hartos colores de esmalte y veía a mi familia agitarlos antes de usarlos. Aunque no lo crean, es lo peor que podemos hacer! Sólo lograrás que el esmalte se llene de burbujas, que eventualmente terminarán en tus uñas y no podrás lograr esa pintura perfecta. Así que NO agites más tus esmaltes, tómalo con las dos manos y gíralo entre ellas.

5-MITOS-SOBRE-LOS ESMALTES-Y-LAS-UÑAS-INT5

MITO 2: Si el esmalte se secó hay que echarle acetona para que se arregle.

Llega un punto en que uno esta convencida que la acetona arregla todo. Lamentablemente no es así, si quieres que tu esmalte dure un poco más, existen liquidificadores de esmalte, los puedes encontrar en preunic o tiendas de especializadas. Si le aplicas acetona, te va a durar un uso más y pasará a mejor vida.

5-MITOS-SOBRE-LOS ESMALTES-Y-LAS-UÑAS-int6

MITO 3: Los esmaltes no vencen.

Los esmaltes duran 3 años. Sí, es verdad, tienen fecha de vencimiento. Igual que el maquillaje, recuerda siempre que es un producto que aplicas a nuestras uñas y que de igual forma que el resto del cuerpo, absorbe lo que le ponemos encima, lo bueno y lo malo.

5-MITOS-SOBRE-LOS ESMALTES-Y-LAS-UÑAS-int4

MITO 4: Mientras más capas de esmalte más dura la manicure.

Esta es una gran mentira, mientras más capas, es más fácil que se rompa. Si el color es oscuro y no se ve muy bien con una capa aplica dos, pero trata que sean lo más delgadas posibles ya que si el esmalte no está bien seco cuando aplicas la siguiente capa se separará con mayor facilidad, y tu esmaltado no será perfecto.

5-MITOS-SOBRE-LOS ESMALTES-Y-LAS-UÑAS-int8

MITO 5: No es necesario desinfectar las herramientas que usas en casa.

Esto suena básico cuando uno se va a hacer las uñas a algún lugar. Pero distinto es en tu casa. Aunque te hagas las uñas con tus materiales, un spray de alcohol no le hace mal a nadie. Tus herramientas, por muy tuyas que sean, acumulan polvo y la grasa, que hacen que sea más fácil que se ensucien. Por lo que siempre desinfecta tus herramientas, incluso las limas con ese spray de alcohol.

5-MITOS-SOBRE-LOS ESMALTES-Y-LAS-UÑAS-INT2

Además, debes tener extra cuidado cuando te vayas a hacer la manicure a algún lugar, ya que no todos lados usan autoclave o métodos de desinfección. Lo que yo hago es ver alrededor si sacan las herramientas de una bolsa nueva o las tienen en la mesa, generalmente solo les echan alcohol lo que no es suficiente para sacar todas las infecciones, siempre lo mejor es preguntar. Tu salud va primero.

Cuéntanos que piensas de estos 5 mitos, los conocías? Alguno más que aportar de tus experiencias con el esmaltado y las manicures?!

5-MITOS-SOBRE-LOS ESMALTES-Y-LAS-UÑAS-int7

¿Quién es Fabiola Oyarzun?

“28 años, Ingeniera Comercial, Estilista y Maquilladora. Mi misión es contarles mis experiencias con el mundo del cabello, darles tips y enseñarles a sacarle de la mejor forma posible. Siempre estoy en búsqueda de nuevos productos para amoldar el pelo, como el salt spray y el shampoo en seco. Mis preocupaciones: humectación, peinados, fijación y trenzas.”

También la encuentras en:
Instagram: @fabyaog

Make up Insiders
Make up Insiders

Post comunes por el equipo de Make up Insiders. Recuerda seguirnos por todas las redes sociales para no perderte ningún detalle de lo nuevo, lo in y lo mejor! :)