5 productos universales

Tu mejor amiga está de cumpleaños, tu hermana se gradúa o te quieres hacer un regalo a ti misma?

Sea la excusa que sea, aquí van 5 productos que a OJOS CERRADOS, te podría recomendar, que combinan con todo colorido, gustos y costumbres de maquillaje.

Clinique Chubby Stick Moisturizing Lip Balm en 20 Jumbo Jasmine 
El amado Chubby Stick para labios, ultra recomendado en varios posts del blog, es un bálsamo labial con manteca de karité, suave y ligero en los labios, que deja un tinte precioso, cero pegote y de aspecto saludable. Elegí el color XXX pues sin duda le queda bien tanto a mujeres de tez blanca como de piel más morena, para el día a día.

Cuánto? $15.900.
Dónde? Grandes tiendas.

Maybelline New York Brow Drama Sculpting Brow Mascara
Usado hace mucho en clases y muy querido por las alumnas y columnistas, se trata de un gel para cejas que las tiñe al mismo tiempo que las fija. Al principio uno cree que va a quedar muy manchado, pero es increíble como es súper sutil el efecto. Se trabaja de a poco y por capas y el color Deep Brown le queda bien a la mayoría de las morenas. Ideal regalo para las fanáticas de las cejas que buscan un efecto natural. Pueden leer un completo review de la María Paz, aquí. 

Cuánto? $4.990.
Dónde? Grandes tiendas, supermercados y farmacias.

Benefit Cosmetics The POREfessional Face Primer
Hace mucho rato, un clásico. Si no lo conocías, te puedo decir que es uno de los mejores primers que he probado. Extra suave, de textura bálsamo que se derrite y difumina en la piel con una facilidad increíble. Tiene por principal función rellenar los poros y alisar la superficie sobre la cual es aplicado, además de matificar. Recomendadísimo para las pieles más grasas, pero universal para todo hombre y mujer, que quiera que su piel se vea más lisa y aterciopelada. Usándolo solo ya deja la cara con efecto photoshop 😉 Ah bueno, y además prologa la duración del maquillaje. Recomendado a ojos cerradísimos!

Cuánto? $40.000
Dónde? Falabella y Falabella.com.

L’Oréal Paris Máscara de Pestañas Volume Million Lashes 
Cuando uno se enfrenta a la decisión de elegir una máscara de pestañas, puede ser toda una odisea. Volumen? Curvatura? Largo? Definir? Tantas preguntas para un sólo producto! Por eso me encanta Volume Million Lashes. Porque le sirve a la que usa una tranquila de día, pero busca una más poderosa de noche; y funciona a la que le encanta el volumen, día y noche. pero además, que las deje separadas y sin grumos. Como puedes intensificar su efecto según las capas que apliques, creo que es una apuesta segura para todos los gustos. Una máscara básica de tu cosmetiquero.

Cuánto? $8.500
Dónde? Grandes tiendas, supermercados y farmacias.

Bobbi Brown Skin Foundation
Sin saber qué tipo de piel tienes, más o menos rojez, una que otra imperfección, brillas más o menos, esta base te va a calzar perfecto. Es osado llegar y sugerir un producto como este sin mirar la piel antes. Pero la he usado tantas veces, y en tan diferentes tipos de piel, que me siento muy confiada en lo que te digo.

Aparte de su cobertura ligera, que a todos les queda bien, es muy fluida, está formulada con SFP 15 y tiene un acabado natural, lo que significa que deja que tu piel respire y se trasluzca su estado normal de luminosidad. Si es naturalmente glowy, lo va a potenciar, y si es más opaca, no la va matificar más, pero la va a equilibrar. Se ajusta increíblemente a los distintos tipos de piel. Vale la pena la inversión, 100%. Te invito a pasar por un counter a probarla. Y si la regalas, con ticket de cambio la cumplañera puede ir antes de abrirla y elegir bien su tono antes de usarla.

Cuánto? $44.000
Dónde? Tiendas Bobbi Brown y Paris.

Qué te pareció mi lista? Algún producto que me quieras recomendar que creas que me va a quedar bien sí o sí? 😉

Laura Boettiger

Co-creadora del blog y maquilladora hace 9 años. Adicta a los labiales, primers, productos para las ojeras y el brillo. Edad: 33 años. Tipo de piel: mixta grasa. Preocupaciones en piel: brillo indeseado, hidratación, poros y firmeza.