5 usos de la cuchara en el maquillaje

Muchas veces las mejores herramientas para aplicar nuestro maquillaje son las más sencillas y que tenemos al alcance de la mano. Por muchos años miles de mujeres se las han ingeniado con lo que tienen en sus casas para maquillarse e incluso muchos de los productos que hoy se venden en el mercado se crearon usando como inspiración utensilios caseros.

En este post quiero compartir con ustedes los 5 mejores usos que podemos darle a un instrumento tan sencillo y común como es una cuchara para así lograr un acabado profesional de maquillaje. Hay algunos clásicos que son casi parte de nuestra cultura criolla y otros más vanguardistas y alineados con los nuevos tiempos y productos disponibles en el marcado.

Las invito a revisar los 5 mejores tips

1. Para aplicar máscara de pestañas:
Se puede usar para aplicarla en las pestañas superiores sin manchar el párpado y en las inferiores para evitar dejar residuos en la zona de la ojera.

En realidad, se puede usar la cuchara para demarcar cualquier área y lograr una aplicación más precisa del maquillaje especialmente cuando los productos son en crema, líquidos y en polvo. Así por ejemplo y gracias a su forma curva, también permite un mejor resultado cuando se usa un producto para rellenar cejas, cumpliendo al mismo tiempo la función de stencil y de barrera protectora.

Fuente imágenes: http://www.topinspired.com/http://www.lifehack.org/cappellettistudio.com

2. Para hacer un delineado cat eye:
Para este truco se puede usar tanto la curvatura natural del borde de la cuchara (idealmente una de té por su tamaño) o su mango porque nos sirve como guía para lograr una línea recta y precisa. Primero hay que posicionar la cuchara en el ángulo requerido.

Fuente imágenes: http://www.trendingtop5.com/https://303magazine.com

Para un cat eye sutil tiene que estar en un ángulo más horizontal y paralelo a la línea de las pestañas y para algo más dramático debes inclinarlo en una posición más vertical. Una vez que está en el lugar correcto solo debes seguir la curvatura o línea de la cuchara y marcar la línea con tu delineador.

3. Para bajar la hinchazón de las bolsas:
El metal es ideal para transferir frío y ayudar a desinflamar la zona bajo los ojos o cualquier otra zona que se haya inflamado. Muchos de los productos que venden con este fin vienen con un aplicador metálico y este truco logra un efecto similar. A pesar de que el metal de por sí ya es frío el secreto está en guardar cucharas de té (tamaño ideal para poner bajo los ojos o en zonas pequeñas) dentro del refrigerador o dejarlas dentro del congelador uno o dos minutos y luego aplicarlas directamente sobre la piel.

Fuente imágenes: http://accordingtocandaceray.com/

Para evitar que esa zona se ponga muy roja pueden poner un trozo de papel o tela sobre la piel para protegerla y luego apoyar la cuchara. Para lograr un efecto todavía más efectivo pueden aplicar una crema de ojos a base de aloe vera y hacer un suave masaje para drenar el líquido acumulado desde el centro hacia los extremos del ojo con la parte posterior de la cuchara.

4. Como recipiente mezclador:

En una cuchara pueden combinar pigmentos con vaselina o agregar una solución líquida para mezclar como el Mixing médium de MAC Cosmetics para fabricar tu propio labial o lo que quieras crear. Una cuchara de sopa tiene la forma y tamaño perfecto para ser usada como un mezclador para productos en crema y cuando necesites unir o utilizar pequeñas cantidades de cualquier producto una cuchara de té siempre puede ayudar.

Además, el mango de la cuchara facilita que puedan tomarla de forma más fácil y acercarla a tu rostro para aplicar el producto que contenga evitando accidentes y manchas indeseadas. Otra alternativa es usar un recipiente y ayudarse con la cuchara para mezclar los productos.

5. Para contornear el rostro:

En el mundo de la vloggers de maquillaje este truco se bautizó como Make Up Spooning. Nuevamente se aprovecha la curvatura natural de este utensilio para demarcar zonas del rostro que a veces son difíciles de encontrar y marcar con precisión cuando no se tiene mucha práctica. Pueden usarla para contornear con polvos bronceadores bajo los pómulos y también para hacer más exacta la aplicación del rubor en las mejillas.

Fuente imágenes:  http://hellogiggles.com/www.mujerde10.com

Como ven las cucharas son un gran aliado a la hora de maquillarnos y lo mejor de todo es que donde vayamos vamos a poder tener una para poder aplicar estos trucos y seguir creando nuevos usos. ¿Alguna sabe de otro tip que no hayamos mencionado? Cuéntennos cómo usan este utensilio para aplicar el maquillaje u otro producto de belleza en la sección de comentarios.

Fuente imágenes: http://www.gudstory.com/
Rosario San Martín

Columnista

31 años, psicóloga y maquilladora. Mi misión es ayudarlas a encontrar el producto top y darles tips prácticos. Siempre en busca de los mejores productos de maquillaje BBB, bloqueadores de rostro SPF 50, máscaras de pestañas café y formas creativas de incorporar color en el maquillaje. Mis preocupaciones: sensibilidad, sequedad y pigmentación en la piel.