9 Consejos para disfrutar y cuidarse del sol

Hoy te quiero dar tips para ayudarte a compatibilizar buena salud y una piel uniforme y luminosa sin dejar de disfrutar del sol. Es cierto que podemos acudir a los autobronceantes (yo lo hago varias veces) pero, es una realidad, que a la mayoría nos gusta broncearnos disfrutando de la piscina o la playa.

Me encanta el sol, pero sé como literalmente destruyó mi piel cuando me expuse en exceso, con muy poca protección y la “ayuda” del solarium. Me demoré años en recuperarla y no estoy dispuesta a retroceder.

Aquí van!

Usar protector solar en el rostro FPS 50 todos los días del año después de la crema de día y antes del maquillaje.

En el verano

1. Siempre usar gorro o pañuelo. Esto lo estoy haciendo hace aproximadamente dos años y el cambio es increíble. Aparte de no quemarme la partidura, la sensación de acaloramiento baja en un 90%.

2.No sacarse los anteojos. Antes, equivocadamente, lo hacía para que no me quedaran marcas más claras. La verdad es que con un corrector de ojeras o un poco de base se soluciona el problema.

3.La re aplicación es muy importante. Idealmente cada dos horas o después de cada baño. Uso alguno que me sirva para rostro y cuerpo como Water Lover Sun Milk FPS 50 de Biotherm.

4.Preocuparse de la fecha de vencimiento. Después de un año que lo abres ya no cumple adecuadamente su función.

5.Me encanta el aroma y el color que dejan los Australian Gold. En el cuerpo aplico mínimo FPS 30.

6.Trato de hidratarme lo más posible. Tomando agua y aplicando un spray hidratanteagua termal en el rostro. Los mantengo  en el refrigerador y la saco cuando la necesito.

7.Soy mucho más matea con la humectación de la piel especialmente en las zonas que se tienden a secar más. Me encanta Rescue Balm Hemp de The Body Shop, un bálsamo que aplico después de la ducha en pies, rodillas, codos y, a veces en las piernas.

8.No olvides de proteger la espalda! Si estás sola pide ayuda.

Espero que mis consejos te hayan servido y los pongas en práctica! Al final del verano verás menos manchas, menos arrugas y quedarás bien preparada para la próxima temporada.

 

Isabel Bruna

Co-creadora del blog y maquilladora hace 10 años. Adicta a las cremas, sérums, bases, delineadores y brillos labiales. Edad: 39 años. Tipo de piel: mixta seca y sensible. Preocupaciones en piel: opacidad, sequedad, rojez, anti envejecimiento.