Aceite de almendras: humectante con las 3B!

La permeabilidad de nuestra piel permite que todo lo que colocamos en ella sea absorbido y entre en nuestro sistema sanguíneo, que luego va a nuestras articulaciones, huesos, órganos, uñas, pelo, etc. Por lo mismo, ojalá utilizar un producto que sea lo más sano y nutritivo posible, sin tantos aditivos como muchas cremas que venden en el supermercado o farmacias.

almendro-aceite-cuidado-piel-beneficios-almendras

Hace un tiempo atrás conversé con una mujer que me comentó que ella sólo utilizaba productos comestibles en su piel y que desde que usaba aceite de almendras y había dejado de tener alergias y reacciones indeseadas que le producían otros productos. Al principio me pareció una locura. Luego investigué y llegué a su misma conclusión: el mejor humectante, sano y nutritivo. Además, es un aceite cálido, muy bueno para usar con temperaturas bajas, lo que es ideal en esta época.

Hace ya varios meses que comencé a usar aceite de almendra con unas gotitas de aceite esencial de lavanda y me lo pretendo seguir usando pues me siento segura de su contenido saludable y me ha humectado en profundidad la piel.

almendro-aceite-cuidado-piel-beneficios-almendras-lavanda

Uso aceite de almendras porque nutre la piel pero no la engrasa, no tiene componentes que vayan a aumentar las células adiposas que la mayoría de nosotras tenemos que mantener a raya alimentándonos bien y haciendo ejercicio. No sería una buena idea ocupar un aceite de coco en esos sectores, por ejemplo (aprende de las fantásticas propiedades de este aceite, aquí!)

Además el aceite de almendras tiene un leve aroma dulce que permite ser combinado con alguna otra esencia; a modo ilustrativo, el de oliva tiene un olor demasiado fuerte.

almendro-aceite-cuidado-piel-beneficios-almendras-soap-cellar-sweet-almond-oil-

El aceite de almendras lo compré en el Jumbo a no más de $4.000,  se llama “International Collection, Sweet Almond Oil“ y la esencia de lavanda me costó otras $7.000 en el Patio Azul. El aceite me dura 2,5 meses y de la esencia sólo usé unas 10 gotas, por lo que tengo para unas 4 veces más.

International_Collection_Almond_Oil__humectante

Si no les gusta la lavanda pueden usar naranja, pachuli, bergamota etc. Hay un montón de alternativas de la marca Naturel, Natural Oils o Katmandú, ustedes elijan su favorito y pueden ponerle la intensidad de olor que deseen agregando más o menos gotas, ahí van probando que les acomoda más.

Pueden usar un lindo frasco al mezclar ambos productos. Se ve decorativo en el baño.

almendro-aceite-cuidado-piel-beneficios-almendras-bergamota-lavanda

El “International Collection, Sweet Almond Oil“  es bueno, pero no es la esencia pura de aceite que tiene todas las propiedades en su 100%.  De ser así sería bastante más caro para ocuparlo en todo el cuerpo, así con esta opción tienen una fórmula con acción hidratante, que reduce la sensación de sequedad, suaviza, protege la piel, relaja y alivia la irritación.

Cómo se siente el cambio de la crema al aceite? A pesar que la sensación al principio es diferente a la crema y puede demorar un par de minutos más de lo normal, es perfectamente posible hacerlo todas las mañanas. La piel se acostumbrará a tus hábitos, dale tiempo para que entienda el cambio que haces.

Pensarán que el aceite las va a dejar brillantes y podría manchar su ropa, pero en mi caso, no me ha pasado. No he manchado ni una sola prenda y me pongo la ropa a los 2 minutos luego de humectarme con aceite. No tengan miedo, pues no pasa nada, la piel lo absorbe feliz.

almendro-aceite-cuidado-piel-beneficios-almendras-bergamota-lavanda-esencia

Cuéntenme si lo hay usado antes o si tienen alguna duda.

Un abrazo y buen fin de semana!

¿Quién es Sofía Boettiger?

“Instructora de yoga, investigando constantemente el mundo de lo natural, en busca de productos y recetas que sean un aporte para nuestra mente y cuerpo”

 

 

14 Thoughts to “Aceite de almendras: humectante con las 3B!”

  1. Rafaela Quiroz

    Hola Sofía! Te encuentro toda la razón, lo he estado ocupando hace algunas semanas y funciona increible! Lo utilizo en las areas de mi cuerpo que tienden a estar mas secas y en el resto del cuerpo ocupo mi crema habitual. El mio lo compre en Knopp, es pequeñito (30 ml) pero es 100% aceite de almendras (tiene solamente adición de vitamina E), y cuesta un poco menos de 5000 CLP. Espero les sirva el dato. Saludos

    1. Sofía Boettiger Philipps

      Hola Rafaela,
      Gracias por el dato!!
      Claro, ese aceite esencial es para uso específico pues es bastante más caro. Me parece genial que lo utilices!! Y ya sabes, si necesitas una opción más económica para todo el cuerpo, ahi tiene una buena alternativa.

      Saludos y buen fds!!

  2. Camila Alarcon Herrera

    Exelenteeeee!! yo lo uso hace un par de dias y me ha resultado una maravilla hasta a mi hija le he colocado y perfec yo lo compre en una feria que hacen de productos artesanales en mall small del centro. https://www.facebook.com/afloranatural?fref=ts les dejo el link por si les sirve.

    1. Sofía Boettiger Philipps

      Gracias por el dato Camila, cuéntame es 100% almendra? cuantos ml tiene y el valor por favor? Que estés bien, buen fds!!

  3. María Pilar Sotelo

    Hace poco comencé a usar el aceite de Almendras de Weleda, ya que mi piel sensible estaba resentida con las bajas temperaturas. Me ha ido excelente! Full recomendado.

    1. Sofía Boettiger Philipps

      Es maravilloso.. gracias por compartir tu experiencia María Pilar. Un abrazo!

  4. maria de los angeles leon

    el aceite de almendras es buenisimo, yo lo uso en combinacion con agua de rosas para quitar la mascara de pestañas y junto con aceite de coco para el pelo, no sabia que en el jumbo habia de ese aceite, muchas gracias por el dato

    1. Sofía Boettiger Philipps

      Si, está en el jumbo… Pero ten presente que no es el mismo que venden en weleda como 100% aceite de almendra, no tiene la misma potencia. Yo lo uso en general en el cuerpo, y si hay un sector que necesita mayor atención aplico aceite de almendra del puro.
      Cuéntame que te parece. Suerte!!

  5. Paola Andrea Huenchuleo Diaz

    Se puede usar cómo serum o no?

    1. Sofía Boettiger Philipps

      Hola Paola, ¿como para echártelo en la cara? No recomiendo este producto en particular para la piel de la cara, más bien para el cuerpo. El aceite de almendras de weleda u otro que sea 100% puro es excelente para la piel del rostro, ayuda con la sequedad en esta época fría, homogeneiza el color de la piel y nutre de afuera hacia adentro.

  6. Sophia Norambuena

    Muy buen dato,me han dicho que el aceite de jojoba y rosamosqueta tambien so buenos hidratantes

    1. Sofía Boettiger Philipps

      Siiii Sophia, yo amo la jojoba y la rosamosqueta es excelente para disminuir manchas y cicatrices recientes pues ayuda en el el proceso de regeneración de la piel, OJO, no para manchas de edad o sol.
      Esos aceites los puedes encontrar a buen precio en Espacio Lawen en barrio italia.
      Un abrazo!!

  7. carola

    hola! me encanto el dato, pero no.me quedo claro si sirve para la cara, mi piel es sensible y me estaba poniendo bio-oil en el rostro, pero al parecer me irrito un poco

    1. Sofía Boettiger Philipps

      Hola Carola,

      El aceite de almendras es excelente para la piel. Busca una que sea prensado en frío y 100% aceite de almendras. Puede ser el de Weleda, o tb venden en espacio Lawen en barrio italia.
      Este aceite que venden en el jumbo no es 100% almendras.. es un derivado de y no humecta a tal nivel como los originales, por eso mejor busca uno más puro para la cara que es hiper sensible.
      Un abrazo!!

Leave a Comment