Aceite de Sésamo, el mejor humectante corporal

“El sésamo es la semilla de la planta Sesamun indicum originaria, según Harold McGEE, del África central, aunque otras fuentes sitúan el origen de la planta en la India. En España esta semilla se conoce indistintamente como sésamo (procedente del latín) o como ajonjolí (proveniente del legado árabe en el país)“ Wikipedia.

ACEITE-DE-SESAMO-HIDRATANTE-CORPORAL-INT2

El aceite de sésamo tiene una textura suave y es todo un tesoro natural en ácidos grasos esenciales, como el omega 3 y el omega 6, que tanto hacen por nuestra salud. Y si sabes que es tan bueno consumir alimentos altos en estos ácidos grasos ¿porqué no también entregárselos a tu piel?

Supongo que para humectar tu piel haces lo que te enseñaron de chica. Probablemente te esparces crema al salir de la ducha, ya sea en grandes cantidades o a veces muy poco para que se seque luego y puedas vestirte. Bueno, la historia con el aceite de sésamo es al revés: primero te esparces el aceite y luego te duchas.
¿Cómo es esto? Tomas una buena porción del aceite en tus manos y lo frotas por todo tu cuerpo. Mientras más aceite, mejor y te masajeas entre 2-3 minutos solamente. Frotas con más ahínco en aquellas zonas que deseas ultra humectar, como talones, rodillas, codos, etc. e ingresas a la ducha. Dejas que el agua escurra con suavidad, sin exfoliar ni pasar esponjas para retirar el exceso de aceite mientras te lavas. Una vez que sales de la ducha, te secas y estás listo/a para ponerte la ropa del día.

ACEITE-DE-SESAMO-HIDRATANTE-CORPORAL-PORT2
El aceite de sésamo sirve como exfoliante o eliminador de impurezas de la piel, se utiliza en los masajes de abhyanga en ayurveda para movilizar las toxinas y células muertas de la piel. Sirve para problemas de acné, grasa, etc. pues tiene propiedades antibacterianas por su contenido de ácido linoléico.

Si eres de piel seca con tendencia a las grietas y psoriasis éste es tu aceite!, pues es extremadamente humectante ya que crea una capa que retiene la humedad en la piel, reduciendo la sensación de comezón y ardor. Además contiene buenas cantidades de vitaminas, calcio, proteína, magnesio y ácidos grasos esenciales.
En ayurveda se cree que el aceite penetra hasta por tu piel hasta tu torrente sanguíneo y articulaciones nutriendo desde afuera hacia adentro, por lo tanto es muy bueno para personas que sufren de artritis y osteoporosis, como también una de las formas para prevenir este desgaste.

ac sesamo 1 (2)
Estas mismas cualidades del aceite de sésamo harán que tu piel se nutra y luzca más joven y luminosa, pues además contiene antioxidantes y protector SPF 4, que si bien no es mucho para protegerse del sol, sus antioxidantes combaten los rayos UV y así previenen el envejecimiento prematuro de tu piel.
Este aceite es excelente para usar en invierno ya que es de potencia caliente y tiene propiedades de estimulación circulatoria. Ayuda a que tu organismo entre en calor. Es ideal especialmente si en ésta época de bajas temperaturas, te duelen las articulaciones, el frío entumece tus pies y manos, tienes baja circulación, sabañones, etc. Por lo mismo, si estás usando aceite de coco pensando en hidratación … DÉJALO YA!, nutre pero hará que tu cuerpo se enfríe, reemplázalo por el de sésamo. Puedes volver al de coco en verano.
También puedes usar el de sésamo para hacerte masajes en los pies, antes de dormir. Ellos entrarán en calor y se relajará tu cuerpo. Permite bajar la ansiedad y el estrés para conciliar un buen sueño. Por lo mismo se utiliza en tratamientos para el sistema nervioso en ayurveda.

ACEITE-DE-SESAMO-HIDRATANTE-CORPORAL-INT3
Muchos artículos hablan del aceite de sésamo para el cabello, pero personalmente prefiero usar aceite de coco, almendra, jojoba, argán, etc. para humectar y nutrir mi cabello y cuero cabelludo, pues considerando que este aceite es relativamente más económico que los otros, me permito usar la cantidad necesaria para todo mi cuerpo y dejo los otros para usar una o dos veces al mes en el pelo o en lugares específicos.
Mi experiencia con el aceite de sésamo ha sido genial, y por eso lo recomiendo. Hago mi baño de aceite todas las mañanas y luego me meto a la ducha. Me ha estimulado la circulación para mejor irrigación en extremidades, ha nutrido mi cuerpo y articulaciones de afuera hacia adentro. De verdad que lo amo!
Importante es comprar un aceite de sésamo prensado en frío para que conserve todas las propiedades que les comenté y si es orgánico mejor. Por favor no usen el de supermercado para cocinar, ni nada chino.. debe ser de calidad. Yo ya pasé por eso probando… jajaja…
Cerrando el tema, si puedes darle humectación y nutrición a tu piel, músculos, huesos, articulaciones a través de este maravilloso aceite ¿porqué no lo haces? Deja de lado esas cremas que prometen maravillas y comienza a usar productos que realmente aportarán a tu belleza y salud interna.

ACEITE-DE-SESAMO-HIDRATANTE-CORPORAL-INT1

¿Dónde comprar?
www.spacionatural.cl a 5.990 los 100ml
Mellow que tienen tienda en Irarrazaval 3054 www.mellownatural.cl
$4.500 100ml $2.500 500ml y $22.500 1Lt
Fontevita es una empresa en Coquimbo que hace despachos a por tur bus cargo. Yo he probado estos aceites, he comprado aceite de sésamo, coco, almendra, etc. Todos me han salido buenísimos. Aprox está a 16.000 el Lt al por mayor y a $18.000 al por menor (debes ver cuanto saldrá el envío pues puede ser más caro que te lo envíen)
También tienen varios puntos de ventas, puedes revisar y comunicarte con ellos desde este link www.fontevita.cl/contacto y preguntar el valor.

¿Quién es Sofía Boettiger?

“Instructora de yoga, investigando constantemente el mundo de lo natural, en busca de productos y recetas que sean un aporte para nuestra mente”.
También la encuentras en:

Instagram: @sofiaboettiger

Make up Insiders

Post comunes por el equipo de Make up Insiders. Recuerda seguirnos por todas las redes sociales para no perderte ningún detalle de lo nuevo, lo in y lo mejor! :)