BB o CC Cream?

Tenemos poco tiempo para nosotras y, por esa razón, los productos multifuncionales son de gran ayuda. En general, la mayoría necesitamos un poco de ayuda para que nuestras pieles se vean más parejas y es aquí donde las BB y CC Cream pueden ser de gran utilidad.

BB Cream
Dónde nacen?
Después de realizar procedimientos con láser y algunos peelings más agresivos dermatólogos alemanes, en los años sesenta, utilizaban unos bálsamos para calmar las pieles de sus pacientes.

Sus pieles comenzaron a verse más uniformes y luminosas y fue así como las mujeres coreanas, que siempre se han preocupado de cuidar su piel, incluso usando guantes y sombrillas cualquier día del año para protegerse, vieron en estos bálsamos una gran oportunidad para incluir en sus rutinas de belleza.

Qué promete?
Hidratar
Protección solar
Emparejar 
Iluminar
Aportar color

CC Cream
Cumple funciones similares a las BB Cream, pero va un paso más allá. No solo empareja sino que tiene como tarea principal ser un colorcorrecting cream, es decir, una crema correctora del color. Por esa razón es ideal si tienes muchas machas, una tez amarillenta, si sufres de rosácea o rojeces que te molestan, etc.

Cuál elegir?
Si necesitas un emparejamiento leve la BB Cream es suficiente, pero si hay imperfecciones que requieren de una corrección mayor entonces te recomiendo una CC cream.

Cómo usarlas?
Después que realizaste el paso de la limpieza, repártela en tu rostro con la yema de tus dedos.

Espero haberte ayudado a aclarar tus dudas!

Isabel Bruna

Co-creadora del blog y maquilladora hace 10 años. Adicta a las cremas, sérums, bases, delineadores y brillos labiales. Edad: 39 años. Tipo de piel: mixta seca y sensible. Preocupaciones en piel: opacidad, sequedad, rojez, anti envejecimiento.