Brochas de maquillaje básicas

Cuando comencé a maquillar hace más de 10 años no había tantos tipos de brochas como ahora. Hoy existen muchas más, por eso entiendo que la gente se confunda y no sepa qué es realmente lo que necesita para un maquillaje diario.

Si bien hay muchas acciones que puedes realizar con las manos las brochas son de gran ayuda, permiten que el maquillaje quede más prolijo y en algunos casos que dure más.

Por eso hoy te quiero contar cuáles, en mi opinión, son las brochas básicas para tener en tu cosmetiquero.

Son 5 tipos:

Para aplicar la base

Hoy hay una gran variedad. Te ayudará a no ensuciarte las manos, a controlar la cantidad  y lograr que la aplicación sea más pareja.

Para aplicar polvos

Lo ideal es tener una para polvos traslúcidos, otra para rubor y una para polvos bronceantes. Así no se confunden los colores. Mientras no tengas tres diferentes, trata de limpiarlas lo más que puedas después de cada uso.

Te aconsejo que no sean tan grandes, si no más parecidas a las de rubor para que la aplicación sea más precisa.

Para aplicar sombras en polvo

En mi opinión la diferencia entre aplicar una sombra en polvo con las yemas de los dedos o con un buen pincel es demasiado grande. Es importante dar suaves toques con la brocha sobre el párpado para que la sombra se adhiera bien. Lo ideal es que no sean totalmente de plástico si no que cuando la pruebes el pelo se asemeje más a un pelo natural, sin serlo.

Para difuminar sombras

Por lejos uno de los pinceles más importantes de todos. Es fundamental para mezclar los colores y que no parezca que la sombra fue aplicada en bloque o que los bordes queden muy rectos. La idea es que no se vea donde comienza un color y dónde termina el otro.

Para delinear y/o rellenar cejas

Hay muchos pinceles para delinear pero uno clásico que nos sirve a todas es el biselado o de corte diagonal. Tienes que ser bien delgado. Si eliges uno muy grueso y quieres hacer un delineado delgado te será imposible. Ese mismo lo puedes usar para rellenar tus cejas.

Espero haberte ayudado y cualquier pregunta no dudes en escribirme.

 

Isabel Bruna

Co-creadora del blog y maquilladora hace 10 años. Adicta a las cremas, sérums, bases, delineadores y brillos labiales. Edad: 39 años. Tipo de piel: mixta seca y sensible. Preocupaciones en piel: opacidad, sequedad, rojez, anti envejecimiento.