Campaña: Gánale al cáncer e infórmate de las actividades en Chile

El cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer entre las mujeres chilenas. 

El 2008 aproximadamente 1.38 millones de mujeres en el mundo fueron diagnosticadas con cáncer de mama. Según las últimas estadísticas este tipo de cáncer es uno de los más comunes entre las mujeres ocupando el segundo lugar después del cáncer a la piel. 

Hace 21 años Estée Lauder Companies realiza anualmente la Campaña de Concientización sobre el Cáncer de Mama.
JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES. EL LEMA DE ESTE AÑO.

Pero si bien hay que tener conciencia, lo más importante es la acción y si lo hacemos todos unidos esto tiene más fuerza para vencer la enfermedad. Esto quiere decir que no sólo debes preocuparte tú, sino que además quiénes te rodean: hermna(o)s, padres, pololo, marido, conviviente, amigos, etc.

Hoy las energías están concentradas en juntar fondos para la investigación y así encontrar una cura lo antes posible y una educación que genere impacto para que tomemos edidas especificas de prevención y erradicación.
La campaña de Estée Lauder Companies se ha posicionado como líder en el mundo de un nuevo movimiento urgente contra el cáncer de mama y ha logrado reunir más de US$48 millones para apoyar la investigación, la educación y los servicios médicos en todo el mundo.

Este año se busca juntar US$5 millones. Para eso la campaña se está haciendo través de folletos educativos, medios online y redes sociales: BCAcampaign.com, Facebook.com: BCAcampaign, Twitter: @ BCAcampaign e Instagram: @BCAcampaign. 

La idea es que a través de estos medios todos creemos “Círculos de Fortaleza” para comentar, compartir y desarrollar cualquier acción para avanzar hacia la erradicación del cáncer de mama. 

QUEREMOS QUE TOMES CONCIENCIA: La probabilidad de una mujer de ser diagnosticada con cáncer de mama durante su vida es de 1 en 8 mujeres.

Cuando el cáncer de mama es diagnosticado en estado temprano y se encuentra localizado, tiene un 90% de sobrevida de más de cinco años después de su diagnóstico. Por eso la detección precoz salva vidas.

QUEREMOS QUE TE CUIDES. Consejos útiles para una vida sana que pueden hacer la diferencia:

La recomendación es iniciar los controles con especialistas y mamografía a los 40 años, pero si hay historial de familiares con cáncer de mama, los controles deben comenzar 10 años antes de la edad de diagnóstico de ese familiar. Así, si a tu familiar le diagnosticaron cáncer a los 30 años, tú debieras hacerte una mamografía anual desde los 20.
– Conoce tu cuerpo: examina tus mamas frecuentemente e informa a tu doctor de cualquier cambio.

– Examínate. Visita a tu doctor regularmente a partir de los 20 años para revisar tus mamas.

– Hazte una mamografía anual si tienes 40 o más, o antes si eres de alto riesgo.

– Si te das cuenta de la aparición de nódulos, cambios de coloración, retracciones de piel o cualquier cambio extraño en tu cuerpo, CONSULTA A TU DOCTOR.

– Mantente en forma. Come frutas y verduras.

– Conserva un peso saludable. Peso extra significa riesgo extra.
– Limita el consumo de alcohol.

– No fumes, o déjalo si ya lo haces.

– Para reducir el riesgo de cáncer de mama, la Sociedad Americana del Cáncer recomienda 45 a 60 minutos de intensa actividad física 5 o más días a la semana.

Para más información visita la sociedad Americana del Cáncer www.cancer.org

CÓMO SE VIVE LA CAMPAÑA EN CHILE (OCTUBRE 2013)

– Usa el símbolo de la cinta rosada. Infórmate y recuerda a todas las mujeres que tienes a tu alrededor que la detección precoz es la mejor manera de salvar su vida. 
Cintas y trípticos con información sobre el cáncer de mama se están distribuyendo en los mostradores de las marcas Estée Lauder, Clinique, Tommy Hilfiger, Donna Karan, La Mer y Bobbi Brown en todas las tiendas de Falabella, París y Ripley.

– Iluminación de edificios:  del frontis del Palacio de La Moneda, Centro Cívico Municipalidad de Las Condes, Clínica Las Condes, etc.
– Venta exclusiva del producto de Estée Lauder Pink Ribbon Lip Collection, junto con otros de DKNY, Clinique y La Mer en todas las tiendas de Falabella. Todo lo recaudado por la venta de este producto irá en beneficio de la Fundación INCANCER. 

– Charlas de prevención y de autoestima en Clínica Las Condes, CRS Cordillera Oriente, Instituto Nacional del Cáncer y Hospital San Juan de Dios; ofreciéndose también descuentos en mamografías y ecografías durante el mes de Octubre.

– Junto a Revista YA de El Mercurio y Clínica Las Condes, se realizará el VIII Seminario “Mujer y Calidad de Vida” con la participación de profesionales de todos los ámbitos relacionados con el tema de la concientización, el día 22 de Octubre en el Hotel Sheraton Santiago donde participan alrededor de 700 mujeres.
PROGRAMA NACIONAL DE CÁNCER DE MAMA. MINISTERIO DE SALUD.

Es un Programa de prevención, investigación, diagnóstico, tratamiento y seguimiento del cáncer de mama. 

Qué incluye?:

Examen Físico de Mama (EFM) cada 3 años a las mujeres mayores de 35 años y anual a mujeres con factores de riesgo. Este examen es realizado por profesional capacitado (matrona o ginecólogo). Cuando este examen esta alterado, se solicita una mamografía.

1 mamografía cada 3 años a todas las mujeres entre el 50 a 54 años en el Examen de Medicina Preventiva del Adulto (EMPA), el cual es gratis para los beneficiarios del sistema público, como para los pertenecientes a ISAPRES.

– Si la mamografía resulta alterada la persona debe ser derivada a un especialista para la confirmación diagnóstica, tratamiento y seguimiento.

Dónde debes ir para ser atendida?

Para realizarte el EFM, si eres beneficiaria del Sistema Público de Salud (FONASA) a cualquier Consultorio de Atención Primaria de Salud del país en la Sección de Atención de la Mujer y solicitar atención por Matrona.

Si perteneces a algún sistema privado, debes ir a la consulta del médico o matrona que te indique tu isapre.

SE CONCIENTE. EXAMÍNATE. INFÓRMATE, DIFUNDE Y PARTICPA ACTIVAMENTE EN ESTA CAMPAÑA!
Sitio web: www.bcacampaign.com
En él encontrarán información adicional y ser parte de esta linda causa compartiendo sus pensamientos, testimonios y unirse a los “circulos de fuerza” que son objetivos y metas que cada uno se porpone a sí mismo y que otros comparten, uniéndose a ese círculo. 

Twitter: @bcacampaign

Facebook: bcachile

Canal de youtube: www.YouTube.com/BCAcampaign

Hashtag: #BCAjuntos
Make up Insiders

Post comunes por el equipo de Make up Insiders. Recuerda seguirnos por todas las redes sociales para no perderte ningún detalle de lo nuevo, lo in y lo mejor! :)