Color del 2017: Greenery, cómo usarlo?

greenery-color-del-2017-int5

Greenery es definido según los propios representantes de Pantone como “(…) un verde que evoca los primeros días de la primavera cuando los verdes de la naturaleza reviven, se restauran y renuevan”. Inclusive subieron un video a su canal de YouTube demostrando este concepto:

Plantas, pasto, naturaleza, árboles o incluso fruta son algunas de las analogías que ha indicado este Instituto de Color para mostrar a lo que hace referencia este tono. Afirman que “Cuanto más gente está sumergida en la vida moderna, mayor es su deseo innato de sumergirse en la belleza física y la unidad inherente del mundo natural”, lo que refleja la vida actual.

greenery-color-del-2017-int6

En palabras de su directora ejecutiva, Leatrice Eiserman: “La vegetación irrumpe en 2017 para proporcionarnos la tranquilidad que anhelamos en medio de un tumultuoso ambiente social y político. Satisfacer nuestro creciente deseo de rejuvenecer y revitalizar. El verdor simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza, unos con otros y con un propósito amplio”

greenery-color-del-2017-int4

El instituto del color suele acertar en sus predicciones en el mundo de la moda. Balenciaga, Michael Kors, Gucci, entre otros, han incluido este tono en sus nuevas colecciones llenando de vitalidad las pasarelas de todo el mundo.

greenery-color-del-2017-int1

greenery-color-del-2017-int2

 

En cuanto a belleza, el verde lo encontramos en varios productos cosméticos, que puedes incorporar a tu rutina y a la vez estar en sintonía con Pantone 🙂 , aquí algunos ejemplos:

greenery-color-del-2017-int14

 

– Máscara Organic Wear de Physicians Formula

– Perfume Chance Eau Fraiche de Chanel

– Anti Red Camouflage Cream de Catrice

– Olive Shower Gel de The Body Shop

– Virgin Mojito Body Butter de The Body Shop

– Drops of Youth Essence Lotion de The Body Shop

Ahora, en cuanto a maquillaje propiamente tal, el verde es un color más audaz, pero no por eso menos sentador.  Dentro de las propuestas más usables tenemos delineadores, sombras y glitter, que les vienen a todos los colores de ojos, pero sobre todo a los cafés, porque contrasta y los hace resaltar.

Existen disponibles varias alternativas que pueden resultarte más amigables como para estar full a la moda con el color del año, pero también dentro de tu zona de confort, acá te dejo algunos productos y tips:

DELINEADORES

greenery-color-del-2017-int17

– AMC Eyeliner gel matte en tono 85 de Inglot

– Pearlglide Intense Eyeliner en el tono Undercurrent de MAC Cosmetics

– 24/7 eye pencil en el tono Freek de Urban Decay

– Eyeliner gel  en el tono Tropical Jungle de DBS

– Razor Sharp en el tono Kush de Urban Decay

TIPS de delineados: puedes usarlo solo o hacer un doble delineado con negro en el párpado superior. También puedes aplicarlo en la línea del agua para darle un toque de color al look, pero que sea más sutil.

SOMBRAS

greenery-color-del-2017-int15

– Chubby Stick Shadow Tint for Eyes en el tono Mighty Moss de Clinique

– Sombras individuales sistema Freedom System de Inglot

– Paleta Color Riche x 4 en el tono Emerald Conquest de L’Oréal Paris

– Sombra individual en el tono Kush de Urban Decay

– All About Shadow Single en el tono Lemongrass de Clinique

– Paleta Expert Wear Eyeshadow Quads en el tono Emerald Smokes de Maybelline New York

greenery-color-del-2017-int7

TIPS de sombras: Puedes hacer un smokey eyes de tonos verdes, usando sombra en crema y difuminándola con los dedos o ya un trabajo más elaborado utilizando paletas y sombras individuales en los tonos.

GLITTER

greenery-color-del-2017-int18– Glitter en el tono Emeral de MAC Cosmetics

 

greenery-color-del-2017-int10

TIPS de uso de glitter: Puedes usarlo como un toque en el ángulo interno, o en el centro del párpado móvil sobre sombra en crema verde o incluso hacer un delineado con algún producto que te ayude a fijar el glitter.

LABIOS

En cuanto a labios obviamente la propuesta es más osada, teniendo alternativas desde labiales líquidos mate como el recientemente lanzado para su colección de navidad de Jefree Star 😛

greenery-color-del-2017-int3

Aquí algunas opciones:greenery-color-del-2017-int13

– Macaron Lippie en el tono Key Lime de NYX Cosmetics (pronto la marca llega a Chile)

– Brillo labial en el tono Mojito de DBS

TIPS labios: Puedes dar un toque glossy que tenga un dejo verdoso sobre tus labios naturales, o sobre algún tono nude, o ya de lleno decantarte por un tono más opaco usando un labial.

UÑAS

También es un tono que va muy bien en uñas y le queda bonito a la mayoría de los tonos de piel:

greenery-color-del-2017-int16

– Color Stay Nail Envy en el tono 220 In the Money de Revlon

– Gel Nail Polish en el tono 56 de Essence

-Esmalte Color Riche en el tono Wasabi Hint 833 de L’Oréal Paris

– Esmalte en el tono Mojito Madness de Essie

– Esmalte en el tono Greenery de Butter London

greenery-color-del-2017-int20

Mi invitación, en lo que maquillaje y uñas se refiere, es atreverse a jugar y darle ese toque de frescura y renovación a nuestros looks, y vivir de esta manera la nueva tendencia y empaparnos de su concepto. El verde se puede ver amenazante, pero bien combinado hace un interesante y lindo contraste en tu look.

Y a ustedes qué les pareció el color para el año 2017? Se atreven a usar algo en estos tonos?
Nos leemos el próximo año!!

Quién es María Paz Muñoz?

“29 años, Tecnólogo Médico en Radiología y Maquilladora. Me encanta conocer nuevos productos, tanto para maquillar como para cuidar la piel. Me fascinan los labiales y los rubores. Soy feliz practicando Pilates y viendo series. Mi tipo de piel es: seca. Mis preocupaciones son: hidratación, antienvejecimiento, protección solar, y larga duración del maquillaje.”

También la puedes encontrar en:
Fanpage Facebook: María Paz Muñoz – Makeup
Instagram: @marypazmsmakeup

Make up Insiders
Make up Insiders

Post comunes por el equipo de Make up Insiders. Recuerda seguirnos por todas las redes sociales para no perderte ningún detalle de lo nuevo, lo in y lo mejor! :)