3 colores de labiales para cualquier tono de piel!

Les ha pasado que una vez que encuentran un color, les queda bien y les gusta, no lo cambian más?

Pero qué pasa cuando ves las nuevas tendencias y con ellas novedosos colores de labiales que comienzan a ser usados por la mayoría de las mujeres? Te preguntas, me quedará bien a mí? O simplemente lo descartas, porque crees que “No me quedan bien los colores oscuros”, “No me gusta ese rojo”, “Me veo mal”?

3-colores-de-labiales-para-cualquier-tono-de-piel-int1

Las pieles con subtonos amarillos son pieles cálidas, las cuales según la regla debieran usar colores con base anaranjada.

Por otro lado, las pieles más rosadas son frías y debieran usar colores con bases azuladas.

Para cualquiera de los dos casos, la idea es que a la hora de elegir el labial este debe lograr una armonía con el color de piel y resto del maquillaje, para no contrastar tanto con nuestro tono propio. Al aplicar un labial de la misma gama vamos a potenciar nuestro tono de piel. Al contrario, si usamos un tono opuesto lo que logramos es vernos con una piel más apagada.

Bueno, junto a Make up Insiders, quisimos hacer un experimento y proponerles 3 tonos de labiales que quedan bien a todas las mujeres y con distintos coloridos de piel.
Una piel clara (yo), media clara (Laura) y una más morena (Camila).

3-colores-de-labiales-para-cualquier-tono-de-piel-int2

No fue una tarea fácil. Escoger el labial perfecto, un coral o un rojo que quede bien en todas las mujeres puede ser un desafío. Por lo que los tonos elegidos son más bien intermedios, eligiendo dos labiales de gama parecida para que tengan más variedad de elección. Las invito a ver los resultados!

1.- Burgundy

3-colores-de-labiales-para-cualquier-tono-de-piel-int3

Tendencia del momento. Tonos oscuros, más usables de lo que crees. Un color en que no es importante tomar en cuenta los tonos de piel para poder usarlo, muy versátil y adaptable.

Lo vital eso sí, es que debe ser bien aplicado, ya que en los colores oscuros o muy saturados se notan más los errores. Además, lo bonito de estos tonos es crear unos labios bien esculpidos y que no pasen desapercibidos.

Lipstick en Diva de MAC Cosmetics $10.900
3-colores-de-labiales-para-cualquier-tono-de-piel-int4

3-colores-de-labiales-para-cualquier-tono-de-piel-int7

RougePur Couture The Mats, tono 205 de Yves Saint Laurent. $27.990

3-colores-de-labiales-para-cualquier-tono-de-piel-int6

3-colores-de-labiales-para-cualquier-tono-de-piel-int5

3-colores-de-labiales-para-cualquier-tono-de-piel-int8

2.- Rojo

3-colores-de-labiales-para-cualquier-tono-de-piel-int9

Muchas, y me incluyo, no nos atrevemos a usar rojo en los labios. No nos sentimos cómodas y pensamos que no nos queda bien. Pero la verdad, es que no es tan así, creo que es cosa de atreverse y costumbre.

Nunca pasa de moda! Siempre unos labios rojos iluminan el rostro y crean un look sexy con el que nos sentimos más seguras.

Audacious Lipstick en Rita de NARS $24.000

3-colores-de-labiales-para-cualquier-tono-de-piel-int10

3-colores-de-labiales-para-cualquier-tono-de-piel-int11

Super Stay 14Hrs Lipstick de Maybelline New York en el tono 575. $4.990

3-colores-de-labiales-para-cualquier-tono-de-piel-int12

3-colores-de-labiales-para-cualquier-tono-de-piel-int13

3-colores-de-labiales-para-cualquier-tono-de-piel-int14

3.- Coral

3-colores-de-labiales-para-cualquier-tono-de-piel-int15
Es un color poco usado y diría que desconocido por el general de las mujeres. Un tanto extraño quizás, por ser menos popular, pero no por eso menos asentador.
Una mezcla entre un rosado y naranjo, el coral es un tono que entrega luz al rostro y un look más dulce y jovial.

Labial Color Riche en el tono 371 de L’Oréal Paris. $5.990

3-colores-de-labiales-para-cualquier-tono-de-piel-int16

3-colores-de-labiales-para-cualquier-tono-de-piel-int17

Mineralize Rich Lipstick en Lady at Play de MAC Cosmetics. $17.100

3-colores-de-labiales-para-cualquier-tono-de-piel-int18

3-colores-de-labiales-para-cualquier-tono-de-piel-int19

3-colores-de-labiales-para-cualquier-tono-de-piel-int20

Me gustó mucho probar diferentes tonos de labiales. Reconozco que soy una de esas que siempre elige dentro de los mismos colores. Usualmente prefiero labiales rosas tipo color de labio, porque creía que otros no me quedaban bien. Pero me di cuenta es sólo cosa de costumbre y de atreverse. Nunca pensé que el Burgundy me podía gustar en mis labios; siempre me gustó esta tendencia pero no la veía en mí, por ser un color tan oscuro. Hoy puedo decir que fue el que más me gustó y que lo usaré si miedo!

También el rojo fue una sorpresa. Había probado varios tonos pero nunca me sentí cómoda. Me miré mucho en el espejo pensando “no me queda nada de mal”, por lo que también lo empezaré a usar.

3-colores-de-labiales-para-cualquier-tono-de-piel-int21

Por último, el coral fue el tono que menos me convenció. Me encanta el color, pero a pesar de que las demás me decían que me quedaba bien, en lo personal no me llamó tanto la atención como los otros.

Hemos terminado nuestro experimento! Espero que les haya gustado y empiecen a atreverse a usar estos colores sin miedo. Ya verán que sólo es cosa de costumbre. Qué opinan? Se les ocurre algún otro tono que podamos usar todas?

3-colores-de-labiales-para-cualquier-tono-de-piel-int22 3-colores-de-labiales-para-cualquier-tono-de-piel-int23 3-colores-de-labiales-para-cualquier-tono-de-piel-int24 3-colores-de-labiales-para-cualquier-tono-de-piel-int25 3-colores-de-labiales-para-cualquier-tono-de-piel-int26 3-colores-de-labiales-para-cualquier-tono-de-piel-int27

¿Quién es Jimena Cádiz?
“32 años, diseñadora y maquilladora del staff de Makeup Insiders. Piel mixta grasa. Me gusta todo lo que tenga que ver con maquillaje. Fanática del crochet, el deporte, la comida y de mi hija Leonor. Preocupaciones: acné, cuidados de la piel, granitos y rojeces.”

También la puedes encontrar en:
Instagram: @jimecadiz
Facebook: JimeCadiz Makeup

 

Make up Insiders
Make up Insiders

Post comunes por el equipo de Make up Insiders. Recuerda seguirnos por todas las redes sociales para no perderte ningún detalle de lo nuevo, lo in y lo mejor! :)