Combate los odiosos brillos en verano!

Piel más o menos oleosa, calor, humedad = desastre. Esa linda combinación que se da en verano.

Vengo al rescate con tips breves y al grano, para que tu cara no se vea derretida en lo que queda de esta época estival 🙂

UNO: Privilegia hidratantes en gel.
Por qué? Son más ligeros, de rápida absorción y por lo general dejan la piel con un efecto natural, como si pasara una capa de agua en la piel y no dejara rastros.

Recomendados: Clinique Moisture Surge / Biotherm Aquasource / The Body Shop Vitamin E Aqua Boost Sorbet.

DOS: Prefiere un primer matificante.
Por qué? No sólo dejará la piel opaca, sino que además evitará los brillos molestos durante el día, o al menos se aminorarán un poco. Sugiero que no abuses aplicándolo en todo el rostro pues es bonito tener zonas de luz y no verse tan plana. Privilegia los lugares que de verdad brilles mucho (zona t y surcos de la sonrisa, por ejemplo).

Recomendados: Urban Decay De-Slick Complexion Primer / Clarins Instant Smooth / Benefit Cosmetics Porefessional.

TRES: Opta por una base de acabado natural a mate.
Por qué? En el fondo, evita a toda costa las bases satinadas o muy iluminadas. Son tu peor enemigo en verano, sobre todo si sufres con los brillos. Por eso las bases de acabado natural son la opción, pues dejan tu piel con la luz justa (las recomiendo para pieles secas a mixtas), mientras que las mate bajan los brillos y dejan un efecto más opaco (las recomiendo para pieles mixtas grasas a grasas).

Recomendados: Lancôme Teint Idole Ultra Wear / L’Oréal Paris Infallible Pro Matte / Estée Lauder Double Wear Nude.

CUATRO: Usa polvo traslúcido.
Por qué? Su función primordial es bajar los brillos y dejar la piel mate, además de fijar el maquillaje. Es tu mejor amigo en verano, punto. Como se trata de polvos sin color y muy livianos puedes aplicarlos cuántas veces quieras. La clave? Capas delgadas sobre piel seca (si estás muy transpirada o con mucho brillo, presiona un pañuelito en tu rostro para quitar el exceso antes de aplicar el polvo).

Recomendados: MAC Cosmetics Prep+Prime Transparent Finishing Powder / Tarte Smooth Operator Pressed Finishing Powder / Bobbi Brown Sheer Finish Pressed Powder.

CINCO: Refresca tu rostro.
Por qué? Si bien los brillos se producen por exceso de grasa en la piel, lo que se agudiza con el calor, un ingrediente que termina acelerando ese proceso, es la transpiración. Ya en esa etapa caótica, se mezcla con el brillo, pero ya en gotas incontrolables. Antes que eso pase, lleva en tu cartera una bruma hidratante para refrescar tu piel, te aseguro que transpirarás y brillarás menos. Puedes aplicarla cuántas veces quieras, antes, después y durante el maquillaje.

Recomendados: The Body Shop Vitamin E Hydrating Face Mist / Origins GinZing Energy Boosting Treatment Lotion Mist / L’Occitane Peony Perfecting Mist.

 tú, tienes algún tip infalible para combatir los brillos en verano que quieras compartir?

Laura Boettiger

Co-creadora del blog y maquilladora hace 9 años. Adicta a los labiales, primers, productos para las ojeras y el brillo. Edad: 33 años. Tipo de piel: mixta grasa. Preocupaciones en piel: brillo indeseado, hidratación, poros y firmeza.