¿Cómo combatir el cansancio de fin de año?

A esta altura del año, a veces se hace difícil verse y sentirse bien.  Tenemos cansancio acumulado, y lo único que anhelamos son las ansiadas vacaciones (para las que salen en verano) o quizás unos fines de semana en la playita.

Aún nos quedan un par de meses para que esto ocurra, por lo que te preguntarás, qué hacer?

Hoy te recomendamos nuestros productos salvadores para ayudarnos a vernos y sentirnos mejor y revivir ese rostro cansado, que a veces es tan difícil de ocultar.

Recomendado por Ferni Villalobos: Bálsamo Hidratante de Rufa Handmade Atelier

Este producto me encanta, primero, porque lo fabrica una amiga con ingredientes 100% naturales y segundo, porque contiene una mezcla maravillosa que incluye: gaulteria, cera de abeja, aceite de oliva, aceite de ricino y aceite de coco.

Se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo. Sirve para calmar, suavizar y mejorar la piel seca y partida por diversos agentes.

Yo ahora lo estoy usando en las noches como crema de contorno y amanezco como nueva. Lo recomiendo para todo, porque es un producto sumamente versátil.

Dónde: En instagram @rufahandmade en Facebook @rufatelier
Cuanto: $6.000.

Recomendado por Javi Cid: Oi All in One Milk de Davines

Soy súper dejada con el cuidado del pelo, más aún con el estrés de fin de año, y por lo mismo, este producto me saca de apuros. Realmente es un All in One, hidrata, desenreda, suaviza, controla el frizz, y muchas cosas más.
Me encanta usarlo, porque me permite prescindir del acondicionador (¡acortar el tiempo en la ducha!), deja mi pelo suave, brillante, además de protegerlo del calor del secador. Por lo mismo lo aplico antes del secado, de medios a puntas, y el resultado es evidente. Se los mega recomiendo. Además es cruelty free <3
Dónde: Tiendas Pichara.
Cuánto: $11.990.
Recomendado por Gabi Ugalde: Spray Facial Revitalizante Vitamina C de The Body Shop (Energising Face Mist Vitamin C)
Es un tónico en spray que combate el principal síntoma de la fatiga en el rostro: la falta de luminosidad. En esta época en que andamos súper estresadas, corriendo de un lado a otro y durmiendo poco, es un aliado infaltable. Lo aplico luego del maquillaje (pues también ayuda a fijarlo), y luego lo reaplico unas 3 o 4 veces durante el día dependiendo de que tan fatigada siento mi piel.
El efecto es inmediato y solo con dos puff tu piel se ve luminosa, se siente hidratada, descongestionada y refrescada. Se absorbe súper rápido. Bonus: su olor a naranja que despierta y motiva a cualquiera.
Dónde: Tiendas The Body Shop y Falabella.
Cuánto: $13.990/100 ml.
Recomendado por Pía Contreras: Lumi Magique Pure Light Primer de L’Oréal Paris
​Es un primer de rostro que aporta luminosidad, sobre todo en esta época del año. Puedes usarlo solo o combinado, con la crema de día o tu base habitual.

Para días que el cansancio es leve, solo lo uso en algunas zona del rostro, como pómulos, arco de la ceja y labios. Cuando la cara delata un nivel crítico de falta de sueño, lo mezclo con mi crema hidratante, dando como resultado una piel luminosa e hidratada. Si quieres saber más, puedes leer el siguiente post review que escribió la María Paz Montes.

Dónde: Farmacias y tiendas especializadas de belleza.
Cúanto: $ 8.990/ 20 ml.

Recomendado por Isa Bruna: Prep + Prime Fix+ de MAC Cosmetics 

Siempre tengo a mano esta bruma.  Muy liviana, refrescante, hidratante, tiene rico aroma, reaviva mi cara de cansada y además prolonga la duración del maquillaje.

Tiene vitaminas, minerales, té verde, camomilla y pepino. También existe la versión de tamaño viaje, ideal para andar trayendo en la cartera.

Cuánto? $17.800 / 100ml
Dónde? Tiendas MAC Cosmetics, Falabella y falabella.comRecomendado por María Paz Muñoz: BB Cream Big Easy de Benefit Cosmetics 

La piel opaca refleja de inmediato el cansancio, y si bien este producto no aporta luminosidad, hace que en segundos mi piel se vea sana, con vida y muy natural. Se trata de una BB cream que hidrata y aporta color.

Tiene buena cobertura y textura, dejando la piel emparejada de tono y disimulando las imperfecciones. Es cero pegote, muy liviana y cómoda de usar. La recomiendo para todo tipo de piel.

Lo bueno además es que protege del sol de primavera, pues contiene SPF 35.

Cúanto? 31.990 / 35 ml.
Dónde? Counters de Benefit en Falabella y Falabella.com

Recomendado por Patty Díaz : Agua de rosas Native Rose

No me canso de recomendar este producto una y otra vez! Es lo único que me funciona para combatir el cansancio y el calor del verano. Esta agua de rosas se produce durante el proceso de extracción de aceite por destilación directa de los pétalos de rosa damascena.

Es 100% natural y orgánica, contiene vitaminas, antioxidantes y es excelente para controlar la rosácea y la sensibilidad de la piel. Además, su aroma es maravilloso! Yo la uso pulverizando directamente en el rostro, y siempre la llevo en mi cartera para aplicar durante el día.  La recomiendo para todo tipo de piel.

Dónde? nativerose.cl
Cuánto? $10.000 (envase de 60 ml)

Recomendado por Laura Boettiger: How ‘Bout Them Apples Cheek & Lip Cream Palette de The Balm

Entre tantos productos de piel, no hay que olvidar el poderoso efecto del color en el rostro. Un labial fuerte o un toque de rubor en las mejillas da alegría, actitud y sin duda revitaliza tu cara, ahuyentando el stress y cansancio.

Hace por lo menos 8 meses que uso esta paleta , más en las mejillas que en los labios. y me encanta! No sólo por los lindos y vibrantes colores, sino además por su buena fijación (salvo que tu piel sea extremadamente grasa). Todos los días puedes elegir un tono, incluso mezclarlos entre sí.

El rojo (Cobbler) se puede ver amenazante, pero no, sólo tienes que atreverte, con poquito. Todos son de acabado mate, excepto Crisp, un rosa-durazno con brillos, sin duda uno de mis favoritos. Además creo que para lo que viene y variedad de colores está a un súper precio! Si quieres un review avísame, feliz lo hago 😉

Cuánto? $16.990.
Dónde? DBS Beauty Store.

Recomendado por María Paz Montes: Aceite Reparador Facial Nocturno Kiehl’s Midnight Recovery Concentrate

En esta época del año nuestra piel necesita una ayuda extra.
Este aceite es lo máximo para amanecer con un rostro luminoso y reparado. Además contiene esencias de lavanda que ayudan a relajarse en la noche para dormir. Se aplican tres gotitas en las yemas de los dedos y suavemente se dan golpecitos en todo el rostro.
En la mañana siguiente, uno nota inmediatamente la apariencia más suave, ya que éste actúa durante la noche.


Lo recomiendo a todas las personas que noten su rostro más opaco, sirve tanto en pieles grasas, mixtas y secas.
Es un aceite costoso pero dura por mucho tiempo. Yo tengo el mío desde Marzo 2016 y lo utilizo en caso de S.O.S cada vez que noto que mi piel lo necesita.

Dónde: En todas las tiendas Kiehl’s y en tiendas Falabella
Cuánto: $39.900

Y tú, tienes un producto infalible que levante la cara de cansada y sea tu fiel compañero en tiempos desesperados? Todo el team de Make up Insiders quiere conocerlo! Comparte 🙂

Make up Insiders

Post comunes por el equipo de Make up Insiders. Recuerda seguirnos por todas las redes sociales para no perderte ningún detalle de lo nuevo, lo in y lo mejor! :)