Cómo combinar el maquillaje con la ropa?

Si bien cada una es libre de usar lo que quiera y todas las opiniones son válidas,  hoy te quiero compartir la mía. Considera que mi estilo es más bien clásico, y la gran mayoría del tiempo uso tonos tierra y nudes, pero tengo mis salidas más atrevidas también así que creo que interpreto a una gran mayoría de las chilenas. Ojalá te sea de ayuda.

El maquillaje, las uñas, el peinado…. son un accesorio más y muchas veces nos olvidamos que la persona es el centro y les damos a esos accesorios el caracter de protagonistas.

En mi caso, dependiendo de la ocasión, la hora, la temperatura y mi estado de ánimo decido qué voy a usar de ropa y en base a eso decido lo demás.

Elección del maquillaje

Si uso ropa lisa,  con estampados muy pequeños o de colores neutrales  siento más libertad para maquillarme en cuanto al colorido. Pueden ser sombras chocolate o palo de rosa con toques de brillo o mate, brillos nude, corales o labiales intermedios.

O bien pueden ser sombras con más brillo destacando los ojos, quizás un morado o dejar los ojos suaves y darle el foco principal a los labios usando ciruelas y fucsias.

Si elijo estampados llamativos como animal print o colores fuertes como rojos, fucsias  opto por la gama de los tierra para los ojos, desde algo muy suave a un smokey oscuro, pero los labios los mantengo suaves, con labiales nude o un brillo.

Además evito maquillarme  los ojos del color exacto de la ropa que estoy usando porque me veo toda de un color y al final nada resalta. Eso no quita que pueda dar un mínimo toque, por ejemplo, si estoy usando un vestido azul marino, puedo maquillarme los ojos en la gama de los bronces y dar unos toques de azul al hacer el delineado.

Como les he dicho, es una opinión muy personal. Lo bueno del maquillaje es que puedes probar todo lo que quieras y nada es definitivo. Te invito a atreverte y experimentar con el color y las texturas.

Isabel Bruna

Co-creadora del blog y maquilladora hace 10 años. Adicta a las cremas, sérums, bases, delineadores y brillos labiales. Edad: 39 años. Tipo de piel: mixta seca y sensible. Preocupaciones en piel: opacidad, sequedad, rojez, anti envejecimiento.