¿Cómo elegir el color de sombra? (Parte 1)

Cuando se trata de elegir el color adecuado de sombra, a veces puede resultar una tarea difícil, sobre todo si tomamos en cuenta que en el mercado existen infinitos tonos.

Para saber de qué color te debes maquillar los ojos, hay que considerar varios factores: desde la forma o tipo de ojos que tienes, hasta los rasgos o características propias de  tu cara, junto con tu colorido (tono de piel,  color de pelo y ojos, entre otros).
Hoy, te voy a explicar cómo elegir el color de la sombra de acuerdo al color de ojos que tengas. Porque si bien dependiendo del caso existen muy pocos colores que están «prohibidos», marca la diferencia y te sacas mucho más partido, cuando usas los colores que te destacan tu mirada, en vez de optar por cualquier otro.
Como principio general, para elegir la sombra de acuerdo al color de los ojos, debemos remitirnos a la rosa cromática. Debes ubicar tu color de ojos en la rosa, y luego observar qué color tiene al frente.
Si tienes los ojos verdes, los más resaltarán ese color serán los de la gama de los rosados, ciruelas y morados. Se te prohíbe un solo color: el verde. Es decir, ni sombra ni delineado verde, pues lo único que logras al ponerte el mismo color es que tu ojo se vea apagado y sin brillo; no se destaca el color de tus ojos y no existe contraste alguno.
Si tienes los ojos azules, los tonos que más te favorecerán son los dorados, salmones y cafés. Tu color no permitido es el azul, por las mismas razones dadas para el verde.
Los ojos cafés, y si bien este color no está en la rosa cromática, tienen la virtud de que si bien no tienen un color estrella, tampoco tienen prohibido ninguno. Es decir, puedes ocupar el color que quieras, sólo cuidando que no sea un café del tono exacto de tus ojos. Así que las que tienen este color de ojos pueden darse la libertad de jugar. En general encuentro que quedan muy lindos los azules, verdes y ciruelas.
Dentro de los ojos cafés podemos encontrar ciertas variaciones o tipos: los ojos café oscuros, que por su tonalidad son cercanos al negro. Éste color tiene por contrario al blanco y al gris plateado, así que son éstos los colores que te favorecerán.
Luego encontramos los ojos de color café amarillento, es decir, avellana. Si es tu caso, los tonos que mejor te quedan son los mismos que para los ojos cafés, pero en particular, los de la gama del azul. Pues al tener amarillo, el azul es justamente el color que se encuentra del otro lado de la rosa cromática.
Las que tienen los ojos de color pardo, es decir, café verdoso, pueden optar por los colores que le vienen a los ojos cafés y verdes. En particular quedan bonitos los violeta y morados.
Cuando les digo un color, piensen en todas sus variedades, no en el color puro, así pueden jugar más. Por ejemplo el café: más amarillento, chocolate, oscuro cercano al negro, beige, cobre, etc. Azul: azulino, celeste, azul eléctrico, azul verdoso, etc.
Como último consejo, si bien les he prohibido ciertos colores, es para que eviten ponerse el concentrado de ese color,pero no quiere decir que no se puedan poner un mini toque de ese tono. Además, si se dan cuenta, las que tienen los ojos verdes y azules, cuando se visten de los colores respectivos, les resalta mucho su color de ojos. Y eso es justamente porque no están pegados al ojo.
Ahora que ya saben qué color les queda mejor, a ponerlo en práctica!

2 Thoughts to “¿Cómo elegir el color de sombra? (Parte 1)”

  1. Camila

    Buenísimo! Gracias por el dato, siempre tuve esta duda… El blog está excelente, felicitaciones!!!

  2. María Fernanda Blanco Fuentes

    No estaba tan perdida… uso harto la gama de los rosas… aunque tengo una que otra sombra verde que me gusta mezclar con un poco de morado…
    Gracias por la orientación!!

Leave a Comment