¿Cómo elijo mi base de maquillaje?

Uno de los productos de maquillaje en que vale la pena invertir, es la base.
Tomada esta decisión, viene lo difícil. Se preguntarán, ¿qué debo tener en consideración al momento de elegirla?
Para empezar, tu tipo de piel: si es seca, debes optar por una base más untuosa o cremosa. Si es mixta, lo ideal es elegir una libre de aceite (oil free) y líquida. Si es grasa, además de las dos características anteriores, que sea matificante. Por último, si tu piel es extremadamente grasa, también puedes ocupar una base en polvo.
Como segundo criterio, el nivel de cobertura o textura de la base: debieras preferir una base más cubritiva o gruesa si tienes acné, manchas severas o imperfecciones notorias. Si por el contrario, tu piel no presenta ninguno de estos caracteres, elige una de textura más liviana o delgada. Si te salen granitos o espinillas de manera esporádica, siempre se pueden cubrir con la misma base o un poco de corrector.
Por último, el color de tu piel: es un error pensar que la base sirve para vernos más bronceadas! Su función es emparejar el color natural del rostro y cubrir pequeños defectos. Para saber cuál es tu color ideal, busca entre dos o tres tonos que sean lo más parecidos al color de tu piel, y aplica una pequeña cantidad en la zona de la mandíbula. Si probándolos, ninguno calza con la tonalidad de tu rostro, debes optar por el más cercano, y si todavía dudas, el más oscuro. Es mejor verse medio tono más bronceada que medio tono más pálida.
Si vas a incurrir en un gasto, más vale estar segura; recuerda que si bien la mayoría de los productos son testeados, nada garantiza que a ti, no te vaya a producir una reacción adversa. Ojalá estos consejos te ayuden al minuto de hacer tu gran compra.
Make up Insiders

Post comunes por el equipo de Make up Insiders. Recuerda seguirnos por todas las redes sociales para no perderte ningún detalle de lo nuevo, lo in y lo mejor! :)

  • Buenísimo el artículo, felicitaciones por el blog, está muy bueno!. Tengo una pregunta; ¿ la base en polvo es solo recomendable para la piel grasa entonces?, yo tengo piel mixta,¿es malo que use base en polvo?

  • Gabi

    Cómo se aplica la base en polvo ?
    he visto mil videos pero me sigue quedando apelotonada..

  • Anonymous

    La base “oil free” como viene en concreto? Es una crema? un mouse? Yo tengo piel mixta y estoy acostumbrada a usar base en polvo pues encuentro que las otras son un poco grasosas y cuesta colocarlas en forma uniforme. Alguna recomendación de aplicación? o sigo usando la base en polvo?

  • Isa

    Que una base sea “oil free” sólo quiere decir que es libre de aceites, por lo tanto, cualquier formato de base ya sea líquida, en mousse, en polvo, etc. puede ser oil free o no.
    Las pieles pueden ser mixtas secas ( cuando es grasa y seca a la vez, pero la porción de sequeda es mayor) o mixta grasa ( cuando es mayor la porción de grasitud ). Si es mixta grasa sigue con la base en polvo y si crees que eres mixta seca prueba una base fluída. Respecto a cómo aplicar los distintos tipos de base estamos preparando un artículo que publicaremos luego.

  • Gabi, la base en polvo se debe aplicar con una brocha de pelo natural, utilizando poca cantidad cada vez y en moviemientos circulares.
    Puede que más adelante hagamos un video al respecto, así que atenta! Cariños