¿Cómo elijo mi rubor?

El rubor, comunmente llamado colorete, es un producto que, de ser bien elegido y aplicado, puede ser un gran aporte a la hora de darle vida o “levantar el ánimo” de la cara. De lo contrario, si escoges un color que no te favorezca y lo usas de manera incorrecta, puedes echarte años encima e incluso opacar tus rasgos.

Entonces te preguntarás, ¿cómo elijo mi rubor?

Primero, y volviendo siempre al tema básico, hay que tener en consideración tu tipo de piel (puedes ver el post relacionado a esto, aquí). Identificarla te ayudará a decidir, si necesitas un rubor en crema o en polvo.

Si tienes la piel seca, tu opción será el rubor en crema.
Si tienes la piel grasa, el rubor en polvo.
Si tienes la piel mixta, lo ideal sería identificar si es más seca o grasa en la zona de las mejillas. Dependiendo de eso, podrás saber cuál es el más indicado.

Una vez que ya sabes la textura, es hora de elegir el color. Una forma es pellizcando suavemente la zona de las mejillas. De acuerdo al color que tomen, sea más rosado o tierra, vas a tener un parámetro del color del rubor que más te favorecerá.

Lo ideal es que el rubor se vea natural, por lo que tienes que elegir 1 a 2 tonos más fuertes que el color de tus mejillas. Por fuerte, me refiero a contraste, el cual no siempre va a ser el mismo en todas las pieles:

Si tienes la tez muy clara, puedes probar con un tono rosadito claro o un salmón suave.
Si tienes la piel clara a mediana, te quedará muy bien un rosado intermedio o un durazno.
Si eres morena, te convendrá ir por colores más intensos, como un guinda o un bronce, siempre cuidando que éste sea en terminación mate.

Lo último y muy importante: si sufres de rosácea o tienes la piel sensible, por lo que la zona de las mejillas la tienes frecuentemente enrojecida, lo ideal sería que utilizaras un rubor en tonos duraznos o tierras. Debes, por lo tanto, alejarte de los rosados y guindas, porque te acentuarán aún más el color que ya naturalmente tienes.

El color en el envase a veces se puede ver chocante o excesivo; pero las apariencias en este caso engañan, pues el secreto está en la cantidad que utilizo y cómo lo aplico. Así que cuando vean un color que normalmente no usarían, pruébenlo; les aseguro que van a decir “no era tan fuerte como pensaba, en verdad me queda lindo…”

Make up Insiders

Post comunes por el equipo de Make up Insiders. Recuerda seguirnos por todas las redes sociales para no perderte ningún detalle de lo nuevo, lo in y lo mejor! :)

  • Anonymous

    ese truco de pelliscarte las mejillas wuuao me kede a medias la kosa esk apenas estoy entrando en el ambito de makillar asii k grax por el aporte