Consejos de belleza para novias

TIPS-NOVIAS.CUIDADO-PIEL-PELO-MAQUILLAJE-INT8

¿Sabían que hay algunos tratamientos y cuidados que se pueden hacer previos al matrimonio? Así es, algunos se deben hacer con más anticipación que otros. Aquí les cuento.

1. Crear el hábito de rutina de belleza
De nada sirve invertir mucho en tratamientos cuando no se tiene una buena base, así que lo primero es crear el hábito de cuidado: encontrar una rutina de belleza que se adapte a tus necesidades. Ello va a permitir que tu piel, y tú, estén en su mejor momento y se vean sanos, de esta manera también, al tener la piel más receptiva el maquillaje se lucirá mejor el día del matrimonio.

Smiling Young Woman Applying Face Cream

Una vez tengas su rutina base, pueden ir agregando productos complementarios como los serums y las mascarillas.
Te recomiendo que veas la columna de Laura sobre el multimasking, la rutina de belleza de Rosario o la rutina de belleza ayurvédica si te gusta más lo natural.

2. Cabello

TIPS-NOVIAS.CUIDADO-PIEL-PELO-MAQUILLAJE-INT2
Bueno, va a depender del estilo de cada una, pero si quieres un peinado más producido es importante que lo tengas en cuenta y dejar crecer tu pelo, con los cuidados que requiere y evitar cualquier corte muy radical. Además es importante que te aconsejes con tu peluquero sobre el uso de serums, mascarillas o cada cuanto cortar tus puntas. Al igual que la piel, el pelo requiere de cuidado constante.
Aquí algunos tips.

TIPS-NOVIAS.CUIDADO-PIEL-PELO-MAQUILLAJE-INT9

3. Masajes
Si les interesa complementar el ejercicio físico, siempre es bueno una serie de masajes (descontracturantes, drenaje linfático, reductivos) partiendo unos seis meses antes del matrimonio, con al menos una frecuencia de dos veces por semana para ver reales resultados.

TIPS-NOVIAS.CUIDADO-PIEL-PELO-MAQUILLAJE-INT3

4. Manchas
Muchas sufrimos de problemas con las manchas indeseables que nos trae la exposición al sol. Yo soy una defensora de tomar sol responsablemente, como lo hablé en una columna previa, pero es claro que a veces nos juega en contra el amigo sol y nuestra piel muestra manchas que se desean eliminar. Para esto se pueden realizar tratamientos de despigmentación, consultando previamente con un dermatólogo, y empezar por lo menos entre tres y seis meses antes del día.

TIPS-NOVIAS.CUIDADO-PIEL-PELO-MAQUILLAJE-INT4

5. Prueba de maquillaje
Mega importante! Es vital que sepas qué esperar de este momento. Si tienes la posibilidad, revisa el estilo de trabajo del o la maquilladora que escojas y busca ideas del tipo de maquillaje que te gustaría usar. Muchas veces es una buena idea llevar alguna foto con el estilo que les guste, buscar inspiraciones en internet.

Es ideal realizar una prueba de maquillaje no sólo para evitar reacciones de productos, sobre todo si eres sensible, pero además para que te asegures que el look completo vaya contigo en colorido, te saque el mejor partido de tus rasgos y un ítem, no menor, que te dure!

TIPS-NOVIAS.CUIDADO-PIEL-PELO-MAQUILLAJE-INT5

La prueba se debe hacer máximo un mes antes del matrimonio y es fundamental que después de ella evites tomar sol de manera que no cambie el tono de tu piel.

Por si no sabían, tanto Isa y Laura como varias chicas del staff, entre ellas yo :), maquillamos novias. Toda la info aquí.

6. Limpieza facial
Es importante realizarla y debe ser entre dos semanas y un mes antes del matrimonio. JAMÁS el día antes, porque pueden salir granitos o marcas en los días posteriores, sobre todo si eres de piel delicada y nunca antes te has realizado un tratamiento de este tipo.

TIPS-NOVIAS.CUIDADO-PIEL-PELO-MAQUILLAJE-INT6
Con esto se busca limpiar el rostro y disminuir las imperfecciones. De esta manera la piel se verá más sana y será necesario aplicar una menor cantidad de maquillaje.

7. Cuidado de la piel acercándose la fecha
Los días previos al matrimonio son los más importantes. Debes evitar probar cosas nuevas como cosméticos o tratamientos, ya que no hay seguridad de cómo reaccionará tu piel ante ellos. Tienes que ser más cuidadosa con tu piel y ojalá no hagas nada diferente en tus rutinas.

TIPS-NOVIAS.CUIDADO-PIEL-PELO-MAQUILLAJE-INT7
Unos dos días antes es recomendable ir donde una cosmetólogo y realizarse una hidratación para asegurar que la piel este en su máximo estado de elasticidad, hidratación y luminosidad.

8. Llevar una vida saludable
Hacer deporte y comer sano es una parte, pero también es importante que tu ánimo también esté en el mejor estado. Son estas partes las que forman el todo. Tienes que invertir en ti, física y psicológicamente para estar en el mejor estado posible.

TIPS-NOVIAS.CUIDADO-PIEL-PELO-MAQUILLAJE-INT10

En este punto puede ser bueno ir al nutricionista, realizar una evaluación en el gimnasio y visitar al psicólogo, terapeuta o tal vez solo amigos con quienes conversar.

Espero les haya gustado y sirva para disminuir el estrés del proceso de organización del matrimonio.

Nos leemos en la próxima columna!

Quién es Vale Lopresti?
“29 años, Ingeniero Agrónomo, Maquilladora, Nail artist y escritora en formación. Fanática del maquillaje y cuidado de la piel, adicta a los esmaltes de uñas y al nail art, libros y películas. Tipo de piel: mixta y sensible. Preocupaciones en piel: rojez, anti-envejecimiento y protección solar.”

También la encuentras en:
Twitter: @vale_lopresti
Instagram: @vale.lopresti

 

Make up Insiders
Make up Insiders

Post comunes por el equipo de Make up Insiders. Recuerda seguirnos por todas las redes sociales para no perderte ningún detalle de lo nuevo, lo in y lo mejor! :)