Copia la Tendencia! Delineador blanco

Para ponernos a tono con el calor, verano y vacaciones les propongo este look de Aaron de Mey para la colección primavera-verano 2014 de Kenzo presentada en el Paris Fashion Week (PFW):

White-Liner / Delinador blanco

La colección de Kenzo se inspira en la cultura surfista de California. Como Aaron creció en las costa este de Nueva Zelanda, en una ciudad donde todos hacían surf, fue fácil para él relacionarse con el concepto y crear un maquillaje especialmente playero.

El look es absolutamente natural, con un poco de “glow” y se enfoca totalmente en los ojos. En vez del clásico delineado negro opta por uno blanco, tal como como la cresta de una ola, que lo hace inmediatamente más juvenil.

Copia-la-Tendencia!-White-Liner-interior-columna-1

Es tan fresco y simple, que se ve como si las modelos se hubieran maquillado solas. Transmite fielmente la actitud relajado “no me importa” de los veranos junto al mar.

En qué consiste este maquillaje:

Aaron mantuvo la piel de las modelos natural y fresca. Para lograrlo aplicó corrector en las manchas, rojeces o imperfecciones de la piel y luego iluminó el puente de la nariz y los pómulos con MAC Strobe Cream (crema iluminadora).

Los labios sólo tienen bálsamo labial de alta hidratación para un aspecto saludable.

El delineador blanco es MAC Pure White Acrylic Paint que Aaron aplicó con un pincel biselado de pelo sintético. El delineado termina “cuadrado” y para conseguir esos bordes perfectos se ayudó con un cotonito con removedor de maquillaje.Las pestañas y las cejas se mantienen naturales. No hay rubor, ni contorno, ni base.

Copia-la-Tendencia!-White-Liner-interior-columna-2

 El resultado final es de verdad muy juvenil y fresco, una “cara lavada” y radiante con un detalle inesperado.

¿Lo quieren recrear?

Veamos algunos productos que logran el mismo efecto iluminador que la MAC Strobe Cream:

Copia-la-Tendencia!-White-Liner-interior-columna-productos-1

Y estos son algunos delineadores blancos con los que puedes reemplazar el MAC Pure White Acrylic Paint:

Copia-la-Tendencia!-White-Liner-interior-columna-productos-2

Para éste tutorial usaremos los productos más fáciles de encontrar: sólo necesitan un bálsamo labial sin color (Baby Lips Quenched o similar) y un lápiz delineador blanco (cualquier marca, pero que tenga buena pigmentación) .

Los siguientes pasos se hacen luego de hidratar la piel y ocultar imperfecciones.

Paso 1. Iluminar pómulos, puente de la nariz y centro de la pera con Baby Lips en color Quenched.

Paso 2. Difuminar con la yema de los dedos especialmente en los bordes.

Paso 3. Hidrata los labios con tu bálsamo labial favorito sin color o con el mismo Baby Lips.

Paso 4. Dibuja el delineado con un lápiz blanco (más fácil de conseguir que Acrylic Paint de MAC). La línea se dibuja desde el lagrimal hacia afuera lo más pegado al nacimiento de las pestañas posible.

Paso 5. Engrosa la línea desde el exterior hacia el lagrimal.

Paso 6. Con un cotonito y removedor de maquillaje limpia el borde exterior para que quede “cuadrado”.

Copia-la-Tendencia!-White-Liner-tutorial-kenzo-600

Como les digo siempre, la gracia es probar y adoptar lo que nos guste de cada tendencia. Hacer combinaciones también está permitido, por ejemplo un look natural glow en dorado + cat-eyes + delineado blanco puede resultar en algo como ésto:

Copia-la-Tendencia!-White-Liner-interior-columna-3

Cambia, ¿verdad?

Queda en absoluta evidencia que no tenemos que enamorarnos de todo lo que nos presentan las pasarelas ni los maquilladores, podemos rescatar ideas y detalles de todo lo que vemos en la temporada y ajustarlo a nuestros gustos, necesidades y estilos personales.
Para mi estas últimas fotos muestran lo mejor de la temporada y en perfecto equilibrio.

El delineado blanco puede transformarse en nuestro mejor amigo al combinarlo con vestuario, accesorios o nail-art más coloridos y atrevidos. Hay que salir de la caja clásica y darle un toque especial al verano: el look natural no tiene que ser necesariamente nude.

Cuéntenme si prefieren el look de Kenzo o este Mix y qué les parece la idea del delineador blanco para el verano.

¿Quién es @byfrana?
“33 años, ilustradora digital, maquilladora y columnista. Para mi el maquillaje no es otra cosa que arte en el rostro, y me encanta ilustrarlo.”

También la encuentras en:
Web: www.byfrana.cl
Instagram: @byfrana
Facebook: link aquí.
Tumblr: link aquí.

Make up Insiders

Post comunes por el equipo de Make up Insiders. Recuerda seguirnos por todas las redes sociales para no perderte ningún detalle de lo nuevo, lo in y lo mejor! :)

  • alinetips

    Hola! Bkn el post. Tengo una pregunta. Hace poco me compré un delineador color naranja. Necesito tips para usarlo correctamente y que no se me vea como si mis ojos estuvieran irritados.

    • Hola! Lo primero que se me ocurre es usar el delineador naranjo junto con uno negro para hacer un “cat-eye” de dos colores, donde el negro es una delgada línea junto a las pestañas y el naranjo completa la forma del cat-eye como un bonito toque de color 😉
      Te dejo un ejemplo y ojalá te guste!

      • alinetips

        Idola!!! Gracias