Copia la Tendencia! Labios Marsala

Para hacerlo un poco más interesante vamos a ver otras propuestas de maquillaje Marsala con foco en los labios.
Lo que vemos ahora son 3 alternativas del mismo maquillaje:

Copia-la-Tendencia!-Labios-Marsala-Color-del-Año-Pantone-estilo-clasico

Primero la campaña Lip Velver Lipsticks del 2013 de Burberry, con su rostro, la modelo Cara Delevingne.
Burberry es clásica elegancia inglesa. En este caso, el maquillaje son labios mate, cejas definidas y un poco de sombra neutral para darle profundidad a los ojos.
Por si se lo preguntan, el tono del labial es Redwood Nº304.

Copia-la-Tendencia!-Labios-Marsala-Color-del-Año-Pantone-estilo-folk

En segundo lugar, Vogue Taiwan septiembre 2013. La modelo Tian Yi fotografiada por Yossi Michaeli. El artículo se llama “Classic Check”, pero esta foto en particular tiene un aire folk. Nos encontramos con las mismas características del look clásico, pero se ve completamente diferente. Labios mate, cejas definidas.

Copia-la-Tendencia!-Labios-Marsala-Color-del-Año-Pantone-estilo-grunge

Por último tenemos algo que llamaría grunge, con la clásica gargantilla de los 90. Los labios parecen tener algo más de brillo, y aunque las cejas son abundantes me atrevería a decir que algo de definición tienen.

Lo que llama la atención en los tres casos es la casi inexistencia del rubor. Los tres looks tienen un poco más de énfasis en la definición de los pómulos que en el uso de rubor o iluminador. Además los tres looks tienen un acabado mate muy 90. ¿Máscara de pestañas? Negra y abundante en los tres.

¿Dónde está la diferencia? Sin ponerse a hilar muy fino, la gran diferencia no está en el maquillaje, está en la ropa y peinado.
¿No les parece interesante que un mismo look de maquillaje se pueda vestir diferente? A mí me encanta, porque no todas tenemos el mismo estilo para vestir, pero no significa que no podamos usar los mismos looks de maquillaje, porque de todos modos los resultados son diferentes y fieles a nuestra personalidad.
A veces nos asusta probar algunos looks o tendencias, pero creo que este ejemplo muestra con claridad que el maquillaje no es todo, y cada detalle que sumamos al look completo lo hace cada vez más personal, más propio.

Ahora vemos cómo lograrlo 😉

Copia-la-Tendencia!-Labios-Marsala-Color-del-Año-Pantone-estilo-tutorial-burberry

Como siempre, recomiendo empezar por hidratar los labios con bálsamo labial. Idealmente este paso se hace junto con la crema para hidratar el rostro, así al llegar al paso del labial el bálsamo se ha absorbido. Luego aplicar la base y corrector si es necesario para emparejar el tono de la piel.
*Para este look en particular buscamos una terminación mate en todo nuestro maquillaje.

Paso 1. Usando un pincel fino y sombra Marsala delinear el párpado inferior y difuminar.
Paso 2. Con un pincel de difuminar y usando la misma sombra, dar profundidad difuminando la sombra en la cuenca hasta que quede casi imperceptible.
Paso 3. Delinear con lápiz negro lo más cerca de las pestañas superiores y dibujando una línea muy delgada desde el lagrimal hacia afuera.
Paso 4. Delinear los labios con un lápiz cremoso en el tono. La forma más fácil es seguir el contorno desde las comisuras de los labios hacia el centro. Rellenar los labios con el lápiz. Este paso nos asegura que los labios se van a teñir del color y el labial será más duradero.
Paso 5. Usando un pincel para labios (son planos, delgados y terminan en punta) vamos a aplicar el labial Marsala sobre lo que habíamos pintado con el lápiz.
Paso 6. Para extra perfección repasamos los bordes de los labios con un pincel delgado cargado con la base o corrector que usamos al preparar la piel. Este paso no es obligatorio, pero nos ayuda a dar el toque final de definición en el look de los labios perfectamente Marsala.

Si les cuesta un poco reconocer el tono, en la columna pasada vimos varios productos en color Marsala que podemos encontrar en Chile para recrear este look 🙂

Quién es @byfrana?
“33 años, ilustradora digital, maquilladora y columnista. Para mi el maquillaje no es otra cosa que arte en el rostro, y me encanta ilustrarlo.”

También la encuentras en:
Web: www.byfrana.cl
Instagram: @byfrana
Facebook: link aquí.
Tumblr: link aquí.

Make up Insiders

Post comunes por el equipo de Make up Insiders. Recuerda seguirnos por todas las redes sociales para no perderte ningún detalle de lo nuevo, lo in y lo mejor! :)