Cosmetiquero de viaje: Maquillaje

La semana pasada compartí contigo lo que llevé de productos para el cuidado de la piel (ver aquí) Hoy vuelvo con la segunda parte! Qué llevé de maquillaje y qué usé en la práctica.

Al igual que en el caso de los productos de rutina de belleza también me preocupé de buscar muestras y que ojalá cumplieran más de una función.

Porefessional de Benefit:

La verdad, si bien es un producto muy bueno, yo no tengo mayor problema de poros, por lo que con suerte lo usé una o dos veces en que salí a comer y me produje más. Si para ti los poros son un tema entonces puede ser un must have para llevar.

Base Face & Body de MAC:

Partí blanca como papel entonces llevé esta base de mi color invernal para los primeros días. Aunque me encanta y la utilizo gran parte del tiempo y también para maquillar, la usé muy poco porque me enamoré de la BB Cream de Guerlain de la que les conté en los favoritos del mes de agosto. Así que una que otra vez que salí de noche me puse una capa de la Face & Body sobre la BB Cream para ese toque luminoso que me encanta.

Base Even Better Glow de Clinique:

Tenía esta muestra y si bien me gustaba, era muy oscura en su momento así que la llevé para cuando estuviera más bronceada. En mi caso, cuando ya tuve más color y estuve más relajada en la playa, me dieron menos ganas de usar base por lo que solo la usé para aplicarme algo en la zona de las ojeras (que tenía más pálida con la marca de los anteojos) y una mínima cantidad en el centro del rostro que difuminaba hacia los extremos. La Laura la destacó dentro de sus favoritos y puedes leer sus comentarios aquí.

Touche Éclat de YSL:

Para poder irse de vacaciones uno trabaja mucho hasta el último día por lo que partí agotada 🙂 entonces este producto fue mi mejor amigo especialmente en Paris donde a diario lo usaba con mi BB Cream. Me veía más descansada, luminosa y no sobre maquillada.

Teint Idole Ultra Wear Stick de Lancôme:

Me llevé esta práctica barra para hacer el contorno. (Aquí te dejo el review que subí hace poco) Se difumina fácilmente y la usé casi todos los días. sobre la BB Cream , la base o directamente sobre la piel.

Translucent Finishing Powder Prep + Prime de MAC:

Lo usé para bajar los brillos en la zona T y en los párpados cada vez que usé sombra, lo que en general sucedió durante la mitad del viaje que es el tiempo que estuve en ciudades y no en playa. Cumplió el objetivo de verme muy natural ya que es muy liviano. Las temperaturas eran de alrededor de 26 a 28 grados entonces tampoco era una batalla contra el calor.

Hoola de Benefit:

Me encanta este polvo bronceante, lo recomendé como uno de los ideales para el colorido de las chilenas (ver aquí) pero en la práctica lo usé poco porque privilegié más las texturas en crema. Sí lo empecé a usar más para aplicarlo en el cuello a medida que me iba bronceando para evitar que se viera tan blanco.

Cushion Blush Subtil de Lancôme:

Hace poco había probado este rubor (ver review aquí) y quise llevar un color intermedio así que me animé con este lindo coral. Es un tester y lo andaba trayendo en la cartera adentro de una bolsita y me funcionó perfecto para conseguir ese glow saludable.

Iluminador Watt»s up de Benefit:

Me llevé esta mini muestra. Es un iluminador ideal para la noche y lo debo haber unas cinco veces. Podría haber ido sin él? Sí, jaja pero estuve feliz cuando lo quise usar y lo tenía.

Paleta de labiales MAC:

La tengo hace mucho tiempo y como siempre me salva decidí llevarla. La usé mucho? No, pero si me sirvió para intensificar el rubor y para darle un mayor toque de color a mis labios cuando quise hacerlo.

Gloss Lip Lover de Lancôme:

Siempre llevo varios brillos!, pero esta vez decidí llevar solo uno y estuvo bien. Es de un color rosado claro que sirve para el día y la noche.

Bálsamo Baby Lips de Maybelline:

Lo andaba trayendo siempre en la cartera. Lo recomiendo 100%. Bueno, bonito y barato. La sensación en los labios es exquisita, cero pegote, se ven con un lindo brillo y aprovechas de cuidarlos. Ideal para un make up no make up.

Paleta de sombras MAC:

Es lo único que llevé de sombras y estuvo perfecto. En la playa no la usé, pero en las ciudades todos los días usaba el segundo tono de la primera fila horizontal que es levemente más oscuro que mi párpado. En las noches lo complementaba con el color que se ve más usado en todo el párpado móvil y una leve profundidad con alguno de los más oscuros de la última fila.

Gimme Brow de Benefit:

Lo había destacado dentro de los favoritos de junio ( ver aquí) y como estaba tan contenta con el resultado en mis cejas lo llevé, además ocupaba muy poco espacio. Lo volvería a llevar!

Precisely de Benefit:

Me había llegado este lápiz para definir cejas y de tentada lo llevé para probarlo allá. Lo usé algunas veces y me gustó. Ahora bien, para viajar te recomiendo llevar solo un producto para cejas salvo que las cejas sean TODO un tema para ti y necesites más de uno.

Máscara Roller Lash de Benefit:

La llevé a pasear, la usé creo que dos veces, porque la verdad es que cuando me maquillaba las pestañas optaba por la They’re Real que tiene un efecto más intenso. En la playa durante el día solo me encrespaba. Mi consejo? Llevar solo una máscara y varias en la cantidad de capas de aplicación según el efecto que quieras conseguir.

Máscara They’re Real de Benefit:

Me gusta mucho, pestañas bien definidas, más largas y con actitud. Si bien no es a prueba de agua, resistió muy bien al sol y largas horas sin retoque.

Encrepador Shu Uemura:

No puedo viajar sin él! Es un must have vaya donde vaya.

Lápiz delineador Crayon Khol de Clarins:

Es el lápiz delineador que tengo en mi cosmetiquero desde hace bastante tiempo.  Yo me delineo solo en la línea de agua  salvo algunas veces que también lo hago a ras del párpado móvil y  me dura todo el día. Aquí te cuento más sobre este producto.

Espero que mi experiencia te sirva para tu próximo viaje y recuerda que las muestras que vienen en sets son la mejor opción para sentirse más linda, andar cómoda y sin tanto peso.

Isabel Bruna

Co-creadora del blog y maquilladora hace 10 años. Adicta a las cremas, sérums, bases, delineadores y brillos labiales. Edad: 39 años. Tipo de piel: mixta seca y sensible. Preocupaciones en piel: opacidad, sequedad, rojez, anti envejecimiento.

  • Kathy Venegas Massa

    Lo mejor es llevar todo en version pequeña, ahi uno aprovecha las muestras que tiene de todos los productos!

    • Isa

      De todas maneras! Las muestras son lo mejor.
      Un abrazo