Cosmetiquero de viaje: Rutina de belleza

 

Qué productos de belleza llevar a un viaje?

Obviamente mucho dependerá del tipo de viaje, del clima del lugar y de lo largo de tu estadía, pero si en tu día a día llevas una rutina de belleza que te tiene contenta y en la que has invertido tiempo y plata,  no querrás que los positivos efectos se los lleve el viento y tengas que volver a empezar de cero.

Aquí comparto contigo mi experiencia más reciente


La mayoría de mis últimos viajes habían sido con amigas y ellas no podían creer todo lo que llevaba de maquillaje y productos de piel. Y para qué decir del tiempo que diariamente usaba en aplicarlos, pero al mismo tiempo me decían qué sana se me veía la piel o, por ejemplo, qué lindas se veían mis pestañas.
(Para que sepan mis amigas se maquillan muy poco y su preocupación por la piel recién se está empezando a notar)

Ahora que me iba sola por un mes decidí que no quería acarrear tantas cosas, sino productos que realmente fuera a usar y lo más pequeños que pudiera. Por eso privilegié muestras que tenía de productos que me gustan o bien me arriesgué con algunas que tenía guardadas para probarlas.

Este viaje se dividió en 10 días en Paris (plena ciudad) 10 días recorriendo ciudades de Portugal con mi prima y 7 días de playa al sur de Portugal.
Hoy les quiero contar cómo fue mi experiencia, qué me sirvió, qué no y si eché algo de menos.

La rutina de belleza fue prácticamente la misma durante todo el viaje y lo que más varió fue el maquillaje.

En Paris, cómo en la mayoría de las capitales o ciudades importantes, las mujeres se producen. Eso sí las francesas usan mucho el make up no make up, verse casi como si se hubieran levantandorecién,  pero impecables y casuales y  yo no quería ser menos jajaja …. para confundirme con las parisinas. Tienen un estilo envidiable!!! Y no es un tema de presupuesto. Saben llevar las cosas como si fueran flotando sobre las calles. Por lo menos una vez me dijeron que podría ser una parisina más, así que tan mal no lo hice parece 🙂

Qué usé?


Gel de limpieza Aqua Réotier de L’Occitane

Ultimamente estaba usando desmaquillantes en gel y estaba contenta con el resultado. Me habían regalado esta muestra así que la llevé para probarla y me encantó. Al menos en Paris donde me maquillé más lo usé varios días  y quedé muy contenta con el resultado. Es muy rendidor y la piel se siente exquisita.

Agua MicelarMega Mushroom Slin Relief de Origins:

Sabía que era un producto que usaría mucho por lo que llevé un envase tamaño normal y me preocupé de elegir uno que cerrara muy bien. Usé la mitad y lo utilicé casi todos los días  dos veces al día. Rico aroma, agradable sensación después de usarlo. Piel fresca e hidratada.

Desmaquillante de ojos Biocils waterproof de Biotherm:

Me encanta este producto, por lo efectivo y poco grasoso. El tamaño me pareció ideal. Ni muy grande ni demasiado pequeño. Me volví con un poco menos de un cuarto y lo usé todos los días. Si viajas menos días puedes llevar alguno de los envases de menor tamaño que vienen en los sets de la marca. Hay varios muy convenientes.

Loción de tratamiento Rejuvenecedora Make a Difference Plus + de Origins:

La había destacado en favoritos, el envase cerraba muy bien, así que me la llevé y la usé todos los días mañana y noche. Gasté la mitad del envase.

All about Lips de Clinique:

Antes de irme había empezado a probar esta loción hidratante de labios  así que me la llevé para seguir usándola y me encantó! ( la Laura también la destacó en favoritos) Si bien en el día me retocaba con un bálsamo que ya verás cuál es, creo que la combinación fue perfecta ya que siempre tuve mis labios sanos considerando los cambios de temperatura, viento y sol.

Esencia preparadora hidratante Aqua Réotier de L’Occitane:

Como venía del invierno y sabía que iría varios días a la playa me preocupaba de mantener la piel bien hidratada. Encontré esta muestra, la probé y me encantó! Muy rendidora, la usaba una vez al día antes del suero.

Refreshing Eye Cream GinZing de Origins:

Tenía esta mini muestra que la usé los días que por alguna razón me pasaba a duchar al hotel y volvía a salir. Rica de textura, pero con un solo contorno de ojos es suficiente

Contorno de ojos Advanced Night Repair de Estée Lauder:

Llevé solo uno para usar día y noche. Tenía una muestra y me alcanzó justo para un mes. Me encanta así que estuvo perfecto.

Suero Advanced Night Repair Estée Lauder:

Llevé dos muestras de ANR  y las usé día y noche. Me sobró una mínima cantidad.

Advanced Time Zone SPF 15:

Usé esta crema para el día. Rica, fresca y de rápida absorción.Creí que me iba a alcanzar, pero no fue suficiente en cantidad así que los 5 últimos días me apliqué una crema de cuerpo y rostro Cerave que había llevado para el cuerpo.

Revitilizing Supreme de Estée Lauder:

Esta muestra la usé para la noche. Más densa que la anterior ( a mí me encantan esas texturas) también la reemplacé por la Cerave los últimos 5 días.

BONUS

Mascarilla Life Plankton Essence de Biotherm:

Me llevé 3 y estuvo buenísimo. Acuérdate que cada mascarilla equivale a 8 días de aplicación de Life Plankton Essence.

Lait Solaire Hydratant FPS 30 de Biotherm FPS 30:

Para usar en el rostro llevé una muestra de este factor para rostro y cuerpo. Su textura es exquisita, conseguí un lindo bronceado del cual queda poco jajaj pero siento que mi cara estuvo muy protegida.

Bloqueador Solar en Bruma Body Mist FPS 50 de Clinique:

No lo conocía, pero tenía ganas de probarlo. Me alcanzó justo para un mes y siento que me protegió muy bien además de conseguir un lindo color. Los días de playa lo usaba dos o tres veces al día y en la ciudad solo en brazos y piernas cuando quedaban expuestas.

Crema de cuerpo hidratante para rostro y cuerpo de Cerave:

La recomiendo! Me alcanzó perfecto usándola todos los días. Me sobró un poco pero tuve que dejar el envase allá porque ya no me cabía nada más!

 

En el próximo post te contaré que llevé de maquillaje así que muy atenta!

Isabel Bruna

Co-creadora del blog y maquilladora hace 10 años. Adicta a las cremas, sérums, bases, delineadores y brillos labiales. Edad: 39 años. Tipo de piel: mixta seca y sensible. Preocupaciones en piel: opacidad, sequedad, rojez, anti envejecimiento.