¿Cuál es la mejor máscara de pestañas?

1. Recomendada por Aline: Instant Definition Mascara – Clarins

Esta es la mejor máscara de pestañas que he usado, me encanta. El cepillo de elastómero es ultra cómodo y separa bien las pestañas, definiéndolas y aportando volumen. Yo uso lentes de contacto y esta mascara no me irrita los ojos como otras. Me dura todo el día sin dejar manchones.

MÁSCARAS-DE-PESTAÑAS-FAVORITAS-MUI-MAKEUPINSIDERS-INT8
Tipo: Definición.
Precio: $ 18.500
Dónde: Grandes Tiendas

2. Recomendada por Paty Díaz: Máscara Ultra Alargadora – Natura UNA
Hace un tiempo estoy usando su versión a prueba de agua, y promete “alargue inmediato, hasta 12 horas de duración, y levantar la mirada con pestañas más largas y definidas”.  Me gusta su aplicador, es delgado y cómodo de usar, y llega hasta las pestañas de los extremos sin problemas.

Se cumple lo que este producto promete: alargar y dar definición a las pestañas sin dejar grumos, haciendo que automáticamente me vea con una mirada más despierta. Su aplicación me dura intacta toda una jornada laboral e incluso más. Súper recomendada para usarla a diario y para quienes prefieren máscaras a prueba de agua.

MÁSCARAS-DE-PESTAÑAS-FAVORITAS-MUI-MAKEUPINSIDERS-INT5
Tipo: Definición-Alargue.
Precio: $ 9.200 (envase de 8 ml), pero pueden encontrarla en oferta en algunos ciclos de Natura.
Dónde: A la venta con su consultora más cercana, o directamente en natura.cl a través de una consultora digital.

3. Recomenda por Vale Lopresti: Volum’ Express® The Colossal Waterproof – Maybelline New York
Esta versión de la máscara es a prueba de agua, y se destaca por aportar mayor volumen a las pestañas (hasta 15 veces más) y es adecuada para aquellas personas que usan lentes de contacto, aprobada por oftalmólogos.

Es mi máscara favorita tanto para uso personal como para maquillar a mis clientas, nunca me ha fallado, ya que luego de encrespar las pestañas su aplicación permite que las pestañas queden mucho tiempo arriba y visualmente más voluminosas. Además su característica waterproof ayuda tanto en este aspecto como ser más resistente ante acciones externas del ambiente o de nuestro ánimo (si lloras no se corre).

MÁSCARAS-DE-PESTAÑAS-FAVORITAS-MUI-MAKEUPINSIDERS-INT2
Tipo: Volumen.
Precio: $6.990.
Dónde: Farmacias, Grandes Tiendas, The Republic of Beauty, DBS Beauty Store y Supermercados

4. Recomendada por Pía Contreras: Smokey Eye Mascara – Bobbi Brown
“Si quieres entregar dramatismo a tu mirada, con esta mascara no te equivocarás”, promete la marca. Es el complemento perfecto para un smokey eyes, ya que se genera un aumento de volumen de tus pestañas y las tiñe bien negro, provocando un efecto de pestañas postizas. No es a prueba de agua, pero resiste bien el sudor, no se corre ni se quebraja.

La uso cada vez que quiero destacar mis ojos, a veces solo con un delineado y me aplico esta mascara y BUM! impacto, pareciera que se multiplicaran mágicamente. La primera vez que la probé fue gracias a un tester que me entregaron. Debo confesar que no le tenía mucha fe, pero me sorprendo al primer uso. Es por eso que es mi caballito de batalla, para deslumbrar.

MÁSCARAS-DE-PESTAÑAS-FAVORITAS-MUI-MAKEUPINSIDERS-INT1
Tipo: Volumen.
Precio: $ 24.000
Dónde: Counters Bobbi Brown en Tiendas Paris y Tiendas Bobbi Brown

5. Recomendada por Jimena Cádiz: Máscara They’re Real – Benefit Cosmetics

Promete alargar, curvar, dar volumen, levantar y separar las pestañas con su innovador cepillo de silicona con curvatura, levantando así nuestra mirada. Además, la marca dice que dura hasta 12 horas, sin correrse o secarse. Libre de parabenos y sulfatos y fácil de desmaquillar. Contiene provitamina B5 para nutrir y reforzar las pestañas. No es waterproof.

Me gusta porque alarga, levanta y separa las pestañas como promete. Sé de gente que no le ha funcionado bien, pero a mí me ha resultado de maravillas. Si bien yo no tengo las pestañas caídas, me gusta porque las deja separadas y como “ordenaditas”, además de todavía más levantadas y largas. A pesar de que dice no ser waterproof, cumple con lo que dice, no se corre ni se seca por lo menos 8 horas. El cepillo es muy cómodo. Hay que tener tiempo para aplicarla porque es un tanto húmeda y al hacerlo rápidamente pueden quedar manchas, pero si te tomas tu tiempo quedas con unas pestañas espectaculares.

MÁSCARAS-DE-PESTAÑAS-FAVORITAS-MUI-MAKEUPINSIDERS-INT4

Tipo: Definición-Curvatura.
Precio: $20.990
Dónde: Counters Benefit en Tiendas Falabella

6. Recomendada por Fabiola Oyarzún: Argan Black Oil Mascara – Josie Maran

Es un rímel que se puede encontrar en Sephora en USA. De color negro, a diferencia de otros productos tiene aceite de argán, que promete ayudar al crecimiento de las pestañas. Efectivamente y por lo menos en mi, generó un gran cambio a largo plazo.  No es a prueba de agua.

Esta máscara de pestañas promete un mayor volumen y tratamiento, que cuidando tus pestañas de manera permanente y potenciar su crecimiento. Para mí cumple su promesa; el único pero es que es un poco grumosa y el aplicador podría ser mejor.

MÁSCARAS-DE-PESTAÑAS-FAVORITAS-MUI-MAKEUPINSIDERS-INT3

Tipo: Volumen.
Precio: $26 USD.
Dónde: Sephora.

7. Recomendada por María Teresa Lobos: Mega Volumen Collagene 24 h –  L’Oréal Paris

Esta máscara llegó a mí por casualidad hace unos meses y desde ese momento la he usado todos los días. La marca la describe de la siguiente manera: Máscara de pestañas con concentrado de colágeno, 24 hrs de volumen extremo, mega cepillo voluminizador patentado y pigmentos ultra concentrados.

Del tiempo que la he usado puedo decir que no me ha decepcionado; aunque su característica principal es proporcionar volumen, en mi caso he notado incluso que me las alarga <3. Su pigmentación es intensa y las deja preciosas para un look de día, pero no tanto para otorgar dramatismo a la mirada. No se corre ni las baja durante todo el día (la he puesto a prueba en condiciones de calor y fue un éxito). Si bien es a prueba de agua no es de aquellas que cuesta retirarlas, lo que es buenísimo para nuestras pestañas. Las invito a probarla, no se arrepentirán!

MÁSCARAS-DE-PESTAÑAS-FAVORITAS-MUI-MAKEUPINSIDERS-INT6

Tipo: Volumen-Alargue
Precio: $7.990
Dónde: Farmacias, Grandes Tiendas, The Republic of Beauty, DBS Beauty Store y Supermercados

8. Recomendada por Eliana Osses: Noir Couture Waterproof Máscara, tono Purple Velvet – Givenchy.
Promesa: “Máscara resistente al agua 4 en 1 que crea un volumen intenso, curva, da longitud y cuida las pestañas proporcionando nutrición, revitalización, fortificación y protección.”

Me gusta su envase de lujo que contiene un cepillo único con tres esferas que realmente añaden longitud y volumen a mis pestañas durante todo el día. No he comprobado los beneficios a largo plazo ya que no la aplico a diario, pero me encanta como deja mis pestañas! Su color púrpura la hace versátil para llevar de día o noche.

MÁSCARAS-DE-PESTAÑAS-FAVORITAS-MUI-MAKEUPINSIDERS-INT12 Tipo: Volumen-Definición.
Precio: $26.900
Dónde: Counters Givenchy en Grandes Tiendas

9. Recomendada por Javi Cid: Lash Sensational – Maybelline New York
Es una máscara que asegura revelar hasta las pestañas más pequeñitas, sin apelmazarlas. En ese sentido no solo intensifica y separa cada pestaña, sino también las alarga a modo de abanico, desde el lagrimal hasta el exterior. En un principio me costó acostumbrarme a su fórmula cremosa, sin embargo luego de ver los resultados, me pareció un producto espectacular.

Cumple con todo lo que promete, a un precio que considero más que justo. Basta aplicar en zig zag un par de veces, para conseguir un resultado muy delicado, y desde ahí se puede lograr algo más dramático, en la medida que se trabaje con más capas. Lo que más destaco de esta máscara es su duración, se fija a las pestañas como látex, y solo un buen bifásico puede removerla como corresponde, lo cual se agradece para maquillajes de larga duración.

MÁSCARAS-DE-PESTAÑAS-FAVORITAS-MUI-MAKEUPINSIDERS-INT9 Tipo: Definición-Volumen.
Precio: $6.990
Dónde: Farmacias, Grandes Tiendas, The Republic of Beauty, DBS Beauty Store y Supermercados.

10. Recomendada por Cote Martínez: Studio Sculpt Lash – MAC Cosmetics
Ésta máscara es mi favorita para el día a día. No es a prueba de agua, lo que la hace perfecta para retirar todas las noches. Su duración es menor por lo que hay que hacer un retoque a medio día para andar siempre perfecta. A pesar de no ser a prueba de agua, al encrespar las pestañas antes de aplicar, el rizo se mantiene bastante bien.

Lo mejor es su brocha de un diseño bastante particular, creado especialmente para capturar y separar cada pestaña con mucha precisión y sin manchar. Gracias a su aplicador, logra llegar fácilmente a cada rincón de las pestañas y entregar una definición sin grumos y destacando toda su longitud. Al aplicar una capa puedes obtener definición y alargarlas. Con 2 capas entregas mayor volumen no perdiendo la definición. Además, dada su forma y textura cremosa es muy simple para aplicar en las pestañas de abajo.
Por el momento está disponible solamente en el tono Sculpted Black color que entrega dramatismo a la mirada.

MÁSCARAS-DE-PESTAÑAS-FAVORITAS-MUI-MAKEUPINSIDERS-INT7
Tipo: Definición-Alargue.
Precio: $11.600
Dónde: Counters de MAC en Tiendas Falabella y Tiendas MAC Cosmetics.

11. Recomendada por María Paz Muñoz: Better Than Sex Mascara- Too Faced

Esta máscara es mi favoritísima para mis pestañas lacias. Promete volumen y mantener la curva gracias a su extracto de árbol de acacia, que además nutre y engruesa las pestañas. También posee un polímero que forma un film alrededor de la pestaña lo que ayuda a que no se corra fácilmente. El volumen es el más impactante que he visto en mis pestañas, y se me han caído menos las este último tiempo, así que puede ser que sea gracias a su fórmula. No es a prueba de agua, pero recientemente la marca lanzó una versión que sí lo es. Además del volumen yo veo que aporta longitud, y amo el resultado.

En los únicos casos en que se me ha corrido la máscara levemente ha sido cuando he usado un corrector muy cremoso y no ha quedado bien sellado con polvos, ahí no sé que hago con mis pestañas que lo rozan y en la zona de los extremos me ha pasado que se me ha corrido ínfimamente. Les cuento porque yo tengo piel normal/seca, así que no sé si los mismos resultados se verán en pieles grasas a quienes se les tiende a correr la máscara.

MÁSCARAS-DE-PESTAÑAS-FAVORITAS-MUI-MAKEUPINSIDERS-INT15

Tipo: Volumen-Definición.
Precio: 23 USD
Dónde: Sephora

12. Recomendada por Rosario San Martín: Haute & Naughty Lash – MAC Cosmetics
Una máscara dos en uno que te permite elegir entre unas pestañas definidas y naturales o unas pestañas con máximo volumen. Una fórmula ligera, dos opciones de dosificador: uno retiene casi todo el producto para una aplicación natural, mientras que el otro permite que el aplicador se impregne con más producto para conseguir unas pestañas de impacto. No sé si es a prueba de agua o no, pero no se corre y se desmaquilla fácil. Cumple bien su promesa, sobre todo por el volumen y el acabado es más natural que las que solo alargan.

MÁSCARAS-DE-PESTAÑAS-FAVORITAS-MUI-MAKEUPINSIDERS-INT11 Tipo: Volumen-Definición.
Precio: $ 16.000
Dónde: Dónde: Counters de MAC en Tiendas Falabella y Tiendas MAC Cosmetics.

13. Recomendada por Gabriela Ugalde: Diokshow Iconic – Dior
Amor a primera vista. En cuanto la probé me gustó lo largas que deja las pestañas. Puede utilizarse también sin encrespar las pestañas, pues destaca la curvatura natural de ellas, aunque yo siempre las encrespo primero para un efecto aún más curvo.

Es una máscara que aporta definición, curvatura y alargue de las pestañas. Cumple 100% lo que promete, pues su fórmula contiene un tratamiento enriquecido en activos modulantes que densifica las pestañas naturales, favorece su crecimiento y fija su curvatura un poco más cada día, aunque para ver resultados debe utilizarse todos los días, por al menos 1 mes. No es a prueba de agua.

MÁSCARAS-DE-PESTAÑAS-FAVORITAS-MUI-MAKEUPINSIDERS-INT10 Tipo: Alargue-Curvatura-Definición.
Precio: $27.000
Dónde: Counters Dior en Grandes Tiendas

14. Recomendada por Isabel Bruna: Grandiôse Waterproof – Lancôme
Me encanta la máscara Grandiôse de Lancôme en su nueva alternativa waterproof. Si bien conocía la versión normal y me gustaba mucho, como casi siempre uso máscaras a prueba de agua, estuve feliz cuando se lanzó. Su diseño es precioso, único! Con su flor negra característica. El cepillo del mango también es diferente a todas las marcas que conozco y se adapta muy bien a mi manera de aplicar la máscara porque muevo mucho la mano en todos los sentidos para poder abarcar todas las pestañas.

Si bien es a prueba de agua no me cuesta retirarla mucho más que una versión normal, obviamente siempre usando un buen desmaquillante de ojos. Mis pestañas son bastante chuzas. Siempre me he ayudado de un encrespador y la Grandiôse las mantiene curvas todo el día y separadas.

MÁSCARAS-DE-PESTAÑAS-FAVORITAS-MUI-MAKEUPINSIDERS-INT13 Tipo: Definición-Curvatura.
Precio: $25.990
Dónde: Counters Lacôme en Grandes Tiendas

15. Recomendada por Laura Boettiger: Volume Millon Lashes – L’Oréal Paris.
Hace años que la uso. Sigo probando máscaras, y no sale de mi top 3. Su virtud máxima? Da un maravilloso volumen a las pestañas, respetando cada pelo, CERO GRUMOS. El cepillo aquí sin duda es clave: de tipo plástico con muchas cerdas que desenredan, cubren y separan las pestañas.

MÁSCARAS-DE-PESTAÑAS-FAVORITAS-MUI-MAKEUPINSIDERS-INT22

Tipo: Volumen
Precio sugerido: $7.990
Dónde: Farmacias, supermercados, tiendas especializadas de belleza.

Después de esta larga lista, esperamos que hayan encontrado ESA MÁSCARA que se ajusta a 100% a lo que buscan. Un gran abrazo!!

MÁSCARAS-DE-PESTAÑAS-FAVORITAS-MUI-MAKEUPINSIDERS-INT20

Make up Insiders

Post comunes por el equipo de Make up Insiders. Recuerda seguirnos por todas las redes sociales para no perderte ningún detalle de lo nuevo, lo in y lo mejor! :)

  • Nilda

    Qué buen post!! Me llega en el momento justo, siempre he usado máscaras Maybelline, pero quiero probar otras marcas. Muchas gracias por los datos!!

    • Laura

      Hola Nilda! Cuéntame cuál te tincó? Eres más de volumen o definición?Cariños!

      • Nilda

        Me tinca la volume millón lashes, porque dices que da volumen respetando cada pestaña y sin dejar grumos, que es justo lo que necesito, no tengo las pestañas cortas pero no tengo muchas, así que si entrega volumen se agradece Es waterproof? Las que no son a prueba de agua me bajan las pestañas… Cariños.

        • Laura

          Yo soy fiel a la normal pero también he probado la wp, creo que en Chile ya está 😉 Cariños

  • Tania Guerra Peña

    Hola chicas! Buenísimo el post, necesito cambiar urgente de máscara, sin duda lo mío son las waterproof y de consumista compre una que no es para mí. Gracias por sus recomendaciones, son lo máximo 🙂

    • Laura

      awww Tania que eres tierna 😉 nosotras feliz de que hagas una inversión inteligente! Comparte con nosotras tu lista de compras 😉 Un abarzo

  • Bárbara Zúñiga G.

    Yo uso la Clinique Waterproof porque mis pestañas son chuzas y no me las baja. El problema es que mi piel es ultrasensible y si ocupo mucho tiempo una misma marca me comienza a dar alergia. Alguna recomendación para las pestañas chuzas y ojos sensibles? Jejejej

    • Laura

      Hola Bárbara! Pucha yo no tengo ninguno de los 2 temas. Últimamente si se me está corriendo la máscara, incluso la WP, que horror! No te preocupes que tu duda se va al chat de las chicas y te respondo apenas pueda 😉

  • Adoro que cierre el post la Laura! Te juro que te adoro! jajajajja Obviamente esperaba todo el rato leer tu recomendación. Bueno no uso máscara pero en caso de tener que utilizar usaría una de Maybelline a la segura. A una amiga le encanta esa máscara de Natura! Y Laura, nada que ver, pero gracias a tu video de favoritos del 2015, me compré el CCB de MAC en Pink Shock y lo amo! Pero tu lo aplicas con los dedos? Me da susto, uso una mofeta.
    Mil cariños a todas!

    • Laura

      Awwwww Adolfo, te pasas de amoroso 🙂 😀 Muchas gracias por tu apoyo!!
      Siii, con esa misma, mofeta o duo, de tamaño bien pequeño. Pero primero lo aplico con los dedos, y luego difumino con esa. Si me queda muy grande, tomo un pincel para difuminar sombras y lo uso directo en el pómulo, sea para aplicar o difuminar. Cariños y gracias por vernos!!!!

  • Jenipher Lopehandia

    Muy buena selección. Agregaría la de Clinique hight impact waterproof que deja las pestañas larguísimas y dura todo el día. La de natura waterproof es de las peores que he probado, no es resistente al agua y se corre manchando los párpados inferiores.

    • Isa

      Gracias Jenipher por tu comentario. Grandes aportes! Tomo nota. Un abrazo!

    • Karím Carolina Palacios Rivas

      Comparto la opinión. A mediodía ando como mapache. Desilusión total.

    • Déb P

      Hola Jenipher alomejor probaste la máscara de la línea Aquarela o faces,porque lo que es Natura línea Una es la que resulta de lo mejor, almwnos las waterprof.
      Slds.

  • missmundorosa

    por lo regular no soy muy exigente con las mascaras, solo me gusta que den volumen, por suerte mis pestañas son chinas y un poco largas, me encanta la colossal de maybelline me funciona muy bien y me dura bastante tiempo.

    • Isa

      Hola! A mi también me encanta la Colossal! La uso mucho en mis clientas! Gracias por tu comentario. Un abrazo

  • Dominique Vásquez

    Ufff, de todas las recomendadas solo he probado la de Dior, y la amé!! Tengo pestañas muy cortas así es que es un ítem en el que invierto dinero y no me duele, porque caramba que cambia la cara con una buena mascara de pestañas.
    Ahora uso la Clinique High Impact y también me gusta harto, lo que sí siempre dudo es si comprar waterproof o no, por ahora estoy en la parada no a prueba de agua, más fácil de desmaquillar, menos sufren las pestañitas.
    Saludos niñas, excelente post!

    • Isa

      Hola Dominique. Me alegro que tus máscaras estén dentro de nuestras favoritas! Respecto a tu duda, en mi opinión, hace algunos años es cierto que costaba mucho más desmaquillar cuando había usado una máscara a prueba de agua versus una normal. Hoy existen tan buenos desmaquillantes de ojos que casi no noto la diferencia y generalmente uso a prueba de agua. Muchos cariños

  • MarlaDouglas

    Quizás a ti te pasa eso, a mí no se me corre para nada en ningún momento, la encuentro muy buena

  • Mayo Leiva Orellana

    La mia la ultima. No he probado muchas porque tengo las pestañas tan fragiles que no se bien que usar porque cuando uso mascara de pestañas se me caen o se me cortan.

    • Isa

      Hola Mayo. Para mí la clave está en usar un buen desmaquillante de ojos y aplicarlo muy suavemente. Así cuidarás más tus pestañas. Cariños

  • Julia Miranda Rain

    Me encantaría probar la Grandiose de Lancome! siento que debe ser tan buenaaa *o*… algun dia.. ajajaj 😀 por ahora..con la colossal..xD me conformo

    • Isa

      Hola Julia, cómo estás? Me encantan las dos! Las ocupo indistintamente dependiendo del efecto que quiero conseguir. Con la Colossal mucho volumen y con la Grandiôse más largas aún y muy definidas.Cariños

  • Camila Gutierrez Santibañez

    Yo me compre la Haute & Naughty Lash de MAC y no me gusto 🙁 un día estaba en una reunión de la pega y bostece, como me corrio una lagrima la mascara se empezó a salir y arde un montón!!! tuve que estar con los ojos cerrados para que no me arda y pensaron que me estaba durmiendo ¬¬ me costo 17 lucas y siento que no valieron la pena, ahora cada vez que bostezo o veo algo triste, tengo que tener cuidado o secándome al tiro la lagrima porque termino quedando como panda. Me encanta su página así que probaré con algunas de las que colocaron 😉 y ojala le sirva mi comentario a quien sea sensible para que busque otra preferencia 😉

    • Isa

      Hola Camila. Yo usé mucho tiempo esa máscara de MAC y nunca tuve un problema. Me funcionaba perfecto. He probado muchas máscaras y si bien me ha pasado, puntuales veces, con otros productos que me ha molestado algo en los ojos es algo muy relativo. A veces puede ser un mínimo ingrediente que mi cuerpo rechaza, solamente el aroma o que sin querer me entró algo del producto, pero eso no quiere decir que un producto no sea bueno en sí mismo. Te agradezco compartir tu opinión con nosotras. Te recomiendo aplicarte una buena cantidad de polvos traslúcidos en la zona del contorno del ojo y en el párpado móvil antes de aplicarte la máscara. Así mantendrás seca esa zona. Cariños

      • josy

        hola! quiero saber como aplican los polvos translucidos en la zona de las ojeras…porfavor!!!! con brocha o con esponja!!??? siento que me queda como “acartonado” no se si es por la cantidad de corrector q coloco o si es porq debe ser en corrector liquido solamente o si uso el mas espeso no se puede ?? aunq he intentado con todos los formatos y marcas como MAC, urbandecay, hasta catrice e igual , veo como q queda acartonado y me quedan como manchones de polvo (uso NARS) soft velvet powder algo asi y tambien igual se me marcan mucho las lineas tengo q pasar el dedo para borrarlas despues de colocar los polvos,!!!! necesito algun tiipss!!! porfavor!!!!

    • vaaaan

      Lo odio!! Uso a prueba de agua y no sirve de nada que me encrespe las pestañas, se caen igual.. y se ven muy corrientes.. Mil veces los Maybelline.. tengo todo mac pero en este rimel se me cayo la marca.

  • Estela

    mi favorita de la vida es lejos la larger than life voluminizing de Nars 🙂

    • Isa

      Hola Estela, cómo estás? Gracias por tu recomendación. Tomamos nota. Un abrazo!

  • Cami Sobarzo

    La Lóreal Million Lashes para mi es perfecta, me deja las pestañas bien definidas!
    En general las de a prueba de agua no me gustan, me cuesta mucho desmaquillarme de ahi.

    • Isa

      Gracias por tu recomendación Cami. A nosotras también nos gusta mucho esa máscara.
      Cariños
      Isa

  • josy

    hola! quiero saber como aplican los polvos translucidos en la zona de las ojeras…porfavor!!!! con brocha o con esponja!!??? siento que me queda como “acartonado” no se si es por la cantidad de corrector q coloco o si es porq debe ser en corrector liquido solamente o si uso el mas espeso no se puede ?? aunq he intentado con todos los formatos y marcas como MAC, urbandecay, hasta catrice e igual , veo como q queda acartonado y me quedan como manchones de polvo (uso NARS) soft velvet powder algo asi y tambien igual se me marcan mucho las lineas tengo q pasar el dedo para borrarlas despues de colocar los polvos,!!!! necesito algun tiipss!!! porfavor!!!!!!

    • Isa

      Hola Josy. Tu duda es muy común. En mi caso personal lo aplico con una brocha para difuminar sombras o la beauty blender mini. En ambos casos dando pequeños toques sin arrastrar el producto. Espero te sirva mi consejo. Cariños

  • COTE

    Llevo años usando la misma.Hypnose de Lancome. Al menos a mi me va perfecto.

    • Isa

      También es una de mis favoritas! Cariños!

  • Carla Parraguez

    Hola….
    Muy buena la publicación!
    Durante mucho tiempo gaste y gaste dinero pero nunca encontré una máscara para mi, mis pestañas son duras como palos….
    La que uso hace aprox un año es la de NATURA que publicaron, pero solo esa, las demás de Natura no me sirven. Lo malo es que ahora la descontinuaron al parecer…. 🙁
    Estoy confundida, porque mis amigas me recomiendan una de Maybelline pero he comprado tantos colores, que tengo miedo de no encontrar una para mi.

    • Isa

      Hola Carla,
      Maybelline tiene muy buenas máscaras. Cuéntanos qué buscas en una máscara para orientarte más. Cariños

  • Alessandra Caballero Marengo-O

    Hola, yo tengo la grandiose de lancome y se me caen las pestañas y no sé qué hacer para que no pase eso

    • Isa

      Hola Alessandra, te las encrespas previamente? Me cuentas
      Un abrazo
      Isa

  • María

    ¿Cuál es la mejor máscara para evitar la caída de las pestañas? He visto reviews sobre hypnose precious cells de lancôme, stimulong de astor, belcils en tono negro…

    • Isa

      Hola María, no la conozco pero cualquier máscara que dentro de sus componentes tenga estimulantes o fortalecedores te ayudará. Si no necesitas un tratamiento independiente de una máscara. Un abrazo

  • Maca

    Hola sabes que yo uso la grandiose y la verdad no me funciona. Mis pestañas son largas y un poco risadas. pero son finas, desgadas y tengo poquitas. Y este rimel como que hace que se agrumen y se me mancha mucho la parte inferior del ojo, se sale fácil mente paso mi mano detergente sin querer y mi ojo queda negro. Que máscara me recomiendan que no haga que se salga y que no se manche la parte inferior por favor.

    • Isa

      Hola Maca, cómo estás?
      Podrías probar otra de mis favoritas. La Colossal Waterproof de Maybelline. Conseguirás más volumen. Te recomiendo siempre usar polvos traslúcidos en el párpado inferior. Eso hace que se mantenga seco y es menos probable ensuciar esa área. Suerte!