Cuidados del pelo en verano

El cloro, la sal, el exceso de sol, las altas temperaturas y la arena no son amigos de nuestro pelo y por eso, en verano, tenemos que ser más cuidadosas que nunca para que sufra lo menos posible.

Hoy quiero compartir contigo algunos tips que te pueden ayudar a protegerlo y así, cuando llegue abril, tener un pelo menos debilitado.

Qué hacer?
1. Protege tu cabeza con un sombrero. Hoy puedes encontrar lindos modelos de paja con los que te puedes ver muy estilosa. Anímate a ponerle un lazo de género para darle más actitud.

2. Aumenta la frecuencia de los masajes capilares. Si te resulta ir a la peluquería y ponerte en las manos de un profesional, buenísimo! pero si no, también lo puedes hacer en tu casa. En pleno verano te recomiendo hacerlo dos veces a la semana.

3. En esta época privilegia los shampoos o shampoos + bálsamos sin sulfatos.

4. Salvo que sea imprescindible, descansa del secador y la plancha.

5. Cada vez que vayas a la piscina, al mar o a un lago o simplemente vayas a tener tu pelo expuesto al sol aplica previamente una pequeña cantidad de tu crema para masajes o un poco de bálsamo de medios a puntas y no lo enjuagues.

6. No olvides sellar las puntas con un producto específico.

Espero que te hayan servido mis tips. Cualquier pregunta no dudes en escribirme!

Isabel Bruna

Co-creadora del blog y maquilladora hace 10 años. Adicta a las cremas, sérums, bases, delineadores y brillos labiales. Edad: 39 años. Tipo de piel: mixta seca y sensible. Preocupaciones en piel: opacidad, sequedad, rojez, anti envejecimiento.