Cuidados en el embarazo

Cuidados en mi segundo embarazo. Este es mi segundo embarazo y ya tengo 9 meses. He tenido dos embarazos increíbles. La clave creo que ha sido estar muy activa, hacer pilates, preocuparse de uno y no dejarse estar. Este embarazo es distinto porque ya tengo a mi hijo de 2 años, ha sido más cansador pero una etapa maravillosa.

Hay miles de cambios en la piel, pelo, cuerpo etc. Y hay que saber afrontarlos y tratar de llevarlos de la mejor forma. En este embarazo he tenido muy poco tiempo para mí, pero en las noches cuando ya mi hijo se duerme intento dejarme unos minutitos para autoregalonearme.

Quiero compartir qué cosas me han resultado para ver si a ti también te sirven estos consejos.

Aquí los productos estrella que he utilizado durante este embarazo.

Rostro

La piel de mi rostro se ha secado un poco más por eso he ido en busca de cremas muy hidratantes que me ayuden con esto.

Mi rutina diaria

Todos los días en las mañanas me limpio el rostro con Clarisonic y aplico un limpiador de Centella Asiática de Kiehls.

Clarisonic me ayuda a retirar impurezas y el limpiador me ayuda a calmar mi rosácea que en mis dos embarazos ha aumentado considerablemente. Para la limpieza del rostro estoy usando el agua micelar Garnier y desmaquillante de ojos Vichy. He vuelto a comprar ambos, son para pieles sensibles y retiran el maquillaje de forma efectiva.

Para el contorno de ojos aplico Creamy Eye Treatment with Avocado de Kiehl’s. Ayuda a mantener hidratada la zona de las ojeras durante todo el día. Cuesta un poco esparcirla pero doy suaves masajes hasta que el producto se haya absorbido en su totalidad.

Luego aplico el serum Daily Reviving de Kiehl’s. El rostro se mantiene iluminado y me ha ayudado a combatir el cansancio propio del embarazo. Llevo meses aplicándolo y noto una piel más radiante.

Después aplico la crema hidratante. Cuando se me acaba una, voy siempre variando. Nunca uso la misma crema dos veces seguidas. La que estoy utilizando ahora es la Moisture Surge Supercharged Concentrate de Clinique. En mí he visto excelentes resultados, pero también he escuchado que en otras personas no funciona tan bien. Por eso recomiendo probarla antes de comprarla.

Luego, para finalizar la rutina de la mañana aplico mi factor solar La Roche-Posay Anthelios XL fluido con color. Es extremadamente importante cuidarse del sol durante el embarazo ya que estamos más susceptibles a que aparezcan manchas en la piel. Aunque el día esté nublado y con frío jamás salgo sin mi protector solar en el rostro.

Una vez a la semana intento utilizar la banda de limpieza Bioré. Ayuda a sacar puntos negros en la zona de la nariz. Existen de dos tipos, la que recomiendo es con carbón, porque creo que limpia de mejor forma.

Luego aplico alguna máscara para el rostro durante 15 minutos. No he ocupado ninguna en específico sino que me he ido comprando la que encuentro más barata en la farmacia y la verdad es que todas han cumplido su objetivo. Con estos dos pasos he mantenido mi rostro libre de imperfecciones y no he necesitado realizar limpieza de rostro en algún centro cosmetológico.

 

Para la zona del abdomen

Este es otro ítem muy importante en el embarazo, el doctor me recomendó cualquier crema que tuviera centella asiática. Encontré en promoción la crema Maam que ya había probado en el embarazo anterior y me la volví a comprar. Cuesta esparcirla, pero su hidratación es prolongada durante todo el día.

Hay que aplicarla unos 10 minutos antes de vestirse porque sino se moja la ropa. No sé si me fascina, pero como vi que en mi primer embarazo funcionó la volví a comprar. Además, he ocupado un solo tarro en estos 9 meses. La desventaja es que su envase es muy grande para llevarlo a cualquier parte. Por eso te recomiendo estas botellas de la tienda Pilgrim que ayudan a trasladar productos sin riesgos de derrame.

Para la noche uso aceite Eucerin anti estrías. Uno queda “muy aceitada” y se tiende a pegar el pijama, pero su aplicación es muy rápida, en 5 segundos uno está lista, lo que ayuda al tener exceso de sueño en la noche.

La mezcla de estos dos productos me ayudó a quedar sin estrías en mi embarazo pasado, así que repetí la fórmula para éste y he tenido excelentes resultados.

Pelo

El pelo se me ha secado en extremo por los mismos cambios hormonales. En cada lavado voy turnando los shampoo y he tenido en cuenta no aplicarme ninguno que tenga sal. He utilizado mucho los de la marca Weleda y me han dado muy buenos resultados. En una tienda de cosas naturales me compré un aceite jojoba que aplico en las noches antes del día que me toque lavarme el pelo (me lavo día por medio), sólo en las puntas para ayudar con la sequedad.

Cada vez que lo lavo, en vez de bálsamo aplico crema de queratina que compré en la farmacia Knop llamada Brazilian Keratin de la marca Nunaat. Me ha durado muchísimo tiempo y también me ha ayudado a suavizar las puntas.

El pelo, en general, se me ha caído en exceso y tristemente mis pestañas se vieron afectadas a diferencia de mi embarazo pasado.

Para no encresparme las pestañas lo que he hecho es hacerme un lifting de pestañas. Me han quedado muy lindas encrespadas de forma natural. Este tratamiento dura 2 meses aprox. y me ha ayudado a que no se caigan tanto. Estoy intentando no aplicarme máscara de pestañas durante el día, sólo para eventos importantes.

En las noches me aplico K-lika una mezcla de aceites que ayudan a fortalecer las pestañas. Lo mejor es que es natural, y es muy barata en la farmacia Knop.

Con el lifting mas la K-lika noto mis pestañas más firmes. Estos han sido mis cuidados durante este embarazo, la verdad es que me han dado muy buenos resultados.

Ojalá te sirvan y cuéntame qué cosas de las que hablo les han servido y cuáles no. Besos y a disfrutar de esta etapa!!

María Paz Montes

30 años, mamá de Agustín y Sofía. Tecnólogo Médico, maquilladora y socia de la tienda Pilgrim Travel Store. Creo que maquillarnos es más que aplicarnos productos sobre la piel, es sentirnos bien con nosotras mismas y destacar nuestras cualidades. Soy fanática de probar nuevos productos para el cuidado de la piel, adicta a los iluminadores y viajar.

  • Nataly

    Gracias por los típs, muy útiles!!!

    • Laura

      Que bueno que te sirvieron! Gracias por comentar 😉 Besos

  • Karina

    En mi embarazo anterior también usé la línea maam y me dio muy buenos resultados. Sin embargo esta vez opté por la línea velastisa de Isdin porque no soporto el olor de las cremas maam 🤷🏻‍♀️ Jajaj es demasiado intenso y dura todo el día. Velastisa me ha gustado mucho, se absorbe rápido, no se pega a la ropa y tiene un ligero aroma cítrico.

    • Isa

      Gracias Karina por compartir tus tips. Un abrazo