De viaje por Londres: Mis descubrimientos de farmacia

Creo que nunca he salido con sólo un producto de una farmacia, en una visita “rápida” para comprar algodón, termino con un set completo de cremas, maquillaje y accesorios que probablemente termine usando poco. Pero en algunas de esas compras impulsivas, he descubierto más de un tesoro oculto…

FAVORITOS-FARMACIA-LONDRES-BOOTS-SUPERDRUG-VASELINE-SPRAY-GARNIER-MICELAR-WATER-YES-TO-GRAPEFRUIT-PORE-PERFECTION-MIST-INT7

Ahora que ya conocen mi adicción, sabrán que claramente lo primero que hice luego de instalarme en mi nuevo hogar londinense, fue buscar las farmacias más cercanas. Para mi sorpresa acá están tan obsesionados con las farmacias como en Chile y hay fácil unas 3 en cada cuadra.

Las de barrio, por así decirles, son bien parecidas a las nuestras, pero en el centro hay unas gigantes de hasta tres pisos, donde he pasado varias horas vitiriniando. Reconozco que estaba un poco enojada porque no hay Sephora en UK, pero con estas farmacias ultra completas con varias marcas maravillosas y otras tiendas como KIKOMilano y Charlotte Tilbury, se compensa y se los perdono (pero eso es tema para otro post..)

Volviendo a las farmacias, las mayor abastecidas en productos de belleza son las más grandes, Boots y Superdrug (sí, así se llama.. jaja). Para mi fortuna y desgracia, justo al lado de mi universidad hay una enorme de cada una y por lo menos una vez a la semana paso a ver qué de nuevo ofrece el mercado cosmético. En estas visitas, además de quedarme pegada en la zona de maquillaje (porque tienen unas de las marcas favoritas de mi adolescencia y que he vuelto a descubrir y amar: Bourjois), pongo especial atención en las miles de bases en tonos claros (para blancas transparente como yo). Pero además, he descubierto algunos productos bastante novedosos y que no había probado antes.

boots-pharmacy-farmacia-compras-londres-haul

Foto de: La Fleur de Vanille 

No se si es una moda nueva o yo nunca me di cuenta de su existencia, pero acá todo los productos tienen su versión en spray. Al principio me pareció raro porque más allá del agua termal y el shampoo en seco no conocía muchos más en este formato.

Al principio no estaba tan convencida de la utilidad de este tipo de envase, pero después de usarlos, en verdad me di cuenta que es una súper buena idea, porque la aplicación es mucho más fácil y limpia (no terminas con los dedos pegotes, por ejemplo). El único pero que tengo, es que siento que duran menos que los más tradicionales, porque es más difícil controlar la cantidad de producto que se aplica y se pierde bastante en el aire.

De los productos en spray, además de los pasillo completo de shampoo en seco que ofrecen por acá (me demoré como 30 min en decidir cual comprarme,) hay 2 que son geniales!:

FAVORITOS-FARMACIA-LONDRES-BOOTS-SUPERDRUG-VASELINE-SPRAY-GARNIER-MICELAR-WATER-YES-TO-GRAPEFRUIT-PORE-PERFECTION-MIST-INT8

Vaseline, Intensive Care Cocoa Radiant Spray Moisturizer: no me gustan las cremas de cuerpo porque son pegotes y nunca se secan. Yo soy bien flojita para hidratarme la piel del cuerpo y siempre uso gel de ducha con algún tipo de efecto hidratante para ahorrar tiempo, pero a veces no es suficiente y no se le puede hacer el quite a la crema humectante, sobre todo en verano que inevitablemente tenemos que mostrar más piel.

FAVORITOS-FARMACIA-LONDRES-BOOTS-SUPERDRUG-VASELINE-SPRAY-GARNIER-MICELAR-WATER-YES-TO-GRAPEFRUIT-PORE-PERFECTION-MIST-INT2

Esta maravillosa crema en formato spray es perfecta para aplicar fácilmente, se seca realmente rápido y no deja sensación pegajosa. Genio al que se le ocurrió poner la crema en un spray.. aunque igual es raro que habiendo bloqueadores solares y desodorantes en este formato hace rato, no hayan hecho esto antes.. pero bueno lo importante es que ya existe y me hace muy feliz. 😀

FAVORITOS-FARMACIA-LONDRES-BOOTS-SUPERDRUG-VASELINE-SPRAY-GARNIER-MICELAR-WATER-YES-TO-GRAPEFRUIT-PORE-PERFECTION-MIST-INT9

Yes To Grapefruit, Pore Perfection Toning Mist: tónico de rostro en spray. Este producto es como una súper agua termal, es un tónico que ayuda a reducir los poros dilatados pero yo lo uso principalmente por el efecto refrescante, calmante e hidratante. Deja un efecto de luminosidad muy lindo y natural en la piel, eso es lo que más me gusta porque a veces mi base se pone muy opaca y la piel se ve un poco plana y acartonada.

Se puede usar como crema hidratante, pero en mi caso que tengo la piel seca, lo uso como complemento a mis cremas de uso diario para mantener la hidratación del rostro durante el día. El secreto de este producto es aplicarlo no tan cerca de la piel y haciendo un movimiento circular (así se aplica de manera uniforme y no queda pegote la piel).

FAVORITOS-FARMACIA-LONDRES-BOOTS-SUPERDRUG-VASELINE-SPRAY-GARNIER-MICELAR-WATER-YES-TO-GRAPEFRUIT-PORE-PERFECTION-MIST-INT6

Agua Micelar de Garnier. ¿Qué es lo mejor de este producto? Además del precio, viene en un súper mega envase de 400 ml (el doble del porte de otras marcas), que según la publicidad alcanza para 200 aplicaciones. En esencia es igual a cualquier otra agua micelar y se usa para limpiar y desmaquillar, pero está pensado para que se pueda usar sin miedo a que se acabe rápido y sin que duela el bolsillo. Es el verdadero producto BBB y viene en diferentes formatos para distintos tipos de piel, pero yo me compre el para pieles sensibles.

FAVORITOS-FARMACIA-LONDRES-BOOTS-SUPERDRUG-VASELINE-SPRAY-GARNIER-MICELAR-WATER-YES-TO-GRAPEFRUIT-PORE-PERFECTION-MIST-INT1

Estos son mis favoritos de farmacias que he encontrado por tierras europeas. Seguiré sacrificándome buscando y probando nuevos productos para ustedes hasta que me vuelva a Chile. Las invito a compartir con nosotras su producto favorito de farmacia y a hacer todas las preguntas y comentarios que tengan luego de leer el post!!

FAVORITOS-FARMACIA-LONDRES-BOOTS-SUPERDRUG-VASELINE-SPRAY-GARNIER-MICELAR-WATER-YES-TO-GRAPEFRUIT-PORE-PERFECTION-MIST-INT5

¿Quién es Rosario San Martín?

“30 años, psicóloga y maquilladora. Mi misión es ayudarlas a encontrar el producto top y darles tips prácticos. Siempre en busca de los mejores productos de maquillaje BBB, bloqueadores de rostro SPF 50, máscaras de pestañas café y formas creativas de incorporar color en el maquillaje. Mis preocupaciones: sensibilidad, sequedad y pigmentación en la piel. Actualmente corresponsal desde Londres!”

También la encuentras en:
Instagram: @resanmar
Twitter: @rosariosmb

5 Thoughts to “De viaje por Londres: Mis descubrimientos de farmacia”

  1. Patricia Díaz Quezada

    El agua micelar de garnier es buenísima y muy barata! yo compro por internet su versión para piel sensible y con el dólar un poco más caro igual conviene su precio. No sé por qué Garnier no trae estos productos a Chile 🙁

    1. rosario san martin

      jaja.. si es una pena.. pero tarde o temprano tiene que llegar. =) Gracias por contarnos tu experiencia. Besos

  2. DanyOsses

    Como te envidio!!!! Vivir en Londres …. ufff…. te entiendo claramente en lo de las farmacias son gigantes!! Comparables con las que estan en NYC… Yo estuve en Londres hace unos meses y me perdi cm 1 hr dentro de una de las farmacias de Oxford Street… ( no podia mas, pq mi marido estaba pero muerto del aburrimiento!!! Y eso que la internet movil lo entretuvo bastante) no compre mucho maquillaje porque ya tenia vario peso extra en ese item en mi maleta ( Gracias Kiko, selfriedges, etc), pero si compre unos parches transparentes para cuando tienes una herida en los labios, te lo pones, y te maquillas y no se notan nada, y te ayuda con a sanar, maravilloso.

    Quiero leer ese post sobre las tiendas KiKo y Charlotte Tilbury…. porque de verdad son maravillosas… yo me compre algunas «cositas» Kiko y no tienen casi nada que envidiarles al las » High -Ends brands» como dicen los londinenses.

    Have a Lovely day!!!

    1. rosario san martin

      Hola Dany! Que bueno que pudiste gozar en las farmacias Londinenses, son lo mejor!! Oxford street es la perdición misma.. trato de evitarla lo más posible, pero justa ahora esta todo full liquidación y he pecado un poquito. También he descubierto que las compras por internet funcionan increíble y todo viene en empaques maravillosos. No se les pasa ni un detalle. Voy a buscar esos parches de labios, suenan increíbles… me gustaría tenerlos en mi kit para maquillaje social. Gracias por compartir con nosotras tu experiencia. Besos!

  3. Javiera Cid Delgado

    Hola! En chile lanzaron una versión de hidratante similar a la Vaseline, de la marca St. Ives y es bastante buena! yo soy pésima también para usar cremas de cuerpo, porque la sensación me aburre, por lo que suelo ocupar la loción bajo la ducha de Nivea, y ahora probaré lo nuevo de St. Ives. Me encantó la columna! Además comparto la fascinación por las farmacias, Walgreens y CVS me enamoraron hace años y sigo sin poder superarlo. Cariños :*

Leave a Comment