DIY : Exfoliante corporal de café

¿Qué necesitas?

diy-coffee-scrub-int2
Ingredientes:
1 taza de café molido.
1 taza de azúcar.
1 taza de aceite (puede ser el que prefieran, les recomiendo almendras, oliva, coco).
1 cucharada de canela molida.
1 cucharada de cacao puro en polvo.
Utensilios:
Cuchara.
Recipientes pequeños para los ingredientes.
Recipiente mediano para mezclar.
Contenedor cerrado de vidrio.
Cinta, Washi Tape o cosas para decorar.

Como les comenté anteriormente, la canela y el café, pueden influir positivamente activando la circulación (especial para la celulitis, o bien para la sensación de cansancio, en piernas y brazos). Por otro lado, el aceite natural que hayan escogido, sin duda permitirá exfoliar la piel de manera gentil ya que aportará humectación. Y bueno… el cacao, debo admitir que lo agregué para aportar un aroma aún más rico, y ¡resultó genial!

Preparación
1. Unir todos los ingredientes en el recipiente mediano.

diy-coffee-scrub-int3
2. Revolver hasta conseguir una mezcla de aspecto similar al de la arena mojada.

diy-coffee-scrub-int4
3. Puedes probar sobre tu piel. Si te parece muy duro, agregar más aceite; si lo encuentras muy humectante, agrega algo más de café. Personalmente, me pareció la proporción justa.

diy-coffee-scrub-int5
4. Deposita la mezcla en su recipiente. Yo no encontré ninguno lindo con tapa, y por eso decidí hacer la demostración con este especiero, pero tapé sus orificios con washitape para evitar que el olor maravilloso se escape.

diy-coffee-scrub-int1

diy-coffee-scrub-int6
5. Si deseas regalarlo, o quieres ponerlo en un lugar a la vista, puedes decorar el recipiente y quedará bellísimo, digno de Pinterest. Yo utilicé un trozo de cinta y un botón de madera.

portadaPDF

Modo de uso
Como es un exfoliante corporal, lo pueden usar en brazos, piernas, pies (¡talones!) espalda y torso.
1. Aplica la cantidad que vayas necesitando en la medida que lo distribuyas. Te recomiendo hacer movimientos circulares para poder arrastrar las células muertas, evitar los odiados pelitos encarnados y eliminar impurezas.
2. Luego de tenerlo aplicado, déjalo actuar. Entre 5 a 15 minutos, a mayor tiempo, mejor efecto, especialmente de la humectación, por el contenido de aceite.
3. Aclara la zona con abundante agua, quitando todo el exfoliante de una vez.
4. Aplica tu hidratante de uso común y disfruta de una piel como nueva!

diy-coffee-scrub-int8

Espero les guste este DIY, personalmente lo usaré de inmediato, ya que con estas temperaturas, la piel se expone mucho más, y no hay nada más rico que sentirse cómoda con uno misma, y la apariencia de nuestra piel.

Quién es Javi Cid?
24 años, Diseñadora Industrial y maquilladora. Fanática de las sombras, labiales mate, la ropa, instagram, los gatos, los viajes, y el Emilio. Principales preocupaciones; el cuidado de la piel sensible, la rosácea, la hidratación y el control de brillos indeseados.
También la puedes encontrar en:
Instagram: @javicidmakeup

Make up Insiders
Make up Insiders

Post comunes por el equipo de Make up Insiders. Recuerda seguirnos por todas las redes sociales para no perderte ningún detalle de lo nuevo, lo in y lo mejor! :)

  • Dominique Vásquez

    Súper!
    Yo en mi plan de verano con piel bella y saludable lo empecé a hacer, eso sí, hago el exfoliante en la medida que lo necesito y me exfolio una vez a la semana. La piel queda exquisita, súper suave y con el tiempo mejora mejora la estructura.
    100% recomendado!!

    • Javiera Cid Delgado

      Hola Domi! Me parece súper buena opción hacer el exfoliante en la medida que se necesita, asi nos aseguramos de que esté fresco y los componentes hagan efecto. Que bueno que te de resultado!!