El secreto para unos labios mate perfectos

matte-lipstick-shades-labial-mate-perfecto-port
 *Foto de portada de Style Craze.
el-secreto-para-unos-labios-mate-perfectos-int1

Personalmente me gusta mucho el efecto mate y de textura aterciopelada que deja en los labios este tipo de producto. Para mi un labial mate en tonos naturales para el día y uno en tonos guinda o burdeos para una ocasión especial son algo que dan un aire de sofisticación y lujo automático a cualquier look. En resumen me encanta como se ven los labiales mate, sobre todo en las fotos o videos y por eso son algo que no faltan en mi kit de maquillaje.

el-secreto-para-unos-labios-mate-perfectos-int2

El problema con este tipo de labiales es que lograr un acabado de foto no es tan fácil como parece. En mi caso sin importar el tipo o marca que usara mis labios nunca quedaban como las imágenes que veía. Una vez que se secaba el labial mate mis labios parecían unas ciruelas secas, muy deshidratados y para nada voluminosos o tersos como lo que quería lograr. Probando e investigando finalmente descubrí que con solo un poco de preparación todo se arregla y es mucho más fácil de lo que parece tener unos los labios mate perfectos. El secreto detrás de esos labios mate perfectos no es tan secreto: la clave es asegurarse que el área donde aplicaremos el producto este limpia de rastros de piel seca y considerablemente hidratada para poder contrapesar la textura más seca que suelen tenerlo los labiales mate.

el-secreto-para-unos-labios-mate-perfectos-int3

Para que el labial mate no reseque los labios y se aplique de manera fluida y uniforme hay 2 pasos previos a la aplicación que realmente hacen la diferencia. Primero hay que asegurarse de que la superficie donde vamos aplicar el producto (labios) este lo más lisa posible. Para esto hay que exfoliar los labios ya sea con un exfoliante (DIY exfoliante de la Tere) o pasando suavemente un cepillo de dientes para eliminar los “pellejitos” o rastro de piel seca.

el-secreto-para-unos-labios-mate-perfectos-int4

el-secreto-para-unos-labios-mate-perfectos-int7

El segundo paso es preparar la piel para que pueda soportar mejor la textura más seca del labial mate. Con este tipo de productos un bálsamo de labios normal puede que no sea suficiente y necesitemos de algo un poco más especializado y potente. Lo ideal es usar un producto humectante más oleoso y que sirva como una capa divisoria/protectora entre la piel de los labios y el labial que vamos a aplicar.

Felizmente algunas marcas ya han sacado humectantes de labios en base a aceites naturales e incluso aceites específicamente diseñados para la humectación de los labios. Mi aceite favorito para labios es el Instant Light Lip Comfort Oil de Clarins que sirva como “primer” o se puede usar solo para reparar y prevenir labios secos. Otra alternativa que no he probado es el Clinique Smart Treatment Oil. 

como-lograr-labios-mate-perfectos-43

Pero no es necesario invertir en un producto nuevo sin no tienen un aceite para labios, porque un aceite facial también funciona como hidratante y protector sin ningún problema.

Una vez que los labios están lisos y humectados solo queda elegir el tono del labial mate que queremos usar y aplicarlo. Para lograr una mejor aplicación y mayor duración cuando también les recomiendo revisar el post Cómo lograr unos labios rojos perfectos donde encontrarán más tips y un paso a paso.

el-secreto-para-unos-labios-mate-perfectos-int8

Espero les sirva mi experiencia con este producto y puedan poner en práctica los consejos de este post para que se luzcan con unos labios mate en todos los eventos de fin de año. No se olviden de comentar y preguntar todo lo que quieran.

¿Quién es Rosario San Martín?

“31 años, psicóloga y maquilladora. Mi misión es ayudarlas a encontrar el producto top y darles tips prácticos. Siempre en busca de los mejores productos de maquillaje BBB, bloqueadores de rostro SPF 50, máscaras de pestañas café y formas creativas de incorporar color en el maquillaje. Mis preocupaciones: sensibilidad, sequedad y pigmentación en la piel. Actualmente corresponsal desde Londres!”

También la encuentras en:
Instagram: @resanmar
Twitter: @rosariosmb

Make up Insiders
Make up Insiders

Post comunes por el equipo de Make up Insiders. Recuerda seguirnos por todas las redes sociales para no perderte ningún detalle de lo nuevo, lo in y lo mejor! :)

  • Moda Mujeres

    Que buenos tips😍 Me encantaron ! Esta semana saldré
    En búsqueda de un exfoliante para mis labios. Pensé que la resequedad se debía a la calidad de las marcas de mis labiales, porque tengo varios matte Anastasia Beverly Hills (que son mis favoritos) y nunca resecan mis labios, sin embargo otras marcas si, pensé q era por el precio/calidad. Pero ahora aprendí que se debe también a los labios secos , así que muchas gracias 😊😊 saludos ! @modamujeres

    • rosario san martin

      Hola! Sí, el aceite ayuda mucho, pero igual generalmente las marcas más de lujo traen aceites naturales y otros agentes humectantes ya incorporados por eso no resecan tanto los labios. Lo bueno es exfoliando y preparando los labios con una buena capa de aceite puedes usar cualquier marca sin problema. Gracias por tu comentario 😘 y cuéntanos como te funciona el tip.

  • Chiio.id

    Donde encuentro el aceite de clarins o clinique????

    • rosario san martin

      Hola! En Falabella y Paris venden productos Clarins y Clinique.