Los aciertos y fails de los Emmy 2014

Estuve súper atenta intentando analizar todo para no dejar cabos sueltos y estar a la altura de las circunstancias y así poder entregarles la mejor información en  mi primer análisis de alfombra roja!

Pese a que aún no tienen el brillo de los OSCAR, los EMMY cada vez adquieren más importancia, y por ende, su alfombra roja año a año se vuelve más glamorosa y se transforma en un imperdible para los amantes de la moda.

En fin, menos blabla y más acción.

• LAS GANADORAS:
-JULIA ROBERTS.

1-julia-roberrts-emmy-2014

La gran favorita. Pese a que no me gustan los vestidos cortos para este tipo de ocasiones, debo decir que se veía fabulosa con su Elie Saab. Maquillaje sutil pero efectivo: piel luminosa, tal como ha sido la tendencia esta temporada, ojos en tonos bronce, rubor rosa y labios nude.

Peinado sencillo. Más que elementos particulares, diría que se veía despampanante como un todo, incluyendo esa tremenda sonrisa con la que deslumbró y se convirtió en la estrella indiscutida de la noche.

-JULIA LOUIS-DREYFUS.

2-julie-dreyfus-emmys-2014

Supongo que la amo por su personaje de Christine, y me cuesta un poco ser objetiva, pero la verdad es que creo que es la personificación de elegancia y sencillez. Además, me encanta que a sus 54 años se mantenga increíblemente bien sin tanto botox. Al igual que Julia Roberts, se veía preciosa como un todo.

Vestida de Carolina Herrera color coral y maquillaje sencillo: smokey eyes tonos marrones y delineado negro, labios naturales, rubor rosa (muy rosa ¡! Al menos en su paso por la Alfombra Roja y que afortunadamente al recibir su Emmy por Veep ya había perdido un poco de tono).

-JANUARY JONES.

3-january-jones-emmys-2014
Su vestido no me mató (diseñado por Prabal Gurung), sobre todo porque se ve raro el que sea más corto de adelante. Su peinado fue uno de los más ordenados de la noche, aunque su flequillo se veía algo raro (no quiero decir sucio..quizás sea el efecto de la laca).

El maquillaje impecable: labios rojo furioso que van perfecto con su piel blanca, delineado superior en color negro para destacar sus espectaculares ojos azules, y delineado inferior en color blanco (que ya vimos en el post sobre cómo agrandar la mirada, precisamente logra ese efecto), rubor en tono arena casi imperceptible, buen uso del iluminador. Todo enmarcado en unas cejas gruesas bien rellenadas (que son el must de la temporada). En definitiva, un look muy retro, propio de la serie Mad Men.

-MENCION HONROSA DE LA CATEGORIA: LIZZY CAPLAN.
LizzyCaplanInDonnaKaranAtelier2014EmmyAwards

Una de las pocas que entendió que las alfombras rojas se tratan de glamour y estilo (podría darle una clase express de estilo a su par de Girls, Lena Denham). El vestido bicolor (la parte de atrás era blanca) diseñado por DKNY le quedaba como un guante. El peinado con partidura al lado y muy pegado la hacía ver muy estilosa y me recordó el estilo Hollywood 50s-60s, muy Grace Kelly.

El maquillaje espectacular. Sombras color café y negro (aunque excesivamente delineado bajo el ojo, lo que hizo que se viera un poco ojerosa pero a la vez diferente), rubor color durazno y labios malva.

Hay que tener en consideración que los colores oscuros en los ojos crean profundidad, por lo que si se tiene los ojos pequeños hay que usarlos en su justa medida y con un excelente difuminado, pues de lo contrario se verán aún más pequeños, que es lo que creo pasó con Lizzy.

• LAS PERDEDORAS.

-MINNIE DRIVER.
5.emmys-2014-minnie-driverSé que esperaban en primer lugar a Lena Denham de Girls, sin embargo, hay varias razones que me hicieron poner a Minnie en primer lugar. La principal, su vestido. El color sandía es precioso, y le queda perfecto, sin embargo creo que los cortes le hicieron un flaco favor: marcan extremadamente sus costillas, y es verdad, a algunas les encanta que se marquen un poco las costillas, PERO JAMAS ASÍ ¡!!!!

Más encima el no uso de sostén (casi imperdonable en este tipo de eventos…salvo que seas Keira Knightley) hace que toda esa zona se vea carnosa-huesuda. No seguiré hacia sus caderas porque me empiezo a enojar. El peinado tampoco la favorece, pues es algo anticuado para el vestido, y demasiado irregular. Es una pena, pues su maquillaje me encantó: labios nude y ojos en tonos marrones.

-LENA DUNHAM.

lena-dunham-emmys-2014Supongo que la puse en segundo lugar, solo para innovar y no unirme a la masa que la criticara en primer lugar (y porque en verdad me perturbó el vestido de Minnie). ¡¡¡¡Todo mal Lena ¡!!! Desde el vestido hasta la postura.

La amamos por su personaje de Girls, pero esto fue demasiado. El vestido era una blusa color rosa con una falda de vuelos en degradé del mismo color, hasta llegar al rojo. Pésima combinación, colores poco favorecedores y exceso de volumen. Esperaba mucho más, sobre todo después del amarillo ceñido que usó para los Golden Globe.

El maquillaje tampoco mejora el look general. Exceso de delineado en los ojos lo que creo hace que sus ojos se vean muy juntos y pequeños. Rojo en unos labios mal delineados. A eso hay que sumarle una mala postura, y obtenemos la receta perfecta para el desastre (después de repasar sus fotos juro que empiezo a caminar derecha).

-KERRY WASHINGTON.
7-emmys-2014-kerry-washingtonMe esforcé, pero no entendí su vestido (Prada). Menos capté la falda que se puso debajo. Peinado: ¿cuál peinado? Yo voy más peinada al trabajo, y ¡¡¡estos son los Emmys!!!. Debo reconocer que me gustó su maquillaje y creo que en cierta medida la salvó de ser peor evaluada. No sé si combina con su vestido, pero en general me gustó: smokey eyes en color azul marino, labios delineados café por fuera y nude por dentro. Con leve rubor rosado que acentuó sus pómulos.

Creo que este maquillaje es perfecto para las pieles morenas de ojos oscuros, pues precisamente logra destacar ambos atributos. Sin duda la estrella de Scandal supo atreverse y probar con algo distitno.

MENCION HONROSA DE LA CATEGORIA: CHRISTINA HENDRICKS

Christina-Hendricks-EMMYS-2014-MAKEUP
Demasiado anaranjado en una misma persona. Vestido naranja, pelo naranja, labios naranja. Vamos por partes. El vestido (Marchesa), poco favorecedor, escondía todo lo lindo que tiene. Una mujer con esas curvas podría sacarse mucho más partido. El pelo, en una palabra: desordenado.

Respecto al maquillaje, asistió con los ojos suavemente maquillados con sombra bronce en la cuenca y máscara de pestañas, muy sencillo. Faltó corrector bajo los ojos, pues se veía algo ojerosa. Boca anaranjada. Cejas algo delgadas pero ordenadas.Ojos suavemente delineados y labios en el mismo tono del vestido, mu combinado si me preguntan. Creo que el rubor también era en tonos naranjos, pero ya había visto tanto de ese color que supongo me volví daltónica selectiva.

• MEJOR PEINADO: NATALIE DORMER.

9-Natalie-Dormer-Emmy-Awards

Ondas amplias y partidura al medio. Muy al estilo Victoria Secret. Aunque…me quedo con los peinados que usa en Game of Thrones.

También destaco su maquillaje: muy sobrio, con un delineado superior grueso y buenas capas de máscara de pestañas, marco perfecto para sus ojos celestes. Un poco de rubor melocotón para no quitar protagonismo a los ojos, y labios muy naturales también, con un poco de gloss en tono caramelo.

• PEOR PEINADO: LAURA PREPON.

?????????????????????????????????????

No diré mucho. También hay días en que amanezco peleada con la peineta.

El maquillaje se enfocó en restar palidez a su piel, y creo que lo consiguió. Durazno en las mejillas, aplicado de una manera que hiciera que se vieran más delgadas y definidas, y labios entre nude-durazno (muy usado en esta alfombra roja).

• MEJOR MAQUILLAJE: LENA HEADEY

11.emmys-2014-lena-headey

Claro ejemplo de que a veces, menos es más. Ojos delineados a ras de pestañas, algunas pestañas postizas individuales, labios palo rosa, rubor durazno (en unos pómulos demasiado perfectos en mi envidiosa opinión). Todo muy sutil pero efectivo.

• PEOR MAQUILLAJE: DASCHA POLANCO.

12-Dascha-Polanco-Emmy-Awards

Hay que atreverse con los colores, pero Dascha se fue al extremo demasiado. El problema en particular, fue con las sombras. Ese celeste ochentero ya no lo usa ni J-Lo. IM-PER-DO-NA-BLE.

• HOMBRES.

LOS GANADORES.

-MATT BOMER.

13-matt-bomer-emmy
De negro, terno clásico, camisa con detalles, zapatos acharolados. Muy sobrio y con cara de niño bueno. Quizás demasiado bueno para 50 sombras de Grey ¿o no?

-NICOLAJ COSTER-WALDAU
14-Nikolaj-Coster-Waldau-Emmy-AwardsElegante y estupendo. Nada que decir. Un poco extraño el botón de su chaqueta, pero es por encontrarle “un” defecto que sea.

• EL PERDEDOR: JONATHAN SILVER SCOTT.
15-Drew-Scott-emmys-2014

Una cosa es ser divertido y original. Otra es ser un payaso y no estar a la altura de las circunstancias. Sin comentarios.

CONCLUSIONES:

– Muchos vestidos de color rojo, y los demás, en colores vivaces. Poco negro y azul marino.
– Muchas actrices con smokey eyes en tonos distintos al negro: azules, cafés y hasta rosas.
– Peinados poco elaborados, primando más bien el pelo relajado y suelto (en algunas, demasiado descuidado).
– Muchos vestidos con cortes irregulares, y una vez más el strapless se impone.
– Maquillaje sutil, con rubores rosa y durazno; labiales en tonos pastel.
– Las Julia’s se imponen en estilo (Roberts y Louis-Dreyfus).
– Para los hombres es más fácil este tipo de eventos. Terno de corte clásico, camisa blanca y listo.

emmys-2014-red-dresses-kaley-cuoco-christina-hendricks

Espero hayan disfrutado tanto de estos premios como yo y ahora les pregunto ¿cuáles fueron sus favoritas?

Nos vemos en una próxima alfombra roja!!

Quién es Gabriela Ugalde?
28 años, abogada y fanática del maquillaje. Piel mixta-grasa. Preocupaciones: imperfecciones, manchas, brillos. Productos que amas: labiales, correctores y máscaras de pestañas.

También la encuentras en:
Instagram: @gabiugalde link web aquí
Twitter: @gaugalde link web aquí

Make up Insiders
Make up Insiders

Post comunes por el equipo de Make up Insiders. Recuerda seguirnos por todas las redes sociales para no perderte ningún detalle de lo nuevo, lo in y lo mejor! :)

  • Carolina Fuentes C.

    Creo q algunas veces por innovar se van al extremo y eligen vestidos horrorosos xD
    totalmente de acuerdo con uds. en el look de JULIA LOUIS-DREYFUS, impecable, muy lindo el vestido y el wachón más wachón siempre Matt Bomer !

    Saludos ! 🙂

    • Gabi

      Es cierto ! Está bien ser original y salirse un poco de los cánones pero otra cosa es derechamente el mal gusto. Que bueno que coincides con nuestro análisis de Julia Louis-Dreyfus.
      Saludos !

  • maria de los angeles leon

    mi sueño es tener las ondas en el pelo como las de natalie dormer…mi pelo al natural es como el de una oveja 🙁 … he tratado de peinarlo asi pero nunca me ha resultado

    • Gabi

      Me pasa igual ! Veo tutoriales en Youtube, me motivo, pero para cuando término el pelo, lo que peiné primero ya está liso. Una lata. Supongo que no hay que rendirse.
      No te pierdas las próximas alfombras rojas !!
      Saludos !!!

  • Claudia Díaz N.-

    Genial el análisis de los Emmy 2014, totalmente de acuerdo pero creo que falto Hayden Panettiere, que para mí es mi favorita porque por Dios que cuesta verse así de bien embarazada en el último trimestre y con tremenda panza.

    • Gabi

      Es verdad !!! Se veía estupenda !!!! Lamentablemente teníamos que acotar el tema, y eso hizo que algunas quedarán fuera.
      No te pierdas los próximos análisis de alfombra roja !!

  • Angela Lara

    que me dio risa el comentario sobre Minnie…”No seguiré hacia sus caderas porque me empiezo a enojar.” jajaj , la verdad al leer el comentario y comenzar a analizar el look, me sucede lo mismo…tb me “enoja”. El look de después de Lena.. horrible!

    A mi si me gustó el look de CHRISTINA HENDRICKS, el maquillaje , pelo y color del vestido -aunque el vestido en si no me gustó mucho…tienes razón al decir que se podría haber sacado mucho mas partido 😉

    • Gabi

      Pienso realmente que alguien como Christina Hendricks podría haberse sacado más partido. Es curvilínea, tiene un color de pelo precioso, una piel luminosa y tersa. Sé que para la próxima alfombra roja nos sorprenderá…para bien.
      Saludos !!!

  • Encuentro insólito como algunas de estas personas no se miran al espejo con ojo critico antes de salir… o es muy tonto lo que estoy diciendo? :/
    Una cosa es estar cómoda, segura y confiada; y otra cosa es abusar de esa confianza y salir con una falda en degradé rosada que te hace ver como un algodón de azucar.

    • Gabi

      Me pasa igual !!! Sobre todo cuando pienso en el nivel de lujo y de asesoría que tienen. Encuentro que está muy bien ser original y romper un poco el patrón, pero es muy delgada la línea entre la originalidad y el mal gusto.

  • Maria Paz Moreno

    Me encantó el maquillaje de Olivia Pope (Kerry Washington) de Scandal, aunque el vestido lo encuentro de terror!!! Alguna posibilidad de que enseñen un paso a paso de cómo lograr ese look?