Especial Bases Cruelty Free

 

Hace unos años, era muy difícil conseguir productos cruelty free de calidad en Chile. Cuando empecé a interesarme por el maquillaje, no abundaban los primers o las máscaras de pestañas, que no fuesen testeadas en animales. Sin embargo, eso ha cambiado muchísimo, hoy el mercado ofrece muchas más opciones, no sólo de excelente calidad sino también a precios súper competitivos. Esto ha hecho más fácil integrar productos libres de crueldad a los cosmetiqueros chilenos, o incluso prescindir completamente de aquellos que no cumplen con este atributo. Sea cual sea vuestro caso, me pareció un excelente momento para comenzar a revisar productos de maquillaje cruelty free, para que todas aquellas que se sientan interesadas por esta consigna, puedan encontrar aquí un testimonio objetivo que las instruya a conseguir el producto más adecuado para cada piel. ¿Y qué mejor que empezar por las bases? A continuación, dejo una completa revisión de 5 bases cruelty free que se pueden encontrar con facilidad en el mercado nacional.


Tener en consideración antes de empezar a leer:
Todas las bases:
-las apliqué con la misma brocha (Bamboo Foundation Brush de Ecotools)
-las usé sin primer, fijador, ni correctores, para evaluar su desempeño real
-las probé durante una jornada diurna completa (8 hrs mín)

Oil Free Flawless Finish Foundation SPF15 de e.l.f Cosmetics / Tono Sand

¿Qué promete?: Esta base asegura dejar un acabado semimate, libre de imperfecciones.
Presentación: Envase de vidrio con pump, de 20ml.

Experiencia: Me gusta bastante esta marca, por su relación precio-calidad, y este producto sin duda mantiene ese atractivo. Considero que el acabado es más natural que semimate, sin embargo me agrada bastante, ya que aporta la luminosidad justa, para mi piel mixta. Es de cobertura media y dura todo el día, aunque no está demás aplicar retoques en las partes más grasas.

¿A quiénes se las recomiendo? Personas con todo tipo de piel, ya que si bien es oil free, se siente hidratante, y los brillos pueden controlarse a gusto con ayuda de polvos matificantes. Me parece ideal para el día a día por su nivel de cobertura y duración.

¿A quiénes no se las recomiendo? A quiénes buscan un look 100% mate, o bien quienes prefieren coberturas más altas.


¿Dónde? Salcobrandonline.cl, tiendas Salcobrand, tiendas DBS y tiendas MAKE UP.

¿Cuánto? $6990

Mineral Wear Cushion Foundation SPF50 de Physicians Formula / Tono Light Medium

¿Qué promete?: Esta base es un producto “All in one” ya que promete ¡Todo! Hidratación, protección e iluminación, todo de la mano de un producto ligero y de cobertura construible. Además es libre de : aceite, gluten, parabenos, fragancia y talco. Y por otro lado, es de fórmula mineral, ideal para pieles complejas.

Presentación: Envase capitoné tipo cushion de 14ml. Incluye espejo y esponja.

Experiencia: Estoy enamorada de esta base. El envase es hermoso, quizás el color no me convencía, pero es tan lindo el formato que puedo olvidarlo. Me encanta que tenga SPF50, ya que es el factor ideal para proteger el rostro, aunque es importante considerar complementarlo con bloqueador tradicional, ya que suelen tener más duración (además de retocar durante el día). Su textura es ligera y refrescante, al aplicarla ofrece cobertura construible, de media a alta, y el acabado es natural luminoso, pero un “luminoso” muy asentador. Esta base duró un poco menos de lo que esperaba, pero como su formato es muy portable, creo que retocarla se vuelve muy fácil.


¿A quiénes se las recomiendo? Personas que busquen una base completa, y de acabado natural.

¿A quiénes no se las recomiendo? A quiénes buscan algo más matificante.


¿Dónde? $9990

¿Cuánto? Tiendas DBS

Light & Nude de Petrizzio / Tono Nude 03

¿Qué promete?: Efecto “piel desnuda” por su acabado luminoso y natural

Presentación: Envase de vidrio con gotario de 27ml


Experiencia: Efectivamente esta base es realmente liviana, muy agradable de distribuir, incluso con los dedos. Al ser muy fluida y fácil de aplicar, rinde bastante. Me encanta que tenga gotario, porque es un formato que ha estado muy de moda, y solía estar reservado para productos más caros o lujosos, y esta es una opción de probarlo, más asequible. Más que acabado luminoso, deja un aspecto natural semimate, que dura “casi” toda la jornada, ya que se desvanece un poco en las zonas grasas. Me causa mucha curiosidad como una base fluida y sedosa, puede dar un acabado de este tipo, no sé cómo lo logra, pero lo logra.

¿A quiénes se las recomiendo? Personas que deseen baja corrección, fácil aplicación y textura ligera.

¿A quiénes no se las recomiendo? A quiénes buscan alta cobertura o larga duración


¿Dónde? Farmacias, grandes tiendas y tiendas MAKE UP.

¿Cuánto? $5990

All Nighter Liquid Foundation de Urban Decay / Tono 4.0

¿Qué promete?: Cobertura total, con pigmentos difusores de luz que disimulan las imperfecciones, dejando la piel perfecta. Además posee tecnología que absorbe los aceites, disminuyendo los brillos indeseados.

Presentación: Envase plástico con pump 30ml.


Experiencia: Cumple absolutamente con la cobertura total, sin dejar una sola imperfección a la vista, por lo mismo, la fórmula es más bien pesada, pero nada difícil de distribuir. Al ser libre de aceite y contar con tecnología antibrillo, la fórmula realmente matifica y deja el rostro sin brillos deseados o indeseados, es por ello que al usar esta base se vuelve elemental un buen contorneo e iluminación. Su duración es eterna, creo que si se busca una compañera fiel que no falle en horas, esta es la base ideal.

¿A quiénes se las recomiendo? Todas las personas que busquen full cobertura, además de larga duración, especialmente para pieles mixtas-grasas. Me parece además un producto ideal para usar en eventos.

¿A quiénes no se las recomiendo? A personas con pieles secas, o que buscan texturas ligeras y de acabados naturales.


¿Dónde? Tienda Urban Decay, corners de la marca en Paris y Paris.cl

¿Cuánto? $26990

HD Perfect Coverup Foundation de Inglot / Tono 73

¿Qué promete?: Fórmula con extracto de trufa blanca, que garantiza cobertura alta, de larga duración. Acabado mate y aterciopelado, de aspecto natural.

Presentación: Envase de acrílico con pump, 35ml.

Experiencia: De textura aterciopelada, realmente otorga alta cobertura, pero sin parecer acartonada. Deja la piel libre de imperfecciones, sin quitar del todo los matices que dan forma al rostro. Esta base realmente me sorprendió, ya que es una de las pocas con alta cobertura que he probado y que siento que hace lucir la piel perfecta sin exagerar, e incluso iluminada, además de sentirse cómoda sobre la piel. En cuánto a la duración, cumple con más de 8 horas sin problema. Fue la única con la que creo que puedo prescindir del corrector.

¿A quiénes se las recomiendo? Personas que busquen lograr una piel sin imperfecciones y que dure todo el día, sin incurrir en productos muy pesados o excesivamente cubritivos.

¿A quiénes no se las recomiendo? A quiénes buscan algo ligero, o no necesitan corregir muchas imperfecciones.

¿Dónde? Corners de la marca en Falabella, y Falabella.cl

¿Cuánto? $22990

He aquí cinco ejemplos de que es posible conseguir productos cruelty free de buena calidad y en amplia variedad de precios, cuéntenme en los comentarios que otras bases conocen que sean libres de crueldad.

Javi Cid

Columnista

24 años, Diseñadora Industrial y maquilladora. Fanática de las sombras, labiales mate, la ropa, instagram, los gatos, los viajes, y el Emilio. Principales preocupaciones; el cuidado de la piel sensible, rosácea, hidratación y el control de brillos indeseados.

  • Mila Cárcamo

    Hola! Gracias por la reseña, está muy buena. Una duda, la base de Elf y la de Physicians formula son de subtono rosado o amarillo? Gracias 🙂

  • Constance Escudero

    Yo uso la Young Skin Makeup de Inglot y de verdad no decepciona. Nunca usé base y con esa fui feliz, es especialmente para pieles más grasas.
    Paso un dato: en el córner de Inglot de Plaza Egaña atienden súper bien y hasta te maquillan si hay tiempo. Siempre pruebo todo.
    Saludos!!!

  • Katiusca Rivas

    Gracias por escuchar las sugerencias!!!yo estoy usando una de smashbox que también es cruelty free, se llama studio skin muy buena

  • De las 5 que muestras, solo tengo la HD de Inglot y coincido plenamente! La usé en mi matrimonio y eventos varios, es mi carta segura cuando necesito cobertura y duración. Ahora estoy usando para diario la Pro Coverage HD de L.A Girl y cuando quiero algo más ligero la Super BB Cream de Physicians Formula, ambas también muy buenas opciones CF.
    He leído tanto sobre la cushion de PF que creo caerá prontamente jajaja.
    Cariños!
    Gigi