Especial: Bases para pieles mixtas – grasas

especial-bases-para-pieles-mixtas-grasas-int8

 

¿Cómo identificar una piel mixta a grasa? Tiene una zona T (frente, nariz y mentón) grasa, con poros dilatados y mucho brillo. En las mejillas es más seca (en invierno son característicos los “parches secos” en esta zona).

Me ha pasado que algunas bases son tan matificantes que mi piel queda acartonada, y otras no son suficientemente mates para controlar el brillo en la zona T. Es por esto que siempre estoy atenta a las novedades en cuanto a bases para elegir la que mejor se adapte a mi tipo de piel y a la época del año. Todo lo hago siempre siguiendo algunas recomendaciones para evitar el look acartonado: que la fórmula sea hidratante, pero en lo posible libre de aceite, de cobertura media, larga duración, y que el acabado sea mate o semi-mate.

especial-bases-para-pieles-mixtas-grasas-int1
A continuación les dejo 5 alternativas de bases para pieles mixtas-grasas que probé y que me gustaron mucho. Todas las apliqué con la brocha F80 de Sigma para lograr mayor cobertura. También se puede usar esponja, o una brocha de base plana).

Colorstay para pieles mixtas a grasas de Revlon

especial-bases-para-pieles-mixtas-grasas-int7
Atención! No confundir con la versión para pieles secas, porque el envase es casi idéntico.

De las económicas, es mi base favorita. Disponible en varios tonos, su fórmula contiene FPS15, es libre de aceite, de cobertura media y acabado semi mate. La textura es un punto medio entre líquida y cremosa. Lo primero que noté al usarla es que se seca rápido en la piel por lo que hay que aplicarla en poca cantidad concentrándola en la zona T, para luego ir regulando la cobertura y aplicar bien el producto por el rostro. No se oxida sobre la piel y realmente logra controlar el brillo. A mí me duró súper bien una jornada laboral, con aparición de algunos brillos en la nariz a las 4 horas, pero retoqué solo una vez en el día con polvos traslúcidos. Además, logró cubrir algunas manchas y rojeces con solo una capa, pero lo que más me gustó fue el efecto natural que deja en la piel.

Cuánto? $9.990 (30 ml).
Dónde? Farmacias, perfumerías y tiendas especializadas como DBS Beauty Store

Matchmaster de MAC

especial-bases-para-pieles-mixtas-grasas-int4
La principal característica de esta base, como lo indica MAC, es que se funde con la piel copiando su tono natural. Su componente principal es el “Color Complex”, una mezcla de pigmento de color y pigmento traslúcido, que se combinan con los matices de tu propio tono de piel. De hecho, inicialmente pensé que el color que estaba usando (Nº 3) iba a ser muy oscuro para mi tono de piel pero me funcionó bastante bien. Su fórmula contiene FPS15, es libre de aceite, pero tiene siliconas. Es de cobertura media y acabado mate, muy natural, sin dejar efecto acartonado.

Su textura es densa, y hay que trabajarla más con la brocha. Lo que más me gustó fue que logró disimular mis poros, manchas y rojeces, y además que no marca las líneas de expresión. Solo me aparecieron algunos brillos en la nariz al final del día, y la mayoría de las veces ni siquiera fue necesario retocar con polvos traslúcidos. Esta base es la que mejor me funciona de las marcas de lujo.

Cuánto? $28.700 (35 ml).

Dónde? Tiendas MAC, Falabella y Falabella.com

Infallible Pro Matte de L’Oréal Paris

especial-bases-para-pieles-mixtas-grasas-int3
Esta base logra un acabado mate con una fórmula ligera y de larga duración. Su componente principal es el “Perlite”, que controla la grasitud. Su fórmula es libre de aceite, es de cobertura media, pero con una segunda capa se logra cobertura alta. Su textura es cremosa parecida a un mousse. Es muy fácil de trabajar, no se oxida, no se seca tan rápido, y con una pequeña cantidad alcanza para aplicarla en todo el rostro.

Si bien con una primera capa no logró cubrir por completo mis manchas y rojeces, al aplicar una segunda capa concentrándola en la zona T, logré casi full cobertura, pero sin efecto acartonado. Además, resistió perfecto en los días de mucho calor, se mantuvo intacta y el brillo en mi rostro fue mínimo, lo que me llamó bastante la atención. Un retoque en 6 horas fue más que suficiente. Otro punto positivo es su envase, un pomo de plástico súper cómodo y transportable, no pesa nada. Y ojo que trae la misma cantidad que un envase de vidrio.

Cuánto? 9.990 (30 ml).

Dónde? Farmacias, perfumerías y tiendas especializadas como DBS Beauty Store

Sheer Matte de NARS

especial-bases-para-pieles-mixtas-grasas-int6
Esta es una base libre de aceites, de acabado semi mate, con una cobertura media. Contiene poderosos antioxidantes para proteger la piel contra los radicales libres y extracto de cúrcuma para mejorar el tono de la piel.

Una característica importante de esta base es que deja la piel más luminosa, suave y tersa. Su textura es cremosa, fácil de trabajar, pero se oxida al ser aplicada en la piel. De hecho, el tono que yo usé (1.5) a simple vista se veía un poco claro, pero aplicado se fundió con el tono de mi piel. Controla bastante bien el brillo aunque necesité de un par de retoques durante el día. No logró cubrir totalmente las manchas ni rojeces. Lo más característico es que si bien el acabado es semi mate, le da a la piel un efecto luminoso y con mejor textura.

Cuánto? $34.990 (30 ml)

Dónde? Ripley

Super Stay Better Skin de Maybelline New York

especial-bases-para-pieles-mixtas-grasas-int5
Esta base promete una cobertura perfecta de las manchas, imperfecciones y signos de fatiga gracias a sus componentes Actyl-C, zinc y FPS20.

Su fórmula contiene siliconas, es de cobertura media, larga duración y acabado semi mate natural. Su textura es un tanto densa cuando recién sale del envase, pero al aplicarla en el rostro se siente bastante ligera. Fue la que mejor cubrió las manchas y rojeces e incluso las ojeras. Si bien se describe como apta para todo tipo de piel, personalmente considero que es ideal para pieles mixtas a grasas. Su cobertura es perfecta para el día a día, la cual se puede aumentar aplicando una segunda capa, pero en mí se veía un poco excesivo. Me duró bastante bien una jornada laboral, con aparición de brillos a las 4 o 5 horas, y con un solo retoque en el día.

Cuánto? $6.990 (30 ml).

Dónde? Farmacias, perfumerías y tiendas especializadas como DBS Beauty Store.

especial-bases-para-pieles-mixtas-grasas-int2

Cuéntenme que base usan ustedes para pieles mixtas a grasas. Tienen alguna favorita para el día a día que me recomienden para probar? Espero sus comentarios!

Quién es Patty Díaz?
39 años, Bioquímica, dog lover y maquilladora. Me declaro fanática de las paletas de sombras y del maquillaje para definir las cejas. También bailo salsa rueda de casino. Mi tipo de piel: mixta – grasa. Principales preocupaciones: antienvejecimiento, poros, definición de cejas y larga duración del maquillaje. Mi rutina favorita? Maquillaje de 5 minutos! Es cosa de dejar todo seleccionado y a la mano y divertirse practicando!

Make up Insiders
Make up Insiders

Post comunes por el equipo de Make up Insiders. Recuerda seguirnos por todas las redes sociales para no perderte ningún detalle de lo nuevo, lo in y lo mejor! :)

  • Hola! yo amo la Matchmaster de Mac, especialmente porque uso el tono 1 y en bases de farmacia jamas encuentro un color para mi. La última que probé y que me funcionó bastante bien es la All Matt Plus de Catrice en tono 110, muy conveniente (menos de $5000) pero desgraciadamente la 110 es escasa y sólo la pude comprar una vez, la 115 ya se me ve muy oscura. Diría que la cobertura es alta, necesita un poco de polvos translucidos antes de terminar el día. La mejor aplicación para mi fue con esponja tipo beauty blender 😉

    • Patricia Díaz Quezada

      Hola! que bueno que también te funcionó bien la matchmaster! de las bases de marcas de lujo es la que mejor me queda. Hace rato quería probar esa base de Catrice pero no encuentro tonos! será que están siempre agotados?
      Y sí, concuerdo contigo que la aplicación con esponja es la mejor! queda súper natural, aunque l menos yo me demoro bastante, así que en el día a día uso la brocha F80 🙂 (
      muchas gracias por comentar!!!