TOP 5: Contorno de ojos para treintañeras

El otro día almorzaba con una amiga (que también tiene 30) y me dijo a raíz de su experiencia con una crema “los treinta son la última oportunidad que te da la vida para aplicarte con la rutina de belleza”, y aunque no lo crean, es una frase que resulta muy cierta.

Todos nuestros malos hábitos que a los 20 no nos preocupaban en lo más mínimo (dormir poco, fumar, beber alcohol, carretear, no usar un hidratante adecuado, etc) a los 30 sí o sí te pasan la cuenta. Por ejemplo, si a los 20 te acostabas con maquillaje totalmente despreocupada, a los 30, ese mal hábito causa estragos a la mañana siguiente…es como magia, pero magia mala: tu piel se ve no solo cansada, sino que increíblemente sucia y opaca.

ESPECIAL-CONTORNO-DE-OJOS-30s-NUXE-KIEHL'S-NIVEA-ESTEE-LAUDER-EUCERIN-BURT'S-BEES-INT10 - copia

Es por eso que en esta oportunidad quisimos hacer un TOP 5 de contorno de ojos 30+, pensando principalmente en aquellas que como yo, ya comenzaron los 30 y no sólo tienen que hacer frente a un ritmo de vida agobiante, sino que además, a una que otra arruguita.

Los aspectos que consideramos para hacer este especial guardan directa relación con las preocupaciones que tiene una treinteañera respecto de su contorno de ojos: el nivel de hidratación aportado y sus propiedades antienvejecimiento (para preocupaciones como bolsas y ojeras, te recomiendo el post de las veinteañeras de la Javi).

Por supuesto, cada piel es un mundo, pero para que se hagan una idea, esa zona de mi piel es extremadamente seca, sensible y con bastantes líneas de expresión.
En fin…vamos al ranking.

ESPECIAL-CONTORNO-DE-OJOS-30s-NUXE-KIEHL'S-NIVEA-ESTEE-LAUDER-EUCERIN-BURT'S-BEES-INT11

NÚMERO 5: Crema de Contorno de Ojos Q10 Plus de NIVEA

Con este contorno, NIVEA promete a través del complejo Q10 “activar el metabolismo energético de la piel, reforzando permanentemente los procesos antienvejecimiento de la piel”.

Me gusta porque es bien nutritiva y untuosa. La piel se siente inmediatamente hidratada y tersa. En el mediano plazo noté algunas mejoras en cuanto a que las líneas de expresión: lograron verse menos profundas pero pienso que es una crema que previene las arrugas en el futuro, sobre todo después de haber visto cómo funciona el complejo Q10.

Si noté, como con las cremas que vienen a continuación, efectos sobre todo respecto de la firmeza del área de los ojos, pues de verdad siento que esa área tiende a caer. Con esta crema sentí como si esa área se levantase. Pese a ser untuosa, al igual que la Radiance de Burt’s Bees, se absorbe rápidamente.

ESPECIAL-CONTORNO-DE-OJOS-30s-NUXE-KIEHL'S-NIVEA-ESTEE-LAUDER-EUCERIN-BURT'S-BEES-INT6 - copia
A quién se la recomiendo? A las que prefieran cremas más untuosas y a quienes tengan el contorno de ojos extremadamente seco.
Presentación: 15 ml. Envase plástico.
Precio: Sugerido $8.990.
¿Dónde comprarlo? : Farmacias, supermercados y tiendas especializadas.

NÚMERO CUATRO: Revitalizing Supreme de Estée Lauder.

Este contorno de ojos está pensado para ayudar a retrasar los signos visibles de envejecimiento. Es de una textura ligera y con cierta luminosidad (de esas cremas que parece como si tuvieran brillantina) y debo decir que en este aspecto es la que más me gustó.

Me gusta que este tipo de cremas se absorban rápidamente y esta lo hace. Además deja una leve capa luego de absorbida que te hace estar bien protegida frente a las agresiones externas. Se recomienda su uso por la mañana y por la noche, y luego de algunas semanas se aprecia una mejora en la zona, en cuanto a que se ve sobre todo más luminosa.

ESPECIAL-CONTORNO-DE-OJOS-30s-NUXE-KIEHL'S-NIVEA-ESTEE-LAUDER-EUCERIN-BURT'S-BEES-INT7
Luego de un uso constante, sentí la piel bastante revitalizada (tal como promete su nombre) y sobre todo más firme en un área que suele venirse un poco abajo con los años. No termino de entender si es por su acabado luminoso o si en verdad tiene una acción antiedad potente, pero la piel se ve bastante lisa.

A quién se la recomiendo? A quienes aprecien los acabados luminosos y privilegien la nutrición.
Presentación: 15 ml. Envase de vidrio.
Precio: $49.900
¿Dónde comprarlo? : Paris, Ripley y Falabella de los principales mall del país.

NÚMERO TRES: Radiance Eye Cream de Burt´s Bees

A mí la cosa de la jalea real me fascina. Me gusta el olor y sobre todo sus propiedades reconstituyentes. Está pensada precisamente para la treintena, en que las pieles jóvenes comienzan a experimentar la aparición de las primeras arrugas.

La crema es bastante untuosa y pesada, pero cosa rara, se absorbe rápidamente y deja una sensación no grasa. Me gusta porque si se es constante, en pocos días la piel de esa zona se vuelve más tersa, con una textura y apariencia más suave. Digamos que no es milagrosa, pero se aprecian mejoras.

ESPECIAL-CONTORNO-DE-OJOS-30s-NUXE-KIEHL'S-NIVEA-ESTEE-LAUDER-EUCERIN-BURT'S-BEES-INT9

ESPECIAL-CONTORNO-DE-OJOS-30s-NUXE-KIEHL'S-NIVEA-ESTEE-LAUDER-EUCERIN-BURT'S-BEES-INT15
A quién se la recomiendo? La recomiendo a quienes no tengan líneas de expresión muy profundas y busquen alisar la piel de esa zona.
Presentación: 15 ml. Envase de vidrio.
Precio: $19.990
¿Dónde comprarlo? : Falabella.

NÚMERO 2: Creme Prodigieuse de Nuxe.

Es un gel que contiene flor siempreviva azul, que ayuda a mitigar los efectos de las agresiones externas que provocan estrés oxidativo. Yo la utilicé por la mañana y por la noche, y me gustó porque es súper hidratante pero bien ligera.

Al aplicarla deja una estela un poco luminosa (presumo que porque es más acuosa), pero que queda bien y hace que esa zona se vea más lisa y no tan oscura. También me gustó porque se absorbe de manera inmediata y el corrector no se craquela.

ESPECIAL-CONTORNO-DE-OJOS-30s-NUXE-KIEHL'S-NIVEA-ESTEE-LAUDER-EUCERIN-BURT'S-BEES-INT18

En cuanto a las líneas de expresión, noté una leve mejora, sobre todo por cuanto hidrata bastante. También pienso que puede deberse a que ilumina el área, lo que siempre hace que la piel se vea más lozana y radiante. Me encantó!

A quién se la recomiendo? A aquellas personas que buscan un producto bien hidratante pero que se absorba rápidamente.
Presentación: 15 ml. Envase plástico con puff incorporado.
Precio: $17.990.
¿Dónde comprarlo? : Farmacias Salcobrand.

NÚMERO 1: Hyalluron Filler de Eucerin.

Su fórmula ha sido pensada para atacar las “patas de gallo”, gracias a que contiene, entre otros activos, ácido hialurónico. Desde el primer uso actúa como un rellenador de arrugas (aunque se trata de un efecto de carácter temporal), pero en el mediano plazo, y gracias al ingrediente ya señalado, se transforma en un aliado en la guerra contra la pérdida de volumen y firmeza.

Además, es un excelente hidratante. Desde la primera semana esa área de mi cara (que siempre se súper mega reseca, haciendo que a veces incluso tenga que aplicar vaselina) se sentía muy suave. Es más bien denso pero se absorbe rápidamente, por lo que ya después de 1 minuto puedes aplicar tu maquillaje.

ESPECIAL-CONTORNO-DE-OJOS-30s-NUXE-KIEHL'S-NIVEA-ESTEE-LAUDER-EUCERIN-BURT'S-BEES-INT8
Lo utilicé bajo los ojos sagradamente en las mañanas y en la noche durante 10 días y los efectos me dejaron perpleja. Pensaba que para apreciar algún tipo de cambio tendría que aplicarlo un mes o dos, pero la verdad es que su efecto inmediato y su efecto en el mediano plazo (sobre todo en cuanto a la mejora en la apariencia de las líneas de expresión) lo transformaron en mi nuevo favorito.

A quién se la recomiendo? A las que quieran un efecto más inmediato tipo rellenador y a aquellas pacientes que busquen un tratamiento a largo plazo.
Presentación: 15 ml. Envase plástico.
Precio: $21.990
¿Dónde comprarlo?: Farmacias.

BONUS: Midnight Recovery Eye de Kiehls.

ESPECIAL-CONTORNO-DE-OJOS-30s-NUXE-KIEHL'S-NIVEA-ESTEE-LAUDER-EUCERIN-BURT'S-BEES-INT12
Este lo dejé para el final porque su uso está recomendado sólo para la noche. De textura cremosa, la apliqué cuando sentí que necesitaba un “ayudita extra” en el contorno del ojo, particularmente por sequedad y para ver cómo eran sus propiedades anti-age.

En palabras de la propia marca es un “tratamiento restaurador de ojos para una apariencia más joven por la mañana. Deja la piel debajo del ojo fortalecida y repuesta. Disminuye la aparición de líneas finas, reduce la hinchazón y las ojeras. Fusionada con los mismos ingredientes naturales de Midnight Recovery Concentrate, los cuales mejoran la micro-circulación y reduce la inflamación”.

La verdad es que funciona bastante bien en los todos los aspectos. La piel se siente suave, firme y de inmediato el área se tensa. Me gusta porque siento que actúa también como tratamiento de emergencia, por ejemplo si me voy de fiesta y al otro día debo funcionar temprano, me aplico esta crema en la noche antes de dormir y santo remedio, al otro día la piel se ve más lisa y no tan oscura. Yo la amo.

Presentación: 15 ml. Envase plástico.
Precio: $29.900.
¿Dónde comprarlo? Tiendas Kiehl’s y Falabella.

Swatches de todos los contornos:

ESPECIAL-CONTORNO-DE-OJOS-30s-NUXE-KIEHL'S-NIVEA-ESTEE-LAUDER-EUCERIN-BURT'S-BEES-INT17

En fin chicas. La gracia del contorno de ojos es ser constante, pues no existen las cremas milagrosas y los reales efectos de este tipo de productos se aprecian después de algún tiempo.
Y mis contemporáneas ¿qué contorno de ojos están usando?

ESPECIAL-CONTORNO-DE-OJOS-30s-NUXE-KIEHL'S-NIVEA-ESTEE-LAUDER-EUCERIN-BURT'S-BEES-INT13

Quién es Gabriela Ugalde?

“31 años, abogada y fanática del maquillaje. Piel mixta-grasa. Preocupaciones: imperfecciones, manchas y brillos. Productos imprescindibles: labiales, correctores y polvos compactos. Creo en un maquillaje simple, que destaque nuestro mejor rasgo, pero con la piel siempre de protagonista”.

También la encuentras en:
Twitter: @gabiugalde
Instagram: @gaugalde

Make up Insiders

Post comunes por el equipo de Make up Insiders. Recuerda seguirnos por todas las redes sociales para no perderte ningún detalle de lo nuevo, lo in y lo mejor! :)

  • Dominique Vásquez

    Hola! Excelente, lo estaba esperando desde que salió el contorno de ojos a los 20. Acabo de cumplir 30 y hace un par de meses empecé a usar el contorno Clinique All About Eyes Rich, y he sido súper constante, todos los días lo uso, porque sino, es complicado aplicar el corrector de ojeras, es increíble como va cambiando la piel con la edad. Aunque me gusta, no me termina de convencer, porque no veo un efecto tan mejorador aunque llevo como seis meses usándolo. Lo bueno es que me va a durar el año, así es que fue una buena inversión. No la uso en la noche porque me pongo aceite de coco en todo el rostro.
    Me dieron ganas de probar la Eucerin y la Estee Lauder en el futuro.
    Gracias por el post!

    • Gabi

      Dominique ! Que bueno que te gustó el post.
      También soy super constante con el contorno de ojos, pues es increíble como con el tiempo se va craquelando el corrector si la zona no está bien hidratada.
      ¿Cómo te va con el aceite de coco?

      • Dominique Vásquez

        Amo el aceite de coco con la vida, es maravilloso para hidratar. Mil recomendado!!

  • LiLi

    hola! yo tenia la misma duda. uso la de avocado de kiehl’s desde hace un par de años, porque me gusta la humectacion que tiene. pero ahora q cumplo 30 el proximo año creo que debo usar algo un poco mas concentrado sobre las lineas q comienzan a notarse. mi problema es que ese sector se me seca bastante. que me recomiendan!? gracias y saludos!

    • Gabi

      Hola Lili !!
      Si lo que buscas es combatir las línea y obtener una óptima hidratación, te recomiendo la Q10 de Nivea, pero también la de Burt´s and Bees que es bien untuosa pero ligera.
      Suerte !!!!

      • LiLi

        con burt’s and bees no he tenido buena suerte. me compre un tratamiento aclarador que me dejo super seca el area y una jalea nocturna hizo que me salieran puros granos en la cara 🙁

  • rosario san martin

    Gracias Gabi! demasiado útil este top 5.

    • Gabi

      Que bueno que te gustó Rosario !!!