Especial: Contornos de ojos para veinteañeras

especial.contornopdf

¿Por qué hacer esta revisión? La idea de este especial contornos, nace por la recurrente pregunta que me suelen hacer amigas, clientas, lectoras, sobre qué contorno usar si tienen veintitantos, y está claro, contornos hay muchos! Pero es importante saber escoger el que se acomoda a nuestras necesidades, y en este caso, resulta vital no caer en el pasillo de los productos antiage, antes de tiempo. (Creo que les sería útil leer aquí, mi columna de cuidado de la piel para venti-tantos)
Sobre los contornos que probé, les adelanto, fue honestamente imposible ordenarlos a modo de top five. No solo porque TODOS resultaron ser muy buenos productos, sino además porque ofrecen distintos atributos y beneficios. Sin más spoiler, vamos a los que nos convoca, todo sobre los 5 contornos para pieles jóvenes, ¡que debes conocer!

UNO. MAC Cosmetics Lightful C Vibrancy Eye Cream
Este producto promete iluminar la zona de la ojera, además de desinflamar las bolsitas, dejando la piel preparada para el maquillaje.
La textura de este contorno, es un híbrido entre crema y mousse, muy ligero, que se vuelve imperceptible al tacto una vez aplicado. Realmente ilumina, de manera natural, otorgando a la zona de la ojera, una apariencia renovada e hidratada.

ESPECIAL-CONTORNOS-DE-OJOS-VEINTEAÑERAS-AQUASOURCE-BIOTHERM-KIEHLS-AVOCADO-MAC-LIGHTFULL-BENEFIT-PUFF-OFF-NEUTROGENA-ULTRA-LIGHT-SWATCHES-IMPRESIONES-INT5
Lo que me gusta de esta crema, es que no sólo funciona muy bien hidratando e iluminando, por su contenido de Vitamina C, sino también como paso previo al uso del corrector, ya que prepara la piel y la corrección, sea con productos fluídos o compactos, resulta mucho más fácil.
Se lo recomiendo a aquellas que tienen bolsitas y ojeras que quieren ocultar, especialmente a quienes utilizan a diario corrector, ya que este contorno les servirá tanto de tratamiento como de pre-corrección.

ESPECIAL-CONTORNOS-DE-OJOS-VEINTEAÑERAS-AQUASOURCE-BIOTHERM-KIEHLS-AVOCADO-MAC-LIGHTFULL-BENEFIT-PUFF-OFF-NEUTROGENA-ULTRA-LIGHT-SWATCHES-IMPRESIONES-INT6
Presentación: Trae 15ml e incluye pump dosificador.
Precio: $27.900.
¿Dónde comprarlo? : Tiendas MAC y Corners de la marca.

DOS. Kiehl’s Creamy Eye Treatment with Avocado
Imposible no amar las paltas, aguacates, avocado, o como les digan en su país. Son un fruto ríquisimo, por donde se les mire. Un ejemplo de ello, es el aceite de palta, el cual cuenta con múltiples beneficios, los cuales Kiehl’s pone a nuestro servicio, en este famoso contorno de ojos.

ESPECIAL-CONTORNOS-DE-OJOS-VEINTEAÑERAS-AQUASOURCE-BIOTHERM-KIEHLS-AVOCADO-MAC-LIGHTFULL-BENEFIT-PUFF-OFF-NEUTROGENA-ULTRA-LIGHT-SWATCHES-IMPRESIONES-INT4
Este tratamiento contiene vitamina A y E, manteca de karité y por supuesto, aceite de palta. Todos estos ingredientes aseguran entregar completa hidratación, y puedo dar fe de que lo cumplen. En cuanto a textura, es un producto que parece ser oleoso y un tanto pesado, pero que al aplicarlo suavemente, se vuelve más ligero, y por lo mismo, se siente muy gentil.
Dado su nivel de humectación, y lo sutil de su textura al utilizarlo, considero que es un contorno ideal para pieles resecas y/o sensibles, aunque también puede funcionar muy bien en pieles más normales – mixtas, si se utiliza durante la noche, momento ideal para absorber todos sus nutrientes naturales.

ESPECIAL-CONTORNOS-DE-OJOS-VEINTEAÑERAS-AQUASOURCE-BIOTHERM-KIEHLS-AVOCADO-MAC-LIGHTFULL-BENEFIT-PUFF-OFF-NEUTROGENA-ULTRA-LIGHT-SWATCHES-IMPRESIONES-INT3
Presentación: Pomo de 14grs.
Precio: $22.500.
¿Dónde comprarlo?: Tiendas Kielh’s, presencial y online, corners de la marca.

TRES. Neutrogena Ultra Light Contorno de Ojos
A este producto le guardo especial cariño, básicamente porque es de fácil acceso, ya sea por precio y presencia en el mercado, pero también porque es el primer contorno de ojos que utilicé, hace ya un par de años.
Si bien dice tener propiedades para atenuar líneas de expresión, su principal atributo es otorgar hidratación mediante una fórmula de fácil absorción y textura ligera, parte de lo que ofrece toda la línea Ultra light de Neutrogena.

ESPECIAL-CONTORNOS-DE-OJOS-VEINTEAÑERAS-AQUASOURCE-BIOTHERM-KIEHLS-AVOCADO-MAC-LIGHTFULL-BENEFIT-PUFF-OFF-NEUTROGENA-ULTRA-LIGHT-SWATCHES-IMPRESIONES-INT7
Al volver a utilizarlo para esta revisión, comprobé que cumple con su promesa de fácil absorción, y que evidentemente, hidrata la zona de la ojera. Sin embargo, mi piel en invierno es bastante seca, y utilizarlo de día y de noche, no fue suficiente. ¡Pero esto no es algo negativo! Sencillamente, significa que es un producto para pieles que necesitan menor hidratación, resultando una fórmula ideal para pieles mixtas o grasas, que buscan proteger el contorno de sus ojos sin saturar su piel.

ESPECIAL-CONTORNOS-DE-OJOS-VEINTEAÑERAS-AQUASOURCE-BIOTHERM-KIEHLS-AVOCADO-MAC-LIGHTFULL-BENEFIT-PUFF-OFF-NEUTROGENA-ULTRA-LIGHT-SWATCHES-IMPRESIONES-INT8
Presentación: Envase 15 grs.
Precio: $4.990.
¿Dónde Comprarlo? Farmacias, supermercados y tiendas especializadas.

CUATRO. Biotherm Aquasource Total Eye Revitalizer
Este producto, efecto frío, promete desinflamar bolsas, ojeras y eliminar líneas de deshidratación, mediante su principio de hidratación continua, facilitando así una mirada revitalizada.
Su textura gel, realmente genera ese efecto frío, pero además hidratante. En mi caso, tengo pequeñas bolsitas, y al aplicar este contorno, no sólo se desinflaman, sino se siente una sensación de alivio muy agradable, de modo que el término “revitalizar” resulta muy apropiado para definir su efecto.

ESPECIAL-CONTORNOS-DE-OJOS-VEINTEAÑERAS-AQUASOURCE-BIOTHERM-KIEHLS-AVOCADO-MAC-LIGHTFULL-BENEFIT-PUFF-OFF-NEUTROGENA-ULTRA-LIGHT-SWATCHES-IMPRESIONES-INT1
Se lo recomiendo, a quienes tengan bolsitas especialmente, o que sientan que sus ojeras están algo hinchadas y sensibles, ya que no sólo verán un cambio físico en la zona, sino además experimentarán una sensación muy agradable, que se agradece especialmente, aquellos días que hemos dormido poco o estamos muy cansados.

ESPECIAL-CONTORNOS-DE-OJOS-VEINTEAÑERAS-AQUASOURCE-BIOTHERM-KIEHLS-AVOCADO-MAC-LIGHTFULL-BENEFIT-PUFF-OFF-NEUTROGENA-ULTRA-LIGHT-SWATCHES-IMPRESIONES-INT12
Presentación: Envase de vidrio, de 15 ml.
Precio: $22.900.
¿Dónde comprarlo? Grandes tiendas.

CINCO. Benefit Cosmetics Puff Off
Puff Off es un contorno que promete desinflamar las bolsas de las ojeras, de manera instantánea, y realmente funciona.

ESPECIAL-CONTORNOS-DE-OJOS-VEINTEAÑERAS-AQUASOURCE-BIOTHERM-KIEHLS-AVOCADO-MAC-LIGHTFULL-BENEFIT-PUFF-OFF-NEUTROGENA-ULTRA-LIGHT-SWATCHES-IMPRESIONES-INT9
Su fórmula es muy liviana, de textura algo acuosa, sin embargo entrega bastante hidratación. Ahora bien, el atributo diferenciador de este contorno es su aplicador “ironing” tip, que al mantenerse frío, permite deshinchar las bolsitas mientras aplicas el producto. Al igual que con el producto de Biotherm, la sensación fría, desinflama pero además otorga proporciona un efecto de bienestar y relajo que me parece muy agradable. Por lo demás, el aplicador tiene una forma angulosa que permite llegar fácilmente a toda la zona de la ojera , prescindiendo de usar las manos o los dedos.

ESPECIAL-CONTORNOS-DE-OJOS-VEINTEAÑERAS-AQUASOURCE-BIOTHERM-KIEHLS-AVOCADO-MAC-LIGHTFULL-BENEFIT-PUFF-OFF-NEUTROGENA-ULTRA-LIGHT-SWATCHES-IMPRESIONES-INT10
Me gusta bastante este producto, pero considero que debiesen utilizarlo especialmente, quienes tienen bolsitas y no necesitan mayor hidratación, dado que sacarían mejor provecho a sus atributos. Otro antecedente genial, es que puedes usarlo incluso arriba del maquillaje, por ende, si tienes mucha inflamación durante el día puedes volver a aplicarlo, y retocar luego con el corrector que uses.

ESPECIAL-CONTORNOS-DE-OJOS-VEINTEAÑERAS-AQUASOURCE-BIOTHERM-KIEHLS-AVOCADO-MAC-LIGHTFULL-BENEFIT-PUFF-OFF-NEUTROGENA-ULTRA-LIGHT-SWATCHES-IMPRESIONES-INT11
Presentación: Envase con aplicador tipo “plancha de ropa” de 10ml.
Precio: $24.490.
¿Dónde comprarlo?: Corners de Falabella

Estos son los cinco contornos de ojos que probé para ustedes, todos aportan distintos atributos que cubren las necesidades de las pieles jóvenes, ahora sólo basta que ustedes escojan el más indicado a su tipo de piel y comiencen a utilizarlo. Escríbanme si conocen otros que pudiesen ser recomendables, o si han probado alguno de los que aquí les comparto. ¡Espero les haya gustado esta mega revisión!

ESPECIAL-CONTORNOS-DE-OJOS-VEINTEAÑERAS-AQUASOURCE-BIOTHERM-KIEHLS-AVOCADO-MAC-LIGHTFULL-BENEFIT-PUFF-OFF-NEUTROGENA-ULTRA-LIGHT-SWATCHES-IMPRESIONES-INT2

Quién es Javi Cid?
24 años, Diseñadora Industrial y maquilladora. Fanática de las sombras, labiales mate, la ropa, instagram, los gatos, los viajes, y el Emilio. Principales preocupaciones; el cuidado de la piel sensible, la rosácea, la hidratación y el control de brillos indeseados.
También la puedes encontrar en:
Instagram: @javicidmakeup

16 Thoughts to “Especial: Contornos de ojos para veinteañeras”

  1. Estela

    que maravilla de post, justo tengo 25 y solo he utilizado el de bioderma pero no vi mucho resultado que digamos ahora tengo varias ideas de cual elegir gracias :)1!!!

    1. Javiera Cid Delgado

      Hola Estela! Gracias por tu comentario. He leído que el de Bioderma es bueno para pieles sensibles, aún no lo pruebo. Espero encuentres uno acorde a tus necesidades, un beso!

  2. Karla Santana

    Son secas chicas, este post es justo para mí que ya entré en la edad de «cuidarse más la piel». Feliz Aniversario! me encantan <3

    1. Javiera Cid Delgado

      Hola Karla! Yo también entré a esa edad… Debemos cuidarnos la piel para prevenir futuros problemillas. Que bueno que te gustó la columna. Cariños!

  3. Josy

    Yo tengo 26 y solo ocupo cremas normales, de hecho mi dermatologa nunca me ha querido recetar un contorno, pero gracias a este post creo que me voy a ir a MAC, ya que no tengo bolsas, muchas gracias por este tema, besoss

    1. Javiera Cid Delgado

      Hola Josy, mi dermatóloga tampoco me ha sugerido contornos de ojos, pero creo que mientras evitemos los productos antiedad, y busquemos hidratar y proteger para prevenir, los contornos que aquí reviso, son súper confiables. Espero encuentres alguno acorde a tus necesidades, un beso!

  4. Angela Lara.

    Me gustó mucho este artículo!
    Tengo 25 años, y actualmente estoy usando un gel para contorno de ojos de esika de aloe vera y pepino ( lo compré solo porque estaba en oferta jaja) .Si bien, tiene un textura resfrescante, pero no he notado graaaaaaaaaandes cambios. Ya luego se me acabará , asi que me tinca muchísimo comprarme el de Neutrogena que sale aquí! 😉

    Y también me llamó mucho la atención el de Benefit por su aplicador.

    Gracias por los datos 🙂

    1. Javiera Cid Delgado

      Hola Ángela! Que bueno leer que te gustó. El de neutrogena es bastante bueno, por su acción hidratante pero liviana, mientras que el de benefit es ideal para bajar bolsitas. Espero puedas probar alguno! Besitos

  5. Paola

    Muy buen post me encanto yo he probado muchos contornos y ninguno me ha resultado para lo que busco que son las primeras líneas de expresión, hace poco no lo he pasado muy bien por lo que he llorado bastante y mis ojos se hinchan de forma muy exagerada y aplique un contorno de avene que es solo para hidratar me costó 6.990 en oferta y me resultó que al otro día mis ojos eran de lo más normal, y también me pasó qye mu Dermatologa no me ha querido recetar un contorno para mandar a hacer.

    1. Javiera Cid Delgado

      Hola Paola! Que rico que te gustó el post, lo escribí con mucha dedicación. Actualmente yo también estoy ocupado el contorno de Avene, y me resulta bastante agradable, especialmente porque hidrata mucho. Ánimo con las penitas, para los ojos hinchados, mi infalible, son bolsitas de infusión de manzanilla ya remojadas, y frías. Cariños

  6. Francisca

    Holaa!, Me encantó tu revisión para conocer más productos. Tengo 25 y hace aprox. 4 meses que estoy usando el de kiehls y me encantaaaa!. Tenía la zona de la ojera súper seca, pero el párpado graso, y esta crema hidrata lo suficiente sin aportar más oleosidad a mi párpado. Y como tu dices, la textura que tiene es bastante densa pero al aplicarla y trabajarla se vuelve como «agua».
    Saludos!

    1. Javiera Cid Delgado

      Hola Fran! Me encanta ese contorno, especialmente por lo que mencionas de su textura. Que rico que te gustó el review! Cariños

  7. Pia palma

    Hola!! Esta buenisima tu nota.
    Quisiera hacerte una pregunta. Mi piel es bastante seca y hace 2 años que uso el contorno de neutrogena en la mañana y en la noche (sagradamente). Me recomiendas seguir con ese o cambiar a uno q hidrate mas? Cual seria en ese caso? El de mac)?

    Gracias 🙂 Saludos!!

    1. Javiera Cid Delgado

      Hola Pia! Gracias por comentar, que bueno que te gustó ❤️. Si tu piel es bien seca, y quieres variar, podrías probar con uno como el de kielhs, que trae aceite de palta y humecta bastante. El de mac tambien puede ser Buena opción, funciona bien en distintos tipos de piel, pero te lo recomiendo especialmente si luego del contorno utilizarás corrector. Besitos!

  8. Lorena

    Hola!!
    Buenísima la nota, gracias. Te consulto tengo rosacea controlada, cada 15 días me hago una limpieza con un profesional pero no uso ningún tratamiento anti edad, que crema de contorno de ojos me recomiendas.

    1. Isa

      Hola Lorena, cómo estás?
      Todo depende de tus necesidades y la edad que tengas? Cómo es tu contorno? más grasoso, más reseco, con arrugas?

Leave a Comment