Especial: Lacas para el pelo

¡Hola! Hoy traigo una columna con mucho trabajo, pero también con grandes expectativas por probar distintos productos. Naturalmente mi pelo es liso, y si bien me gusta bastante, a veces me dan ganas de ondularlo un poco y darle más volumen. El punto es que todas las extra lisas sabemos que la naturaleza manda, y es muy difícil conseguir el fijador ideal para mantener las onditas como queremos. Es por ello que me animé a probar cinco fijadores distintos de cabello, con diferentes estilos y precios, para que puedan encontrar el más indicado para cada tipo de look.

Para lograr un resultado parcial, todos los fijadores los probé:
• Con el pelo ondulado con plancha 180ºc
• Sin otro tratamiento (serúm, protector, etc)
• Entre 6 y 8 horas

1. Bed Head Masterpiece Massive Shine Hairspray – Tigi

¿Qué es? Spray para dar brillo intenso al cabello, además de asegurar larga duración.

Presentación: Lata de aire comprimido de 340ml con dosificador tipo Spray.


Experiencia: La textura es similar a las lacas tradicionales, sin embargo posee un aroma renovado algo tropical. No es muy fácil de aplicar, ya que la boquilla emite un rocío un tanto directo, por lo que es ideal si puede ser aplicado por otra persona, para abarcar mejor y con distancia, el cabello.

Acabado y fijación: Cumple con todo lo que promete, el pelo queda MUY brillante, más de lo natural, así que es ideal para quienes buscan efecto wet. Sin duda, fija mucho el peinado, ya que el pelo queda como congelado en el estado inicial por horas. En ese sentido, este producto es bastante semejante a las lacas tan de moda en los 80’s-90’s.

 


¿A quiénes se lo recomiendo? Personas que busquen muchísimo brillo, y duración intacta de sus peinados.

¿A quiénes no se lo recomiendo? Quienes desean algo más relax y natural.


¿Cuánto? $22900.

¿Dónde? E-leonidas.cl y Peluquerías Glam&Co

 

2. K Spray à porter Kérastase Paris 150ml

¿Qué es? Spray efecto peinado despeinado, con activo termoprotector.

Presentación: Botella plástica con dosificador tipo spray de 150ml.


Experiencia: La fórmula de este fijador es muy liviana, prácticamente acuosa, lo cual me parece muy agradable al momento de usarlo. Tiene un aroma muy suave, similar al de otros productos de la marca. El dosificador es justo, y con unos 3 ó 4 pumps es suficiente para todo el cabello (el mío es hasta los hombros aprox.).

Acabado y fijación: Tal como anuncia el producto, otorga fijación flexible. Es decir el aspecto del cabello queda natural, con la caída propia de la fibra. En mi caso que tengo el pelo bastante liso, la fijación no duró más de un par de horas, pero creo que para otros casos, puede responder bastante mejor. Me encanta que tenga protector del calor, porque lo vuelve un producto 2en1 automáticamente, y la versatilidad es muy valorada en tiempos como estos.


¿A quiénes se lo recomiendo? Personas que busquen un estilo relajado, y que no necesiten fijación extrema.

¿A quiénes no se lo recomiendo? Quienes tienen cabello difícil de domar, y quieren larga duración en sus peinados, o desean conseguir más brillo como acabado.

¿Cuánto? $16.900

¿Dónde? Paris.cl y en los mejores salones de belleza del país.

 

3. Spray & Play Big Sexy Hair

¿Qué promete? Entrega fijación y volumen al instante, ya que es secado rápido, además de proteger de los rayos UV.

Presentación: Lata de aire comprimido de 205ml con dosificador tipo Spray.


Experiencia: Es el producto más tradicional de todos los que revisé en este especial, ya que se percibe muy similar a una laca, con olor un tanto pesado, pero una bruma liviana. Efectivamente seca muy rápido, y rinde bastante, por lo que lo considero una opción bastante eficiente.

Acabado y fijación: Otorga mucha firmeza, y un acabado bastante brillante. Es ideal si se quiere que un peinado antigravedad dure toda una jornada, ya que sin tener una fórmula muy pesada, dejará el look firme y casi permanente. Esto puede ser muy beneficioso para cabellos rebeldes, pero sin duda también afectará en el aspecto natural de la fibra capilar.

 


¿A quiénes se lo recomiendo? Personas que deseen mantener peinados difíciles, sin riesgos, y que les agrade el acabado brillante.

¿A quiénes no se lo recomiendo? Personas que deseen algo más liviano o natural.

¿Cuánto? Por confirmar

¿Dónde? En los mejores salones de belleza del país.

 

4. Dry texture spray Moroccanoil 205ml

¿Qué promete? Spray impregnado de aceite de argán para crear estilos fáciles y naturales. Nuestra combinación única proporciona textura que no resbala, provee volumen, y fijación de larga duración.

Presentación: Lata de aire comprimido de 205ml con dosificador tipo Spray.

Experiencia: El aire comprimido emite un rocío aún más directo que el de las lacas, por lo que hay que aplicarlo a bastante distancia, si bien pareciera que el producto fuese blanco, no deja residuos de color. El olor es el tradicional de los productos Moroccanoil, aroma a aceite de argán.

Acabado y fijación: El acabado es natural casi mate, me atrevo a decir que incluso quita un poco el brillo del cabello, como los shampoo en seco. Otorga volumen, y sin duda consigue el look despreocupado, ya que fija por mínimo 4-5 horas, pero sin dejar las fibras duras, manteniendo su caída natural.


¿A quiénes se lo recomiendo? Personas que busquen un look relajado, y gusten del aceite de argán.

¿A quiénes no se lo recomiendo? Quienes desean algo más estructurado y cuyo pelo no sea compatible con el uso del aceite de argán, ya que si bien es un componente dentro de este producto, si tienes el pelo muy graso podría no reaccionar bien.

¿Cuánto? $17.900

¿Dónde? En los mejores salones de belleza del país.

 

5. Flex shaping hairspray Living proof 246ml

¿Qué promete? Spray que marca, y peina dejando el cabello suave, flexible y manejable, aún cuando lo utilices repetidamente.

Presentación: Lata de aire comprimido de 246ml con dosificador tipo Spray.


Experiencia: Voy a intentar disimular como me encantó este producto. Es que el efecto effortless es tan fácil de conseguir con él. La bruma es liviana y el aroma es suave y agradable, es fácil de aplicar ya que el producto no se libera agresivamente como en otros casos.

Acabado y fijación: Definitivamente fija, pero no agrega peso al cabello, solo le otorga un leve brillo muy asentador. Apliqué varias capas, para asegurar fijación, y funcionó bastante bien, fijó el peinado durante toda una jornada, sin dejar un efecto duro o permanente. De hecho podía pasar mis dedos entre las ondas, sin problema, a diferencia de lo ocurrido con los fijadores más semejantes a las lacas.

¿A quiénes se lo recomiendo? A quienes buscan fijación manteniendo la caída natural del cabello, su brillo y su textura.

¿A quiénes no se lo recomiendo? A quienes buscan aumentar el brillo de la fibra o conseguir un efecto antigravedad, más rígido.

¿Cuánto? $23.700

¿Dónde? E-leonidas.cl

Personalmente, me gusta el estilo effortless, más o menos relajado, o al menos que el pelo luzca lo más natural posible, así que mis favoritos fueron justamente aquellos que dejan el pelo fijado pero sin perder su acabado y textura natural. ¿Qué fijadores me recomiendan ustedes?

Javi Cid

Columnista

24 años, Diseñadora Industrial y maquilladora. Fanática de las sombras, labiales mate, la ropa, instagram, los gatos, los viajes, y el Emilio. Principales preocupaciones; el cuidado de la piel sensible, rosácea, hidratación y el control de brillos indeseados.