Especial: Máscaras de pestañas de lujo

La máscara de pestañas es un paso infaltable en cualquier look de maquillaje, incluso cuando no quieres maquillarte y tu objetivo es verte más despierta y realzar tu mirada.

Lamentablemente es uno de los productos que tienen menos duración, aproximadamente 6 meses. Es ésta condicionante que muchas veces me llevado, a sólo invertir en ejemplares más económicos.

Pero siempre me ha dado una curiosidad tremenda las máscaras de marcas de lujo, sobre todo porque hay una gran variedad en el mercado y con múltiples funciones.

Pues bien, no esperé más y me propuse hacer este especial de máscaras de lujo, busqué todas aquellas que prometieran ser “todo en uno”,  alargue y volumen, sin ser a prueba de agua, y me puse a testearlas, aquí les cuento como me fue 🙂

NOTA: Haré uso de simbología (+) para destacar la magnitud de la característica evaluada, comenzando por (+) cuando sea baja y terminando en (++++) cuando sea el máximo logrado en relación a las demás. Además considerar que para estas pruebas sólo utilicé una capa de máscara. No se encuentran ordenados bajo ninguna preferencia.

Perversion Mascara- Urban Decay 
Descripción: Máscara ultra cremosa que otorga volumen y alargue, su fórmula estimula el crecimiento de las pestañas, las nutre y protege.
Aplicador: de cerdas plásticas, ancho, no siento que agarre mucho las pestañas, pero hace bien su trabajo.
Volumen: Muchísimo, se veían gruesas pero no grumosas. (++++)
Alargue: Buen alargue (+++)


Lo que me gusta: No cuesta retirarla, es una fórmula cremosa, ni muy líquida ni muy espesa que hace fácil la aplicación. Que además nutre las pestañas.
Lo que no me gusta: Al aplicarla se acumula su resto en la línea de pestañas inferiores, de repente cuando es mucho prefiero retirarlo con un cotonito.
A quién se la recomiendo: A aquellas que odien pasar mucho rato retirando la máscara de pestañas al momento de desmaquillarse y busquen una buena relación volumen/alargue, además de un producto que contenga propiedades nutritivas para las pestañas.
A quién no se la recomiendo: A las que no les guste trabajar con aplicadores que sacan harto producto y que por lo mismo se les acumule un poco en la línea de agua de las pestañas.


Precio: $14.990 / 12 ml
Dónde: Counters Urban Decay en Tiendas Paris, en Paris.cl y en Tienda Urban Decay de Parque Arauco.

Audacious Mascara– NARS 
Descripción: Aplicador con más de 200 cerdas moldeadas para alargar y cubrir las pestañas de las raíces a las puntas. Separa, alarga y amplifica. Construible y de larga duración.
Aplicador: De silicona, es el más grande de todas las que probé. Tiene un set de cerdas que son más cortitas, y otra corrida de cerdas más largas.
Volumen: Buenísimo, sin grumos (+++)
Alargue: Es tremendo, me encantó porque me deja súper largas mis pestañas, muy ordenaditas y separadas. (++++)


Lo que me gusta: Me encanta lo largas que quedan mis, tipo postizas.
Lo que no me gusta: El aplicador, ya que es súper pinchoso. La primera vez me costó aplicarla porque traté de hacerlo con cuidado porque me molestaba. Ya las siguientes veces me fui acostumbrando. Pero me demoraba más en la aplicación. Trae poco producto, pero el aplicador extrae poco cada vez.
A quién se la recomiendo: A quienes tienen pestañas más largas, ya que de esta forma el aplicador no significará una molestia, y obviamente a quienes prefieren pestañas larguísimas.
A quién no se la recomiendo: A las que tenemos pestañas más cortas por la dificultad del aplicador, pero como les decía es cosa de costumbre.


Precio: $22.990 / 8 ml
Dónde: Counters de NARS Cosmetics en Tiendas Ripley y Ripley.cl.

Lash Power™ Flutter-to-Full Mascara – Clinique 
Descripción: Esta máscara promete darte la posibilidad de modular el volumen. Resistente incluso por 24 horas sin que se corra, pero puede ser retirada con agua tibia. Oftalmológicamente testeada.
Aplicador: Es de cerdas plásticas, y extrae más o menos producto dependiendo de la regulación que deseemos.
Volumen: Es de las que más volumen me otorgó (++++), usándola en el nivel máximo.
Alargue: El alargue es considerable (+++).


Lo que me gusta: La posibilidad de modular el volumen y alargue dada la cantidad de producto, ya que es posible por ejemplo, usar el menor volumen para pestañas inferiores y el mayor volumen para pestañas superiores.
Lo que no me gusta: El retiro con agua tibia no es de mi preferencia  ya que lo encuentro engorroso, porque tendría que ser o con algodón con agua tibia o ya derechamente en la ducha, hay gente que gusta de esta opción pero yo no, ya ya que trato de no lavar mi rostro en la ducha, ya que eso debilita la piel y la reseca, y yo la tengo seca, así que verme obligada a hacerlo porque es la forma más rápida (con desmaquillantes cuesta más de lo normal) no me llama la atención. 
A quién se la recomiendo: A las que prefieren un volumen más acentuado pero sin perder alargue, y tener un producto 3 en 1. Además a todas aquellas que les encanta poder retirarse la máscara con agua tibia.
A quién no se la recomiendo: A las que prefieran alargue por sobre volumen.


Precio: 20.900 / 9,5 ml

Dónde: Counters Clinique en Grandes Tiendas.

High Impact™ Mascara- Clinique 
Descripción: “Aumenta el volumen y la longitud de tus pestañas. Testeada oftalmológicamente”.
Aplicador: De cerdas plásticas.
Volumen: Bastante (+++)
Alargue: Muy buen alargue (+++)


Lo que me gusta: Al tener aplicador grande, también extrae harto producto, y por lo mismo logra un volumen buenísimo en un par de pasadas. Tiene buen agarre de las pestañas y eso me entrega sensación de control de dónde se está depositando el producto.
Lo que no me gusta: Lo único que le falta es tener una fórmula nutritiva, poniéndome exquisita en comparación con otras.
A quién se la recomiendo: A quiénes si bien les gusta el volumen, lo prefieren moderado y le dan más importancia al alargue.
A quién no se la recomiendo: A quiénes buscan volumen por sobre alargue.


Precio: $16.900 / 7 ml
Dónde: Counters Clinique en Grandes Tiendas.

Máscara Volume Effet Faux Cils Baby Doll – Yves Saint Laurent 
Descripción: Fórmula libre de grumos, con aplicador multifacético para alargar y dar volumen.
Aplicador: Silicona con cerdas cortas.
Volumen: Bastante (+++).
Alargue: Moderado (++).


Lo que me gusta: Es fácil de aplicar y el volumen que da es lo que más me impresionó, ya que nunca había obtenido un buen volumen con este tipo de aplicadores. Lo construye desde la base de las pestañas y quedan muy tupidas.
Lo que no me gusta: De todas es la que menos cantidad trae y es la más cara, pero me di cuenta que no necesita de mucho producto para hacer su trabajo. La brocha extrae poquito.
A quién se la recomiendo: A las que busquen volumen impactante y también darse un lujito.
A quién no se la recomiendo: A las que prefieran mayor alargue y mayor cantidad de producto.


Precio: $29.990 / 5 ml
Dónde: Counters YSL en Grandes Tiendas.

Sumptous Knockout Mascara – Estée Lauder
Descripción: Definición y volumen panorámico.
Aplicador: Silicona, convexo en todo el perímetro, de cerdas cortas.
Volumen: Moderado (++).
Alargue: Muy bueno (+++).


Lo que me gusta: Fácil aplicación, construible el alargue.
Lo que no me gusta: Que no da tanto volumen, y también al igual que la Baby Doll de YSL, trae poca cantidad, pero también extrae poquito producto cada vez.
A quién se la recomiendo: A quiénes prefieren el alargue por sobre el volumen. Y que tengan la posibilidad de hacer customizable ese alargue dependiendo de si es para el día o la noche.
A quién no se la recomiendo: A las que prefieren harto volumen de una vez, y no tener que construir tanto el alargue.


Precio: $22.900 / 6 ml
Dónde: Counters Estée Lauder en Grandes Tiendas.

Grandiose Mascara – Lancôme

Descripción: pestañas perfectamente desplegadas y voluminosas, el aplicador de alta precisión “Swan-Neck™” puede acceder a todas las pestañas de un extremo a otro y desde la raíz hasta la punta.
Aplicador: de silicona, pequeño, permite ser más específico en el depósito del producto.
Volumen: Muy buen grado de volumen (+++).
Alargue: Buenísimo, la que más alarga (++++).


Lo que me gusta: Es de las que mejor balancea ambas características. Buena relación precio/efecto obtenido/cantidad de producto.
Lo que no me gusta: Se acumula levemente en la línea de las pestañas, pero no es la gran cosa.
A quién se la recomiendo: A todas aquellas que necesiten tanto volumen como alargue.
A quién no se la recomiendo: A las que prefieren aplicadores más grandes.
Precio: $25.990 / 10 ml
Dónde: Counters Lancôme en Grandes Tiendas.

Conclusión: Sin duda que la variedad en el mercado es amplia y un tanto abrumadora. Me fue difícil en un principio diferenciarlas, pero luego me di cuenta que hay varias que se parecen y otras que destacan por cualidades únicas.

Pero si las tuviera que dividir, claramente hay dos grupos, dados por el tipo de aplicador, unos más finos de silicona, que extraen menos producto, y otros más grandes con cerdas plásticas que agarran mucho más producto y me imagino que por mismo los tubos traen mayor cantidad en esos casos.


Creo que todas tienen algo positivo y escogiendo la que se adapta mejor a tus necesidades puede ser un agradable lujo, sobre todo porque realmente todas aportan tanto en alargue como en volumen, en diferentes grados.

¿Y ustedes han probado máscaras de alta gama? ¿Alguna que me recomienden?
Las leo 😉

María Paz Muñoz

Columnista

29 años, Tecnólogo Médico en Radiología y Maquilladora. Me encanta conocer nuevos productos, tanto para maquillar como para cuidar la piel. Me fascinan los labiales y los rubores. Soy feliz practicando Pilates y viendo series. Mi tipo de piel es: seca. Mis preocupaciones son: hidratación, antienvejecimiento, protección solar, y larga duración del maquillaje.

  • Verito Figueroa Fernández

    GRACIAS EXCELENTE

  • Jacqueline Ortiz

    Lamentablemente la q es mala y es dermocosmetica es la de la roche posay. Mancha los lentes de contacto blandos. Y eso q dice especialmente usuarias.

  • Carolina Salas de Rodríguez

    Buenisimos datos!!! Justo lo qie andaba buscando.
    Gracias Maria Paz!

  • Belen España

    yo estoy usando la grandiose de lancome (no waterproof porque la promocion era esa) y tenia miedo en un comienzo que se me fuera a correr rapido, pero fue todo lo contrario, me dura todo el dia, no me las deja con grumos y me las deja larguiiiiisimas!!!!!
    el unico pero es que al pasarlo deja residuos en los parpados (si que con un cottonito tengo que sacarmelo) pero el resultado lo vale!!

    saludosss