Especial Mascarillas Hidratantes

Nada puede estar más de moda que las mascarillas. De arcilla, de frutas, cremosas, en gel, coreanas, naturales, para matificar o hidratar, existe infinidad de propósitos, tipos y usos vinculados a estas maravillas. Personalmente me encantan, me gusta todo de ellas, desde el ritual de andar enmascarada, hasta lo fabulosas que son para reiniciar la piel, especialmente en esos días en que no se ha seguido idóneamente la rutina de belleza. Por todo lo anterior, me animé a hacer este completo especial, donde reviso 5 mascarillas de distintas marcas, que definitivamente querrán probar.

¿Qué tienen en común estas máscaras para estar juntas en este especial? Al existir tanta variedad de productos, esta vez opté por probar únicamente fórmulas hidratantes, ya que si bien tengo piel mixta, el invierno hace estragos en mis zonas resecas, y creo que a muchas de ustedes les puede pasar igual, así que sentí pertinente ir por esta categoría. Si quieren saber qué me parecieron estas 5 mascarillas hidratantes ¡Sigan leyendo!

Drink Up de Origins
Presentación: Máscara de 10 minutos que combina extractos de algas con aceite de albaricoque, prometiendo hidratación extra para pieles resecas.
Envase: Pomo plástico de 100ml


Modo de Uso: Aplicar y dejar durante 10 minutos, luego aclarar o simplemente retirar.
Descripción empírica: Es cremosa, sin ser densa. De color blanco, que al aplicarse desaparece en la piel. Tiene mucho olor a damasco, ¡Cómo los yoghurt con trozos de fruta! Me encantó.
¿Funciona?: Realmente deja la piel hidratada en solo 10 minutos. Me parece que su fórmula es ideal para cuando la piel está reseca y no está en su mejor momento para ser maquillada, este producto funciona como un SOS express que restituye la hidratación y deja el rostro como un lienzo gentil y apto para sacar el mejor partido al maquillaje. Aún cuando contiene aceite entre sus ingredientes principales, no se siente pesada.
Lo que me gusta: Lo rápido y práctica que es (puede usarse incluso sin enjuague) y su aroma amado.


Lo que no me gusta: Difícil, porque me encantó, pero puede ser el packaging, me parece muy modesto para la maravilla que contiene y para el precio.
A quién se la recomiendo: A quienes buscan extra hidratación de forma rápida y simple.
A quién no se la recomiendo: A personas que no estén dispuestas a esperar 10 minutos (¡Hay algunos ansiositos por ahí!) y también no se la recomiendo, a quienes no disfrutan de aromas frutales, porque esta máscara huele mucho a albaricoque (<3)
Precio: $23.000
Dónde: Counters en Tiendas Falabella, y Falabella.cl.

Extra-Firming Mask de Clarins
Presentación: Máscarilla Antiedad, alisa las arrugas debidas al estrés reafirma e ilumina
Envase: Frasco de Vidrio mate 75ml

Modo de Uso: Aplicar y dejar de 7 a 10 minutos, luego aclarar o simplemente retirar.
Descripción empírica: Textura híbrida entre crema y gel, de color lila, que desaparece al aplicarse. Es densa, y huele a fragancia de mujer clásica, algo maderosa.
¿Funciona?: En cuánto a hidratación, si repara la piel reseca dejándola más hidratada, pero no luminosa. Sobre sus principios antiedad, creo que ahí es necesario probarla más tiempo, de todos modos, si otorga un aspecto más descansado al rostro, lo cual es parte de sus objetivos.
Lo que me gusta: Rehidrata rápidamente, y huele bien.
Lo que no me gusta: La relación precio-calidad. Quizás si buscan una mascarilla antiedad, si se justifique, pero no es mi caso.


A quién se la recomiendo: A quienes buscan recuperar la hidratación de manera justa y revitalizar el aspecto del rostro, además de tratar arruguitas y señales de la edad.
A quién no se la recomiendo: A quienes buscar hidratación extra, con glow y luminosidad, esta mascarilla no lo logra del todo.
Precio: por confirmar
Dónde: Grandes tiendas

Sink-in Moisture Sleeping Mask Vitamin E de The Body Shop
Presentación: Mascarilla nocturna de hidratación intensa con vitamina e, ayuda a reestablecer los niveles de hidratación de la piel
Envase: Frasco plástico de 97grs.

Modo de Uso: Aplicar antes de dormir y dejar toda la noche.
Descripción empírica: La sensación al aplicarla es de crema untuosa, sin embargo, al tomar el envase, el contenido se mueve como si fuera gel. De color rosado, que desaparece al aplicarse. Huele a flores, la verdad no me parece un olor muy agradable.
¿Funciona?: ¡Muchísimo! Tanto que creo que debería advertirlo, jaja. En mi caso reparó la sensación de resequedad en todas mis áreas delicadas, sin embargo, las zonas grasas amanecieron brillando tanto como el sol de la mañana. Creo que al ser una fórmula más emoliente, hay que considerar no aplicar en la zona T o parches de piel más grasos.
Lo que me gusta: Rehidrata full, incluso piel agrietada. Buena relación precio calidad.

Lo que no me gusta: Al ser una fórmula humectante, con aceite de germen de trigo, puede ser muy pesada para algunos sectores del rostro, en caso de tener piel mixta.
A quién se la recomiendo: A quienes desean obtener hidratación profunda, especialmente quienes tienen piel totalmente seca.
A quién no se la recomiendo: Personas con piel mixta grasa, o que no requieren una reparación tan profunda. Esta fórmula no es liviana ni libre de aceite, y puede no ser favorecedora para casos de este tipo.
Precio: $16990
Dónde: Tiendas The Body Shop, corners de la marca en Falabella y Falabella.cl

Énergie de vie nuit de Lancôme
Presentación: Mascarilla de noche de recuperación nocturna
Envase: Frasco de vidrio glossy 75 ml


Modo de Uso: Aplicar y dejar actuar toda la noche, o bien aplicar en abundancia y retirar luego de 10 minutos. En este caso, yo dejé actuar toda la noche.
Descripción empírica: Textura gel, de color blanco traslúcido. Su aroma es exquisito, refrescante y con la nota clásica que siempre tienen en Lancôme. Es muy ligera al aplicarse.
¿Funciona?: Súper funciona. El efecto de esta mascarilla es equivalente a llevar de vacaciones la piel del rostro durante la noche, y al otro día volver a la vida, radiante y renovada. Me cautivó además su textura, ya que mi piel además de reseca es muy sensible, y al momento de aplicarla, actúo de manera calmante sobre mis rojeces, dejándome una sensación reconfortante.
Lo que me gusta: Todo, es rica pero liviana, funciona mientras duermes, y revitaliza full la piel, dejándola hidratada y luminosa.


Lo que no me gusta: Creo que lo único podría ser el precio, pero creo que para la buena que es, se justifica.
A quién se la recomiendo: A quienes buscan un refresh para sus rostros cansados, resecos y/o sensibles, no se arrepentirán.
A quién no se la recomiendo: A quienes no tienen problemas de hidratación, o prefieren pieles más ópacas que iluminadas y ¡Jugosas!
Precio: $38990
Dónde: Grandes tiendas

Aquasource Night Spa de Biotherm
Presentación: Bálsamo para la noche de triple efecto “spa”, que rehidrata, suaviza y calma la piel
Envase: Frasco de Vidrio glossy 50ml


Modo de Uso: Aplicar y dejar actuar durante la noche
Descripción empírica: Textura gel de tono azulino, que se desvanece sobre la piel. Su aroma es fresco y evoca notas marinas. Al aplicarla, otorga sensación de frescura instantánea.
¿Funciona?: Definitivamente si. El resultado es muy agradable para pieles sensibles y/o enrojecidas, ya que otorga una sensación de calma e hidratación al instante. Por otro lado, siento que su efecto no es tan profundo como otras, por lo que probablemente la utilizaría con más frecuencia.
Lo que me gusta: El confort que entrega a la piel, que es ligera, y refrescante.

Lo que no me gusta: Siento que más que una máscara es una crema nocturna. A diferencia de las otras nocturnas que probé en esta revisión, percibo un efecto menos profundo. Ahora bien tal vez es algo que debiese comprobarse con mayor frecuencia de uso.
A quién se la recomiendo: A quienes quieren refrescar su piel, rehidratarla y aliviarla de las molestias propias de la resequedad y/o la sensibilidad.
A quién no se la recomiendo: A quienes buscan un efecto profundo de rehidratación, ya sea porque así lo desean o porque presentan pieles muy muy resecas. Puede que esta fórmula sea muy liviana para casos así.
Precio: $32990
Dónde: Grandes tiendas

Y bueno, ¿Qué les pareció este especial? Apuesto que mueren por probarlas. Lo bueno, es que todas se pueden conseguir en Chile, así que solo les queda escoger e ir por ellas. ¡Me escriben en los comentarios, contándome como les fue!

Javi Cid

Columnista

24 años, Diseñadora Industrial y maquilladora. Fanática de las sombras, labiales mate, la ropa, instagram, los gatos, los viajes, y el Emilio. Principales preocupaciones; el cuidado de la piel sensible, rosácea, hidratación y el control de brillos indeseados.

  • Camila

    Yo tengo la mascara the body shop y es buenísima para gente con la piel seca y especialmente para los meses de invierno.