Especial: Mis 5 perfumes primaverales favoritos

Chiquillas! Ya queda poco para que terminen estos días de frío. La primavera 2017 está a la vuelta de la esquina y nos traerá todo el sol y calor que necesitamos. Por el momento, les dejo una selección de mis 5 perfumes favoritos para la primavera, y que de una u otra forma evocan y hacen perdurar ese bienestar que nos da una de las estaciones más lindas del año.

1. Acqua di Gioia de Giorgio Armani.
Familia olfativa: Floral acuático. Contiene limón de Amalfi, menta, jazmín, pimienta rosa, peonía, cedro de Virginia y azúcar.


Por qué me gusta: Amo que sea versátil, pues si bien prefiero los perfumes cítricos, a veces me canso de tener todo el día el mismo aroma. Con este perfume, cada hora es diferente y si en la mañana lo siento fresco y cítrico, pasadas las horas lo siento floral y dulce. Tiene una fijación excelente y es uno de los pocos que me dura desde la mañana hasta las 18 horas sin reaplicarlo. Es fresco, liviano (no es de esos en que el perfume llega antes que la persona), y pienso que es una mezcla bien universal, ya que cuando lo aplico a todas las personas les gusta. Se lo recomiendo a aquellas personas a quienes no les gustan los típicos perfumes florales y buscan algo un poco más ecléctico pues es cítrico, floral y mentolado a la vez. Perfecto para todas las edades. Un acierto.
Precio referencial: $80.990/100 ml.
Dónde: Counters de Giorgio Armani en Multitiendas y Perfumerías.

2. Ralph Fresh de Ralph Lauren.
Familia olfativa: Floral frutal. Contiene limón, sandía, mandarina, magnolia, fresias, rosas, azucena blanca y almizcle.


Por qué me gusta: Es un perfume con olor a frutas, pero no excesivamente dulce ni empalagoso. La mezcla de limón y sandía es fresca y juvenil, te hace sentir energizada y verdaderamente optimista. Al aplicarlo me siento en plena primavera y pienso un poco en las heladerías (supongo que es algo bueno!!). Es el perfume que uso a diario, en que no necesito mucha fijación y prefiero que tenga un olor rico y refrescante. Lo recomiendo a quienes les gustan los perfumes frutales puros.
Precio referencial:$65.900/100 ml.
Dónde: Counters de Ralph Lauren en Multitiendas y Perfumerías.

3. Happy Heart de Clinique.
Familia olfativa: Chipre Floral. Contiene mandarina, casia, pepino, zanahoria, jacinto acuático, sándalo y maderas blancas. Los ingredientes que más se perciben son la mandarina y el pepino.


Por qué me gusta: Mi perfume de toda la vida es Happy a secas, pero cuando probé esta versión, decidí que sería uno de mis clásicos de primavera, y es que es un aroma más cálido que su versión original, más floral y más femenino. Lo que más me gusta es que hace perdurar esa sensación de limpieza y frescura que tienes cuando sales de la ducha a lo largo del día. Es cítrico pero no tanto como su versión original y la mezcla floral es atractiva, juvenil, femenina y alegre. Es difícil describirlo, Lo recomiendo a quienes busquen aromas florales intensos pero con notas de salida más cítricas.
Precio referencial: $46.900/100 ml.
Dónde: Counters de Clinique en Multitiendas y Perfumerías.

4. Be Delicious de DKNY
Familia olfativa: Floral frutal. Contiene pomelo, pepino, magnolia, nardos, rosa, lirio, violeta y manzana verde, ámbar y sándalo. Los ingredientes que más se sienten son la manzana verde y el pepino.

Por qué me gusta: Mi relación con este perfume no fue amor a primera vista, sin embargo, con muchos méritos se ha ganado un espacio en mi colección de perfumes. Lo describiría como un perfume frutal bien intenso con un toque floral, algo exótico. Al inicio no me gustaba tanto porque lo encontraba muy dulce, pero ya después de un tiempo me convencí, pues pese a ser dulce, deja una sensación de frescura increíble, y te juro que te sientes en medio de la naturaleza, no sé si por el color del envase o qué cosa, pero me hace pensar en un río, hierba, árboles, no sé…primavera pura.
Precio referencial: $65.900/100 ml.
Dónde: Counters de DKNY en Multitiendas y Perfumerías.

5. Miracle de Lancôme.
Familia olfativa: Floral. Contiene lichi, Fresia, magnolia, jengibre, mandarina, pimienta, jazmín y ámbar. Los ingredientes que más se sienten son la mandarina y el jazmín.

Por qué me gusta: Es un perfume cálido, sexy y bien cautivador. Se siente el aroma de las flores pero no es un aroma pesado, por el contrario, se siente liviano y delicado. A las 4-5 horas de aplicado se vuelve un poco más dulce, pero conserva su aroma suave. Yo suelo usarlo en las noches de primavera en que me gusta una fragancia más intensa pero que no resulte invasiva.
Precio referencial: $88.900/100 ml.
Dónde: Counters de Lancome en Multitiendas y Perfumerías.


Y Uds. ¿qué perfume utilizarán esta primavera que ya llega?

Gabi Ugalde

Columnista

32 años, abogada y fanática del maquillaje. Piel mixta-grasa. Preocupaciones: imperfecciones, manchas y brillos. Productos imprescindibles: labiales, correctores y polvos compactos. Creo en un maquillaje simple, que destaque nuestro mejor rasgo, pero con la piel siempre de protagonista.

  • Natalie Suárez Salazar

    Tengo todos los perfumes de tu colección, menos el acqua di giola. Amados todos! Excelente gusto jajajajaja ?