Especial: Primers para piel seca

Hola chicos, hoy les contaré sobre algunos primers o pre- bases para piel seca. Yo hace muchos años no los conocía, supongo que tampoco habían demasiados como ahora, de marcas diferentes y para distintos bolsillos. Antes de entrar en el mundo del makeup desconocía para que se utilizaban y pensaba que eran cosas inservibles. Y les digo, estaba muy equivocada!!!.

Los primer se utilizan antes de la base de maquillaje, con esto lo que hacemos es preparar el lienzo en el cual vamos a trabajar y podemos mejorar así la textura de nuestro rostro, creando una piel mucho más perfecta.

Existen para distintas necesidades tales como :
– Disminución óptica de poros.
– Matificante o control de brillo.
– Extra luminosidad.
– Problemas de coloración en la piel
– Hidratación.

En esta oportunidad hablaremos de aquellos relacionados con el último punto mencionado, hidratación para piel seca.


Mi rostro por ejemplo es mixto a seco, es decir tengo la zona T en algunas oportunidades más oleosa, pero el resto de mi cara es seca, sobre todo en invierno.

¿Por qué uso primers para piel seca?, esto permite que primero mi base dure mucho más, evitando los parches resecos de base que se forman durante el día. El efecto en la piel que busco siempre es mucho más luminosa que mate y porque a mi parecer una piel joven siempre tiene ese punto de luz que la hace hermosa, a diferencia cuando vamos envejeciendo perdemos agua y nuestra piel es más opaca. Prefiero tener mi piel hidratada e ir matificando las zonas con polvos traslúcidos de manera localizada y así evito que se marquen mis líneas de expresión, como el surco nasogeniano, en la frente etc.

Por eso y mucho más, hoy quiero mostrarle 5 alternativas de primers para piel seca:

Urban Decay REHAB MAKEUP PREP- HOT SPRINGS HYDRATING GEL

¿Qué promete?: Gel ligero que aporta una hidratación instantánea, equilibrando y revitalizando la piel, preparándola para el maquillaje.

Presentación: Envase de plástico redondo con 55grs.

Experiencia: Si bien hidrata y suaviza muchísimo, mejorando la textura al tacto, siento que necesito más hidratación, creo que sería una excelente opción para mi piel para la época de verano. Así que si tu piel es extra seca, éste primer creo que no sería ideal. Yo además discrepo un poco con lo que menciona la marca, que su absorción es rápida, porque yo me demoré un poco en que se me secara y absorbiera, para mí no fue algo terrible, de hecho apliqué la base de maquillaje en algunas oportunidades cuando el producto en gel aún no se absorbía del todo y era mucho más agradable y fácil de fundir en la piel, así que no esperé más que se me absorbiera el 100% 😛 . Un punto a favor es que es libre de fragancia!.

¿A quién se lo recomiendo?: A quienes tengan la piel mixta a seca pero más mixta. A las que prefieran texturas livianas y libres de fragancia.

¿A quién no se lo recomiendo?: A quienes busquen absorción rápida y una súper hidratación.

¿Cuánto?: $ 21.990

¿Dónde?: URBAN DECAY Store en Parque Arauco, counters en tiendas Paris o en Paris.cl

 

GOSH Cosmetics PRIMER PLUS HYDRATATION

¿Qué promete?: Producto que perfecciona la piel con el uso continuo, consiguiendo así una piel más uniforme, reduciendo las líneas de expresión y disminuyendo visiblemente los poros, dejando el rostro con un brillo sano y natural. Además consigue que la duración del maquillaje sea mayor, manteniendo la hidratación de la piel ya que contiene Vitamina E y ProRenew que estimulará la capacidad de la piel para renovarse.

Presentación: Envase plástico tapa rosca, 30ml.

Experiencia: Su textura es bastante ligera, no deja pegote ni muy brilloso el rostro, pero se siente esa hidratación extra, un poco más que el de URBAN DECAY pero no demasiado. También permite que la base de maquillaje sea más fácil de esparcir dejando un acabado más pulido. Yo no lo he ocupado por un período largo como para saber si es cierto que reduce líneas de expresión, ya que siempre voy cambiando los productos de maquillaje, depende de cómo despierte es lo que utilizaré :P. Sin embargo mi base de maquillaje se mantuvo intacta siempre que lo utilicé, sin esos parches secos etc, y por sobre todo dándome esa sensación agradable de piel hidratada y confortable, dejando un aspecto de cara descansada.

¿A quién se lo recomiendo?: A aquellos que prefieren las texturas ligeras pero hidratantes, si buscas precio calidad. Y si tu preferencia son los productos sin fragancias.

¿A quién no se lo recomiendo?: A quienes buscan muucha hidratación, este producto logra hidratar pero no demasiado, aún así se siente confortable.

¿Cúanto?: $11.990.

¿Dónde?: Tiendas DBS.

Estée Lauder- Illuminating Perfecting Primer

¿Qué promete?: La piel lucirá instantáneamente radiante, iluminando cualquier piel opaca al instante. Además Suaves reflejos ópticos minimizaran la apariencia de los poros e imperfecciones. Ideal para pieles normales a secas ya que contiene Vitamina E, salvado de arroz y manteca de karité, conocida por sus propiedades hidratante en la piel.

Presentación: Envase plástico tapa rosca, 30ml.

Experiencia: Su consistencia es como una loción ligera, entre UD Y GOSH. No se siente pesado en la piel y al momento de aplicarlo no demora mucho en ser absorbido. Si bien siento que no reduce ópticamente los poros, sí da un toque extra de luz muy natural, nada de purpurina ni de piel como transpirada, solo una luz saludable. Quizás eso hace que lo que llame más la atención sea ese glow tenue de tu piel y no te fijes en tus poros, ahí estaría la ilusión óptica 😛 .

Si bien para realizar esta columna utilicé la misma base de maquillaje, ésta vez con éste producto siento que ópticamente se ve muy radiante la piel, más que los dos primers anteriores y la piel también se siente confortable e hidratada.
Lo bueno de este producto es que puedes usarlo solo, es decir, después de tu rutina de hidratante y listo!. O puedes usarlo junto a tu base de maquillaje. Otro uso que podrían darle es como iluminador en las zonas altas del pómulo de forma más localizada.

¿A quién se lo recomiendo?: A quienes además de un toque de hidratación busquen una luz extra en la piel, o las que les gusten los productos de lujo. Si quieren dos productos en uno, primer o utilizarlo como iluminador.

¿A quién no se lo recomiendo?: Si odian los brillos en la piel este por supuesto no será el indicado, y si no les gustan las fragancias les recomiendo que lo prueben antes ya que tiene un leve aroma pero se va al poco rato.

¿Cuánto?: $25.500.

¿Dónde?: Counters de Estée Lauder en grandes tiendas en los malls del país.

NARS SMOOTH & PROTECT PRIMER SPF 50

¿Qué promete?: Se describe como un producto libre de aceites y con factor solar 50 de alto espectro, cuidando la piel de los daños ambientales y solares. Suaviza inmediatamente la piel y rellena poros y pequeñas arrugas. Perfecciona la textura de la piel al tacto y visiblemente. Promete prolongar el maquillaje por más horas.

Presentación: Envase mate blanco de plástico con tapa, 30ml.

Experiencia: Primero que todo, me encanta el envase mate blanco con su tapa negra, lo encuentro elegante. Éste producto es de textura más gruesa que todos los otros primers, pero se integra muy bien en el rostro, sin dejar residuos. Me hace recordar mucho al Porefessional de Benefit, pero me gusta más éste 🙂 , el de Benefit lo siento aún mas grueso, ese me gusta utilizarlo de manera localizada, en cambio este de NARS es espectacular en todo el rostro.

¿A quiénes se lo recomiendo?: A quienes quieren un producto que hidrate, disimule poros y además otorgue un factor solar alto de SPF 50, este es para ti ya que puedes usarlo solo y un labial o previamente a tu base de maquillaje.

¿A quiénes no se lo recomiendo?: No recomendado para olfatos sensibles, este producto huele a mi parecer exquisito, entre floral y un poco cítrico pero de alto impacto :P.

¿Cuánto?: $30.990.

¿Dónde?: Counters NARS en Ripley.

 

Too Faced- HANGOVER RX

¿Qué promete?: Promete ser un maquillaje revolucionario, contiene probioticos, agua de coco y revitalizadores de la piel que trabajan para promover la elasticidad de ésta y ayudar a su hidratación, mediante la reposición de los niveles de humedad. Mientras ayuda a que el maquillaje tenga un desgaste progresivo, más impecable y fresco.

Presentación: Envase plástico con pump, 30ml.

Experiencia: Su textura es entre una crema – gel, te lo aplicas y te siente full mega hidratada, la piel queda suave, revitalizada, hidratada. No promete mejorar aspectos como difuminar poros, ni arrugas, ya que no lo hace, por eso no contiene siliconas, pero si cumple con lo demás H I D R A T A C I Ó N!. Mejora la piel cuando la sientes fatigada, o haz tenido un mal sueño, perfecto aliado como SOS para cualquier persona, o un producto diario para pieles extremadamente secas. En caso de pieles muy grasas tendría más cautela.
Éste producto también hace que mi base de maquillaje se vaya desgastando de manera pareja y no me salgan parches secos. Tampoco me saca más brillos de los que tengo en la zona T (que es más mixta).

¿A quién se lo recomiendo?: A quienes buscan hidratación y duración del maquillaje. Además de un envase práctico, ya que es un diseño que hace pensar que gastamos hasta la última gota. Y a quienes prefieren fórmulas libres de siliconas.

¿A quién no se lo recomiendo?: A quienes necesitan además camuflar poros ya que con este primer no se logra. A aquellas que sean sensibles a los olores o no les guste el aroma a coco, este huele a uff playa total, aunque también se desvanece con el tiempo.

¿Cuánto?: 32 UDS, unos $21.000 aprox.

¿Dónde?: Sephora.com , pero por redes sociales hay muchas chicas que venden productos traídos de USA.

Espero que este especial de primers para piel seca les haya sido útil y así orientarlos a la hora de elegir que es lo que necesitan o buscan en la piel. Les dejo cariños y nos estamos leyendo pronto. Si les gustó no olviden compartir o dejar tus preguntas, un beso!

 

Feña Lazcano

Columnista

32 años, Psicóloga, Maquilladora. De piel mixta y sensible, me preocupan los signos de envejecimiento y cansancio en el contorno de ojos. Amante del maquillaje, sobre todo de sombras y labiales. Me encanta probar productos nuevos. Creo en el poder del maquillaje potenciando a la mujer a verse y sentirse naturalmente hermosa, resaltando lo mejor de cada una. Mamá de un hermoso Shih Tzu.

  • Marijo

    Aay qué bueno este review! Justo andaba pensando en comprar un primer que hidrate, y no tenga siliconas. Estos igual están un poco alto en la escala de precios; yo quería probar uno de E.l.f, pero creo que iré por el de Too Faced 🙂

    Saludos !!