Especial: Rubores en crema

Hace mucho tiempo que quería hacer este post. Y es que creo que independiente del tipo de piel, si el rubor en crema es bien elegido, se traduce en ese amado glow y color natural que le da vida al rostro.

Hoy comparto contigo mis rubores en crema favoritos de la forma más objetiva posible para que descubras cuál es para ti.

Clinique Chubby Stick Cheek Colour Balm / Fácil aplicación 

Descripción: rubor cremoso en formato barra con punta redondeada, libre de aceites.

Aroma: sin aroma.

Colores: 4 tonos.

Formato/Textura: tipo crayón con punta redonda, más bien compacto que tan cremoso.

Acabado: natural (ni mate ni luminoso), pero el tono 02 tiene un leve dejo más dorado.

Aplicación: facilísima. Está diseñado para poder se aplicado de manera justa bajo los pómulos y difuminarlo con los dedos.

Duración: aproximadamente unas 6 horas.

Lo que me gusta: lo increíblemente fácil que es para aplicarlo, gracias a su punta diseñada para eso y que se difumina bien creando un efecto muy natural. Que por su acabado es transversal y para cualquier tipo de piel. Que no es tan blanda la barra, por lo que su forma se mantiene por más tiempo.

No me gusta: no hay nada. Me encanta!

Te lo recomiendo: si corres para maquillarte, prefieres un formato más práctico y/o te estés iniciando en el uso de rubores en crema.

Precio de referencia: $20.990 / 6 grs.

Dónde: grandes tiendas.

The Balm How ‘Bout Them Apples / Versatilidad en looks 

Descripción: es una paleta de rubores en crema en formato compacto, para ser usado en labios y mejillas.

Aroma: no tiene.

Colores: 6 en tonos rosados, corales, rojo y tostado.

Formato/Textura: si bien la fórmula viene compacta, al tacto se disuelve rápidamente, por lo que diría que es más bien cremosa.

Acabado: De los seis tonos 5 son de terminación mate-natural, pero recién aplicados deja un efecto levemente húmedo. Sólo uno, Crisp, es brillante.

Aplicación: con la yema de los dedos, la cobertura es media a baja por lo que puedes ir trabajando los colores en tus mejillas sin miedo pues es fácil de corregir.

Duración: unas 5 a 6 horas en las mejillas. En los labios, unas 2. La verdad es que la uso como rubor, no labial.

Lo que me gusta: que por el precio vienen 6 tonos para jugar y combinar con todos los looks de maquilaje que te quieras hacer, además del tono iluminado que lo puedes mezclar con los otros rubores y crear un rubor-iluminador.

No me gusta: que no pigmenta tanto como los otros rubores de este post, pero creo que por el precio y objetivo de la paleta, está perfecto.

Te lo recomiendo: si ya eres usuaria de los rubores en crema y te gusta ir variando los tonos en tu piel para una infinidad de looks. Si no tienes temas de sensibilidad, pues la mayoría de los tonos tienden al rosado-rojo.  De esta paleta hice un completo review hace un tiempo, por si quieres leer mi opinión más detallada.

Precio de referencia: $19.990 / 20 grs.

Dónde: Sally Beauty.

Estée Lauder Genuine Glow Blushing Creme / Glow e iluminación 

Descripción: rubor en barra de cobertura ligera con efecto iluminado, que también puede ser usado en los labios.

Aroma: levemente dulce.

Colores: creo que por ahora está sólo disponible en 01, Sweet Cheeks. Un rosado con fondo dorado precioso.

Formato/Textura: barra y punta como cilindro. A diferencia del de Clinique, su fórmula es blanda, pues al ser aplicado corre más cremoso en la piel.

Acabado: luminoso-húmedo. La gracia de ello es que puede ser usado en pieles más maduras o con líneas pues al no ser una luz tornasol o metalizada, no se marca tanto ese signo de la edad 😉

Aplicación: fácil, tienes que deslizar la barra sobre tus pómulos, difuminar con los dedos, y listo.

Duración: unas 4-5 horas. Aquí más que la duración, se privilegia el efecto luminoso y saludable de las mejillas.
En los labios, unas 2 a 3 horas, pero la verdad, es que lo prefiero como rubor, igual que la paleta de The Balm.

Lo que me gusta: el color y acabado que deja en el piel, haciéndole honor a su nombre, de ese glow de la piel que viene de “adentro”, de cutis sano. Que levanta la cara de cansada en segundos.

No me gusta: que en comparación con otros rubores, no es de los que más dura.

Te lo recomiendo: si prefieres un rubor que además de dar color, aporte luminosidad y glow. Que la larga duración no sea un tema para ti, pues vas a tener que retocar al menos una vez al día (tan atroz, la verdad no lo encuentro, pero hay personas que les importa esto 😉

Precio de referencia: $17.400 / 8 grs.

Dónde: grandes tiendas.

Yves Saint Laurent Baby Doll Kiss & Blush / Duración y multiuso

Descripción: fórmula cremosa en formato de gloss, para ser usado en labios y mejillas.

Aroma: casi imperceptible, levemente frutal.

Colores: 12 tonos (no sé si están todos disponibles en Chile).

Formato/Textura: viene en un envase tipo gloss o labial líquido, con un aplicador en punta. Su textura es cremosa-aireada tipo mousse, que al terminar de aplicarlo se diluye fácilmente.

Acabado: mate.

Aplicación: el aplicador patentado “hidden pearl” está pensado más en los labios, que permite que el producto se deslice parejo y quede bastante preciso en los labios. En las mejillas hay que tener cuidado, pues se seca rápido y si no lo difuminas de inmediato te pueden quedar manchones.

Duración: muy buena! Como rubor unas 7 horas, labial unas 5.

Lo que me gusta: que cumple fielmente con ser un producto multiuso. Lo lujosa de la fórmula, su pigmentación, duración y empaque.

No me gusta:  hay que tener cuidado al aplicarlo en las mejillas, por lo que dije más arriba.

Te lo recomiendo: si te encantan los productos multifunción (que además por el precio, creo que lo vale!) Ideal si ya eres usuaria de rubores en crema, pues la aplicación no es mega fácil, pero con un poco de práctica se puede. Si además tu prioridad es la pigmentación y duración, este rubor es para ti.

Precio de referencia: $32.900 / 10 ml.

Dónde: grandes tiendas.

Qué les pareció este especial? Espero haberte ayudado a encontrar tu rubor ideal! Las leo 🙂

Laura Boettiger

Co-creadora del blog y maquilladora hace 9 años. Adicta a los labiales, primers, productos para las ojeras y el brillo. Edad: 33 años. Tipo de piel: mixta grasa. Preocupaciones en piel: brillo indeseado, hidratación, poros y firmeza.