Especial tónicos piel mixta a grasa

Me demoré mucho en producir este post, así que espero que lo traten con cariño 😉 Puse a prueba 5 tónicos recomendados para pieles mixtas a grasas.

Van ordenados desde mi recomendación de piel mixta a más oleosa, pasando por la leve, moderada y derechamente, grasa, además de destacar otros beneficios asociados.

Kiehl’s Ultra Facial Oil-Free Toner /Equilibrio e hidratación


Ingredientes destacados: Imperata Cylindrica y antarticina que tiene por objetivo alisar e hidratar la piel. Sin alcohol.
La marca dice: “Formulado para reducir visiblemente el exceso de aceite en la superficie de la piel; retira suavemente los residuos, suciedad y grasa sin privar a la piel su humectación vital. Ph balanceado.”
Yo digo / principal virtud: es un buen tónico para pieles mixtas y con leves signos de grasa; siento que efectivamente hidrata y mantiene un buen balance en la piel, pero no noté tanto control del exceso de aceite.
Aroma: sin aroma.
Lo recomiendo: para pieles mixtas con leve tendencia a grasa.
Precio: $14.100 / 250 ml
Dónde: tiendas Kiehl’s, Falabella y Kiehls.cl.

The Body Shop Seaweed Oil-Balancing Toner/Equilibrio e hidratación (review individual aquí)

Ingredientes destacados:  algas de alta concentración mineral, responsables de equilibrar la piel y extracto de pepino. Sin alcohol.
La marca dice: “Reequilibra y revitaliza tu piel con este tónico armonizador sin alcohol. Limpia y refresca las pieles mixtas a la vez que elimina suavemente las impurezas. Clarificante y purificante”
Yo digo / principal virtud: piel limpia y equilibrada en la justa medida. La piel se siente fresca y a la vez hidratada. Ayuda con las imperfecciones pero creo que hay más específicos para esa función. Me encanta, lo uso sin preocuparme que se me vaya a resecar la piel.
Aroma: fresco pero con suaves notas dulces.
Lo recomiendo: pieles mixtas a medianamente grasas
Precio: $10.990 / 250 ml
Dónde: tiendas The Body Shop y Falabella.

Estée Lauder Nutricious Micro Algae / Limpieza profunda y detox


Ingredientes destacados: arcilla de microalgas procesadas en frío. Antes de su uso hay que agitar el envase para unir la fórmula acuosa con la arcilla.
La marca dice: “Ayuda a hidratar, controlar el aceite y minimizar el aspecto de los poros. Despierta instantáneamente una luminosidad natural y saludable.”
Yo digo / principal virtud: controla en justa medida la oleosidad de la piel, pero no vi una reducción en el tamaño de mis poros. Si creo que ayuda a lograr una piel más pareja, disminuyendo un poco las imperfecciones. Lo más rescatable creo yo es lo profundo que limpia la piel, se ven en el algodón hasta las mínimas pelusas y células muertas. Sin resecar, pero ojo que contiene alcohol por lo que las pieles sensibles tienen que probarlo antes.


Aroma: fresco herbal.
Lo recomiendo: pieles mixtas a  medianamente grasas que busquen una limpieza profunda.
Precio: usualmente vale cerca de los $50.000 pero encontré esta oferta en Ripley de $29.990
Dónde: grandes tiendas.

Biotherm Pure-efect Skin Micro-Exfoliating Purifying Toner / Purificante y Textura de la piel. 


Ingredientes destacados: L.Digitata, algas marinas de las costas atlánticas y zinc.
La marca dice: “Loción purificante y matificante para obtener una complexión libre de brillo. Reduce las impurezas, deja tu piel purificada, limpia y nuevamente embellecida. Los poros se vuelven menos visibles, y la textura de la piel más refinada.”
Yo digo / principal virtud: limpia los poros en profundidad. Lo uso en la zona t con especial énfasis en la nariz, y es notable como me ha ayudado a que se me acumule menos suciedad en esa zona, lo que en definitiva se traduce en una piel más lisa o uniforme. Además ayuda con el brillo y la aparición de granitos.
Ojo que contiene alcohol, por lo que repito la recomendación a las pieles sensibles.
Aroma: fresco.
Lo recomiendo: pieles mixtas a grasas. (como plus, amo su dosificador!)
Precio: $20.000 / 200 ml.
Dónde: grandes tiendas.

Lancôme Pure Focus /Matificante 


Ingredientes destacados: Una fase líquida para purificar la piel y cerrar los poros y una fase en polvo para matificar y obtener un tono uniforme. Antes de su uso hay que agitar el envase para unir la fórmula.
La marca dice: “Pieles grasas, con tendencia a la transpiración y a los brillos, que requieren un limpiador facial para matificar y eliminar el exceso de sebo.”
Yo digo / principal virtud: su efecto matificante, de todos los que probé fue el que me dejó la piel más opaca. Está formulado para piel grasa y como yo no soy 100% de ese tipo, a los días de uso sentí la piel levemente tirante, por lo que creo que un cutis graso le vendría bien.
Contiene alcohol, por lo que repito la recomendación a las pieles sensibles.

Aroma: perfumado floral, ese aroma sello de los productos de limpieza de la marca.
Lo recomiendo: pieles grasas.
Precio: $22.000 aproximadamente / 200 ml.
Dónde: grandes tiendas.

Mis favoritos? El de The Body Shop para uso diario, complementado con el de Biotherm para aplicarlo en la zona t cuando necesito un shock de limpieza.

Cuál crees que se ajusta más a tu piel? Espero que este post te sirva!

Laura Boettiger

Co-creadora del blog y maquilladora hace 9 años. Adicta a los labiales, primers, productos para las ojeras y el brillo. Edad: 33 años. Tipo de piel: mixta grasa. Preocupaciones en piel: brillo indeseado, hidratación, poros y firmeza.

  • Viviana

    Hola, qué tal el agua micelar 4 en 1 de isdin que promete limpiar y usar también como tónico?

    • Isa

      Hola Viviana, cómo estás?
      La estuve probando y me gustó mucho
      Un abrazo