Evento: My Skin Check, detección gratuita del cáncer de piel

Tanto para la Isa como para mí, el cuidado de le piel no sólo se traduce en utilizar los productos adecuados según su tipo, sino que además protegerla con factor solar los 365 años del año. A eso, e idealmente, 1 consulta anual al dermatólogo. Y si les dijéramos que esa sesión puede ser gratis?
Por quinto año, La Roche-Posay organiza My Skin Check 2014, la cruzada contra el cáncer de piel. Su fin? Crear conciencia y prevenir dicha enfermedad, además de enseñar los riesgos que implicna la fotoexposición.
DE QUÉ SE TRATA?
En este evento gratuito y abierto al público podrás chequearte lunares y lesiones en la piel, además de aprender tips de exposición responsable al sol, tanto para adultos, jóvenes y niños, cuidado que se debe tener todo el año y no sólo en verano. Esto se traduce, entre otros, usar apropiadamente los protectores solares, según el tipo de piel, al nivel de exposición al sol y la edad de cada persona.
LA AMENAZA: CÁNCER DE PIEL
– 1 de cada 3 casos detectados de cáncer, es de piel.
– 2 millones es la cifra de personas que anualmente sufre de esta solencia a nivel mundial. “Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima en más de 130.000 el número de casos de melanoma, la forma más peligrosa de cáncer cutáneo. Y se estima que entre un 50 y un 90% de estos cáncer son causados por la radiación ultravioleta.”
– Lamentablemente, este cáncer es el que más ha aumentado en el lapso de 20 años.
-Por qué? Nuestro estilo de vida y rutina diaria en relación al medio ambiente, lo que tiene su principal causa en el aumento de actividades al aire libre sin la adecuada protección. Adicionalmente, el exponerse al sol en la playa o piscina y obviamnete de manera artificial (solariums).
– Las personas con tendencia a desarrollarlo son las de pieles más claras y/o poseen una cultura en torno salbronvrafo m¿as furte.
La Roche-Posay y un comité internacional de dermatólogos, crearon este sitio como una herramienta de apoyo constante y con la misión de colaborar con la detección temprana de cáncer de piel. Asimismo, busca educar sobre cómo reconocer y evaluar los lunares sospechosos, promover el seguimiento regular de la piel, etc. En el fondo, es el evento de My Skin Check, pero disponible cuándo tú quieras…
Un cáncer de piel detectado a tiempo, tiene un 90% de probabilidades de ser tratado y curado con éxito. No esperes más para cuidar tu salud y la de tu familia, tanto por dentro como por fuera 🙂 
Dónde? Parque Balmaceda, frente al Metro Salvador, Providencia.
Cuándo? 11 y 12 de enero.
Horario: de 11:00 a las 19:00 hrs.
Make up Insiders
Make up Insiders

Post comunes por el equipo de Make up Insiders. Recuerda seguirnos por todas las redes sociales para no perderte ningún detalle de lo nuevo, lo in y lo mejor! :)