Skin Fitness Biotherm: Piel más suave y firme

Terminó el fin de semana largo y todas estamos pensando cómo recuperarnos lo más rápido posible, vemos como las temperaturas comienzan a subir y que el verano está a la vuelta de la esquina. Queremos estar más fit y nos auto hacemos promesas como tomar solo batidos, caminar muchos kilómetros, e inscribirnos ya! en un gimnasio. Y todo lo queremos rápido e idealmente sin tanto esfuerzo.

Y si te dijera que se han creado productos para el cuidado de la piel que potencian y perfeccionan lo que logras con tu actividad física? Y no me refiero solo al hecho de realizar un deporte específico ni ir al gimnasio.

La línea premiun Skin Fitness de Biotherm, creada con la ayuda de doctores especialistas en el área del deporte, cosmetología y nutrición, sirve para todas las mujeres que somos activas,  que tenemos intensos ritmos de vida y corremos a diario para cumplir nuestras tareas.

Después del entrenamiento o actividad diaria más intensa necesitamos recuperarnos. Sin querer le exigimos más a nuestra piel, aumentan las duchas calientes, hay más fricción con la ropa y el estar al aire libre hace que estemos más expuestas a la contaminación, al viento, a los cambios de temperatura, lo que hace que la piel esté más tirante, áspera y deshidratada.

Y para cuidar mi piel antes, durante y después de la actividad acepté feliz la invitación para enriquecer mi rutina corporal con 3 productos de la línea que prometen aumentar la hidratación de la piel, hacer una limpieza profunda y ayudar a recuperarse post actividad física aumentando la firmeza. Aquí mi experiencia!

Mi realidad:

Me considero una persona activa, aunque me gustaría serlo mucho más. Trato de hacer muchas de las cosas caminando y elijo las escaleras normales v/s las mecánicas. Me programo para ir al gimnasio 3 veces a la semana, lo que a veces me resulta y a veces no, pero, sin duda, me siento mucho mejor cuando me muevo más.

Nunca le había dado tanta importancia al cuidado de la piel relacionado con la actividad física.  La tengo seca y a lo más, cuando no salía apuradísima del gimnasio, aplicaba con suerte una crema hidratante post ducha.

Probando esta línea, he tratado de estar consciente y convencerme que son necesarios unos minutos para mí y para la piel de mi cuerpo y que no pasa NADA si en un día de 24 horas me tomo 10 minutos para protegerla, recuperarla y potenciarla.

La Línea Skin Fitness y mi experiencia:

TRATAMIENTO CORPORAL ALISADOR
Instant Smoothing & Moisturizing Body Treatment

Es un gel liviano para suavizar, hidratar, afirmar la piel y eliminar la sequedad. Contiene urea que ayuda a estimular la formación de elastina y colágeno, ácido hialurónico y alga pavina pavonica para aumentar la elasticidad y suavidad.

Se absorbe muy rápido por lo que me puedo vestir inmediatamente. Lo aplico en todo el cuerpo, pero refuerzo la cantidad y me detengo en las zonas más secas como rodillas y codos. No me deja sensación pegajosa. Su aroma es fresco y pasados unos minutos desaparece lo que me encanta porque prefiero los productos sin tanta fragancia.

Cuándo usarlo? A diario en la mañana y en la noche o antes de un entrenamiento.

Cuánto? $34.990 / 200 ml.

MOUSSE LIMPIADORA PURIFICANTE
Purifying & Cleansing Body Foam

Nada más rico y reconfortante que llegar a la casa y darse una buena ducha después de un día agotador o cuando terminamos un entrenamiento. Estaba acostumbrada a usar mi jabón líquido habitual o el del dispensador del gimnasio, pero leyendo sobre Skin Fitness aprendí que producto del ejercicio físico se generan toxinas que pueden obstruir los poros y causar irritaciones, lo que me convenció más de la importancia de usar un producto adecuado.

Esta espuma es exquisita! Densa en su justa medida, es fresca y deja mi piel suave con una sensación muy agradable. Contiene AHAs que eliminan las células muertas generadas por el entrenamiento y espirulina algae que nutre la piel y refuerza su barrera protectora.

En su fórmula hay activos exfoliantes botánicos como arándano, limón, naranja, jarabe de azúcar… con lo que se logra una limpieza efectiva, pero extremadamente suave. Así que si no eres muy amiga de los exfoliantes con gránulos, te va a encantar. Se usa sobre la piel húmeda y es fácil de enjuagar.

Cuándo usarlo? Todos los días o después de un entrenamiento.
Cuánto? $12.990 / 200 ml.

EMULSIÓN CORPORAL
Firming & Recovery Body Emulsion

Estaba al tanto que la piel pierde agua durante un entrenamiento, pero aprendí que también disminuyen los electrolitos que son los responsables de mantener el cuerpo bien hidratado para que los músculos y nervios puedan funcionar correctamente. Si no volvemos a recuperar esos niveles, la piel se reseca y los músculos se tensan más de la cuenta.

Este gel opaco denso a la vista, pero que al aplicarlo se absorbe rápidamente, es un potenciador del efecto tonificante del ejercicio que ayuda a recuperarse, tiene un efecto calmante, activa la microcirculación de la piel y la reafirma.

Tiene Alcanfor con propiedades analgésicas y anti inflamatorias que disminuyen dolores musculares y post entrenamiento; magnesio y sodio para compensar los minerales perdidos por la transpiración.

Cuando lo probé por primera vez lo sentí un poco pegajoso, pero fue solo una primera impresión. Uno se puede vestir sin problemas. El aroma es como mentolado, me recuerda a las cremas para los dolores musculares, pero dura solo algunos minutos y después se va desvaneciendo.

Cuándo usarlo? Después de un día muy activo o entrenamiento intenso se hace un masaje sobre la piel limpia.

Cuánto? $24.990 / 200 ml.

Tips de masajes!

Para prepararse ANTES del entrenamiento
STROKING durante 3 minutos, con el tratamiento corporal alisador, realizando suaves movimientos circulares con las palmas en dirección hacia el corazón.

Para recuperarse DESPUÉS del entrenamiento, usando la emulsión corporal
PRESSURING durante 3 minutos, creando puntos de presión parejos usando las puntas de los pulgares. Los movimientos tienen que ser hacia adelante y hacia atrás con unos 3 cm de distancia.

KNEADING durante 3 minutos, usando las bases de ambas palmas tomar un gran pliegue de piel para masajearla dándole firmeza.

Cómo veo y siento mi piel después de un mes de uso:

Como mencioné anteriormente tengo la piel muy seca. Permanentemente pruebo productos de diferentes marcas para distintas zonas y soy muy exigente. Me gustó la línea Skin Fitness porque ofrece un cuidado integral y es mucho más que solo hidratación. Las texturas son exquisitas! Especialmente la de la espuma limpiadora! Es un regaloneo para mi piel. La noto más lisa y la siento más suave.

Las invito a subir más escaleras y tomar menos ascensores, a cambiar las mecánicas por las normales, a usar menos el auto, a disfrutar del aire libre, a elegir un deporte que les guste, a subir cerros, a salir con el coche, a retomar la bicicleta; pero siempre cuidando la piel.

Yo le daba mucha importancia al cuidado de mi rostro y probando esta línea me hizo recordar que no hay que olvidarse del escote hacia abajo.

Hay que tener un cuidado completo y si puedo potenciar los efectos del esfuerzo que me implica hacer actividad física, mucho mejor! Las invito a probar los productos para que tengan una piel  más suave y firme con texturas frescas y livianas.

Dónde? Todos los productos los encuentras en las tiendas Falabella, Paris y Ripley y también online.

Isabel Bruna

Co-creadora del blog y maquilladora hace 10 años. Adicta a las cremas, sérums, bases, delineadores y brillos labiales. Edad: 39 años. Tipo de piel: mixta seca y sensible. Preocupaciones en piel: opacidad, sequedad, rojez, anti envejecimiento.