FASHION WEEK: Maquillaje Primavera Verano

 lfw-ss-2017-mfw-ss-pfw-ss-int10

El maquillaje de pasarelas, generalmente, es bien dramático y menos detallista que el que veríamos en una editorial, pero son estos los looks que los maquilladores presentan para lanzar lo que será tendencia durante la temporada. Los maquillajes de las semanas de la moda nos sirven de guía e inspiración cuando queremos crear un maquillaje de vanguardia y en sintonía con las tendencias de moda de la temporada.
Para cada estilo les presentamos nuestros looks favoritos de estas pasarelas junto con alternativas de productos de maquillaje que pueden servirles para recrear su propia versión e interpretación de lo que presentaron los maquilladores internacionales durante estos Fashion Week .

El inicio fue en Londres y desde el 16 al 20 de septiembre las pasarelas se cargaron de pieles iluminadas y efectos “gloss” donde el brillo es protagonista para labios, para párpados y para las más audaces una opción para destacar las cejas y el cabello.

lfw-ss-2017-mfw-ss-pfw-ss-int1

Los desfiles de Aquascutum, Eudon Choi, Erdem, Christopher Kane y Julien Macdonald, por nombrar a algunos, destacaron por el uso del efecto gloss en sus modelos. Para recrear estos looks lo principal es contar con un buen brillo de labios y productos para iluminar la piel que sean versátiles y de larga duración.

lfw-ss-2017-mfw-ss-pfw-ss-int2

lfw-ss-2017-mfw-ss-pfw-ss-int3

La segunda parte fue en Milán del 21 al 27 de septiembre. En estos desfiles los ojos fueron el foco de los maquillajes, con un claro énfasis en el tema del color y el contraste.

lfw-ss-2017-mfw-ss-pfw-ss-int4

Los tonos neón y sombras muy saturadas son la clave de la propuesta italiana. El glitter o escarcha también hizo su aparición en varios desfiles y, al parece,r será algo que seguirá marcando tendencia durante la primavera y verano 2017.

lfw-ss-2017-mfw-ss-pfw-ss-int5

lfw-ss-2017-mfw-ss-pfw-ss-int6

El cierre de esta temporada fue el pasado 5 de octubre en París donde varios looks de Londres y Milán se corearon pero el protagonista principal fue, sin duda, la belleza natural donde una propuesta de no-makeup makeup selló los desfiles de Chloé, Christian Dior y Saint Laurent.

lfw-ss-2017-mfw-ss-pfw-ss-int7

Para recrear esta propuesta lo primordial es lograr una piel pareja e iluminada, para luego enfocarse en las cejas y unos labios bien humectados. Un buen corrector también es importante sobre todo a la hora de cubrir manchas, granos y ojeras. Para darle un poco de vida al look puedes aplicar un rubor y bálsamo labial con color, además de un poco de máscara de pestañas para resaltar los ojos.

lfw-ss-2017-mfw-ss-pfw-ss-int8

lfw-ss-2017-mfw-ss-pfw-ss-int9

Fuentes de las imágenes: popsugar.co.uk, elle.com , popsugar.com y allure.com

Ahora que ya tienen una sinopsis de las tendencias en maquillaje que se presentaron en las pasarelas de Londres, Milán y Paris, solo queda que decidan cuál les gustaría replicar y para que ocasión de esta primavera-verano lo van a estrenar.

¿Quién es Rosario San Martín?
“31 años, psicóloga y maquilladora. Mi misión es ayudarlas a encontrar el producto top y darles tips prácticos. Siempre en busca de los mejores productos de maquillaje BBB, bloqueadores de rostro SPF 50, máscaras de pestañas café y formas creativas de incorporar color en el maquillaje. Mis preocupaciones: sensibilidad, sequedad y pigmentación en la piel. Actualmente corresponsal desde Londres!”

Make up Insiders

Post comunes por el equipo de Make up Insiders. Recuerda seguirnos por todas las redes sociales para no perderte ningún detalle de lo nuevo, lo in y lo mejor! :)