Favoritos de julio

Y se fue un mes más. En este último día de julio, te invito a revisar mis favoritos 🙂

Exuviance Vespera Bionic Serum

Qué es: un serum antiedad y antioxidante que promete mejorar aclarar la piel y mejorar su textura y suavidad.

Este es el sérum del que les hablé en el video de instagram TV. De manera inapropiada les dije que era en base a agua, cuando en realidad lo que les quería transmitir es que no contiene ningún ingrediente o extracto que contenga aceite. En ese sentido, es un sérum más bien hidratante (que aporta agua a la piel) que humectante (que retiene el agua formando una barrera).

Fue después de mi primera limpieza de cutis en Zapatitos Rojos, y justo antes de venirme a Melbourne, que descubrí este sérum. Si bien tenía buenas reservas de aceite en mi piel, me la diagnosticaron deshidratada. PLOP. Me lo aplicaron y después de esa inmediata sensación me enamoré del producto.

Por qué? Sin duda he notado una mejoría en mi piel. Más suave, lisa y revitalizada. Entre sus promesas está el atenuar líneas y arrugas y aclarar la piel tras 6 semanas de uso, pero ese es un efecto que no he podido observar aún.

Lo usé durante un mes combinado con el de Biotherm que les cuento más adelante y me funcionó de maravillas esa dualidad. Ya no veo las mini grietas de deshidratación en mi piel.

Creo que es un producto transversal a toda rutina de belleza y a todo tipo de piel, pero especial para las más grasas. Tema aparte es el aroma y textura. Es como un agua que se absorbe en segundos, queda imperceptible pudiendo seguir con tu maquillaje de inmediato y tiene un olor cítrico exquisito. Ojo si que después de aplicado, si pasas los dedos puedes sentirlos un poco pegotes, pero no es que la cara te quede así 😉

La verdad  y como les comenté en el video, uno está muy habituada a usar serums de textura y composición en base a aceites, y de ahí la sensación un poco más untuosa en la piel. Y en realidad, si uno lo piensa, así como hay cremas humectantes e hidratantes, tienen que haber serums que sigan esta lógica parecida.

Ingredientes: Ácido lactobiónico, gluconolactona, ácido mandélico, vitaminas A, C y E.

Dónde y cuánto? Me costó alrededor de $49.000 en Zapatitos Rojos, donde me hice la limpieza de cutis. Para ver otros puntos de venta y consultas sigue este link.

NYX Matte Lipstick en Shocking Pink 

Qué es: labial de textura sedosa y acabado mate.

Por qué? La relación precio calidad excelente. La fórmula corre fácil en los labios y como lo promete, el acabado es mate, pero sedoso, por lo que los labios no se sienten secos. Además su duración es impecable! Casi todo el día sin moverse, deslavándose un poco al ingerir una comida importante.

Aclaro que la versión de a foto es parte de una edición limitada que nos enviaron de regalo para Navidad, no es que vendan ese formato 😉

Dónde: tiendas Paris.

Cuánto? $4.500 aproximadamente por el tamaño original de 4.5 gramos.

Biotherm Tratamiento Antiedad Skin Best Liquid Glow

Qué es: aceite antioxidante e iluminador.

Por qué?  La piel queda simplemente R-A-D-I-A-N-T-E. Además de más suave y humectada. Por eso, como dije arriba, este mes usé este aceite con el sérum Exuviance y fue un gran descubrimiento, un buen mix para mi piel.

Su ingrediente clave es la astaxantina, un antioxidante que se supone es 100 veces más  potente que la vitamina E. De esto no puedo comentar mucho, pero me gusta creer que no sólo me ilumina y humecta la piel, sino que además combate los efectos de los rayos UVA y UBV al mismo tiempo que le hace frente a los famosos radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de la piel.

Mezclado con la base, o usado solo para iluminar o refrescar el maquillaje a lo largo del día, queda increíble! Se lo recomiendo a pieles secas, mixtas y levemente grasas. A las muy grasas quizás les parezca un poco oleoso, a pesar que es liviano.

Dónde: grandes tiendas.

Cuánto? $39.990 aproximadamente / 30 ml.

Clinique All About Lips

Qué es: loción hidratante para labios que renueva la piel, reduce líneas finas y arrugas.

Por qué? La verdad es que si bien uso mucho labial, no me cuido NADA los labios. Muy mal hecho. Así que hace un tiempo me dieron ganas de averiguar por productos especiales para el contorno y labios, y llegué a éste. Al principio es raro incorporar en la rutina de belleza una crema de labios, pero luego uno se acostumbra.

Su textura es sedosa y al aplicarlo sobre los labios se sienten inmediatamente más suaves, aterciopelados y quedan cubiertos de una especie de primer. Si bien técnicamente el producto no lo es, sí puedo dar fe que deja los labios más hidratados y lisos, misma función que cumple un primer.

Sobre efectos a largo plazo de disminuir las líneas, no lo pude observar, pues tengo pocas, pero sí siento que se disimulan un poco luego de aplicado el producto. A la larga, los labios están más suaves y sanos. Desde ahora sin duda se volvió un paso básico en mi rutina de belleza.

En su descripción dice además revertir el daño causado por quemaduras solares, pero esto tampoco lo pude comprobar, pues no me pasó mientras probé este producto.

Dónde: corners grandes tiendas

Cuánto? $23.000 aproximadamente/ 12 ml.

Como te pudiste dar cuenta, mi julio estuvo cargado a los sérums/aceites y productos de labios 🙂 Y el tuyo?

Laura Boettiger

Co-creadora del blog y maquilladora hace 9 años. Adicta a los labiales, primers, productos para las ojeras y el brillo. Edad: 33 años. Tipo de piel: mixta grasa. Preocupaciones en piel: brillo indeseado, hidratación, poros y firmeza.

  • Pauly Salinas Aguirre

    Hola, leí la publicación y me quedó la duda: cuándo sé si necesito humectar o hidratar?
    Saludos

    • Laura

      Hola Pauly, cómo estás
      La diferencia es: los productos hidratantes aportan agua a la piel, mientras que los humectantes refuerzan la barrera cutánea para fomentar a que el agua se mantenga en el piel y no se pierda. En el fondo, hidratar y humectar es un complemento 😉

  • Virginia Berrocal

    Hola.. tengo la piel grasa y muy susceptible a la aparición de granitos indeseados.. por eso tengo la duda con el aceite iluminador de Biotherm… me gustaría probarlo por lo que leí en el post pero me da miedo que me haga mal por mi piel… existe algo que sea parecido a este pero no en aceite??? Salu2!!!

    • Laura

      Hola Virginia, cómo estás
      Creo que en tu caso, lo mejor es que pruebes con el sérum de Exuviance, pues de verdad es como agua, se absorbe rápido y ni se siente. El de Biotherm me encanta pero no lo recomendaría si tienes tendencia a granitos. El otro producto que te puede ayudar y que lo probó una de las chicas que escribe es de Tessa, te dejo el link para que lo revises. Un abrazo!
      http://makeupinsiders.com/review-beauty-oil-tessa/

  • Belen

    Hola el producto clinique de los labios, que consistencia tiene?? Saludos

    • Laura

      Hola Belén, cómo estás
      Es como una crema, de textura semi fluida, se aplica con los dedos y se absorbe rápido. Cariños