Favoritos de septiembre

Este mes estuvo marcado por una de mis nuevas obsesiones: los productos con concentraciones de ingredientes naturales. Pero ojo que no todo es cuidado de la piel; te invito a seguir leyendo!

TESSA Eye Magic Contorno de Ojos

Qué es: un sérum para el contorno de los ojos hecho en base a un mix de varios aceites esenciales. Destaco su acción antioxidante pero además promete atenuar manchas, ojeras y bolsas, reducir las líneas y dar mayor elasticidad a la piel de esa zona.

Por qué: por suerte no tengo todos los temas enumerados arriba, pero si hace un tiempo que vengo probando sérums para el contorno de los ojos y este ha sido mi favorito. Primero, el aroma es exquisito, a campo un poco dulce.

Segundo su aplicador roll on ayuda a descongestionar levemente las bolsas, pero además proporciona un efecto calmante. Y por último, efectivamente deja la piel más firme y elástica! Bonus: es de color anaranjado, por lo que de cierta forma ayuda a disimular las ojeras oscuras. Hace poco lo usé en un video de #IGTV, pasa a verlo!

Dónde y cuánto: tessa.cl / $26.990, 10 ml.

THE BODY SHOP Eau de Toilette Moringa

Qué es: agua de colonia perteneciente a la familia floral, elaborada en base al aceite del fruto del árbol de Moringa, originario del norte de India.

Por qué: simplemente, su fijación es como ninguna otra que haya probado (tengo problemas con mi PH, destruyo muchos perfumes). Si bien es de la familia floral, es súper dulce e intenso. Lo uso en mi día a día, y a pesar que es un poco más fuerte de lo que suelo utilizar, me encanta que el aroma me acompañe todo el día. Además el precio es accesible y en formato de 30 ml para atreverse con algo distinto.

Dónde y cuánto: tiendas The Body Shop y Falabella / $10.000 aproximadamente.

ESTÉE LAUDER Double Wear Radiant Bronze Cushion Stick (Medium Deep 02)

Qué es: un bronceante líquido en formato barra con aplicador cushion, fórmula hidratante y acabado luminoso natural.

Por qué: probé dos tonos, uno para broncear y otro para iluminar, y si bien éste último también me gustó, creo que el bronzer es un producto que vale la pena si te manejas CERO en la técnica del contorneo, en lo que respecta a los ángulos a oscurecer. La fórmula líquida/gel se funde fácil en la piel sin dejar manchas, se trabaja sin problemas para un efecto natural y tiene una duración decente de unas 6 horas (la marca dice 8).

Además el corte del aplicador es de mucha ayuda para hacer el trazado de la entrada de la mandíbula, la clásica demarcación que uno trabaja en el countouring. Tiene un acabado levemente luminoso que al secarse queda “un glow natural”, por lo que es seguro para las pieles grasas.

Puedes ver el video de la primera vez que probé este producto, AQUÍ.

Dónde y cuánto: Grandes tiendas / $38.600, 30 ml.

KLORANE Desmaquillante de ojos waterproof 

Qué es: desmaquilante de ojos para remover maquillaje a prueba de agua, es un nuevo producto de Klorane que se incorpora a su línea de “tratamientos florales al Aciano”. Recomendado para ojos sensibles, promete efecto descongestionante.

Por qué: es muy rápido y efectivo para remover el maquillaje a prueba de agua. No tengo los ojos sensibles por lo que no puedo evaluar ese aspecto, pero noté que tiene un aroma bastante perfumado, para mí bastante agradable pero para otras de ustedes puede ser mucho

Luego de aplicado la piel del contorno queda cómoda y ligera, sin sensación grasosa o pegote. Me encanta además que tenga extracto de la flor de Aciano, que muchas veces contemplé en jardines pero de la que no tenía idea de todos sus beneficios (suavizante, calmante y antialérgico son algunos). Tema aparte: su envase es liviano y portable.

Dónde y cuánto: Farmacias Salcobrand / $9.990, 100 ml.

¿Qué te pareció esta nueva entrega de favoritos del mes? ¿Alguno que te haya sorprendido o llamado la atención?

Laura Boettiger

Co-creadora del blog y maquilladora hace 9 años. Adicta a los labiales, primers, productos para las ojeras y el brillo. Edad: 33 años. Tipo de piel: mixta grasa. Preocupaciones en piel: brillo indeseado, hidratación, poros y firmeza.