Favoritos de Septiembre!

ISA

favoritos make up insiders isa

CREAM CONCEALER de INGLOT

Sabemos que para muchas de ustedes la rojez es todo un tema, ya sea que sufran de rosácea o tengan la piel muy sensible. Como algunas ya saben y si no lo sabían aquí va el dato, los correctores verdes ayudan a disimular y mantener controlada la rojez. Años atrás eran muy pocas las marcas que traían este producto a Chile así que cuando llegó el de INGLOT fue una muy buena noticia. Un producto de calidad al alcance del bolsillo.

No te asustes! No vas a quedar verde. La idea es aplicar tu crema de uso diario y luego aplicar una pequeña cantidad del corrector con la yema de tus dedos o un pincel en las zonas de rojez y sobre eso aplicas con cuidado tu base de maquillaje para no «barrer»el corrector verde.

Ahora bien, si tienes poros como yo, te recomiendo luego de la crema, aplicar un primer para poros, así se alisa la superficie de la piel y no te quedarán puntitos del corrector en el rostro. Otra alternativa es que con un pincel para difuminar apliques el corrector de manera circular para evitar que se introduzca en los poros.
Si tu rosácea es muy leve como la mía incluso puedes aplicar una mínima gota durante el día sobre la base ya aplicada. Si la esparces bien con la yema de los dedos no queda verde. A mí me resultó!

El maquillador de la marca tiene un tip que sería bueno probar. Me tinca mucho! «Para personas con rosácea pueden agregar una gotita de cream concealer a la base para neutralizar el color rojo del rostro»

Como ven es fácil de aplicar, cuenta con las 3b y puede ser la solución a tu problema. Dura mucho porque necesitas muy poquito en cada aplicación (obviamente esto dependerá de tu grado de rosácea)

Cuánto: $9.900
Dónde: INGLOT, en Falabella

FIX+ de MAC

Hay productos con los que uno se acostumbra a vivir y éste es uno de ellos. Tanto cuando maquillo como para mi uso personal.

Es conocido por ser «el fijador de MAC» (en base a silicona) porque efectivamente prolonga la duración del maquillaje, pero es mucho más que eso:

Ayuda a hidratar: en pieles más secas y/o deshidratadas es un muy buen complemento.

Reaviva el maquillaje durante el día: éste es de los usos que más le doy. Quién no ha llegado «destruida» a su casa y tiene que salir sin tener tiempo para maquillarse desde cero? Luego de aplicarlo, el rostro mejora de aspecto y se intensifican los colores de los productos que habías aplicado horas atrás.
Además del formato original hay un tamaño viaje que es ideal para andar trayendo en la cartera y esa misma acción la puedes realizar a cualquier hora del día cuando notes un aspecto de cansancio.

Para alivianar las texturas de la base y el corrector: cuando se te ha pasado la mano aplicando más productos de los necesarios rocía el spray sobre tu rostro y vuelve a trabajar el producto. También puedes aplicar un poco del spray en la misma brocha.

Como si no fuera suficiente tiene un exquisto aroma, que cuando lo aplico, las clientas quedan fascinadas.
Vale la pena la inversión? De todas maneras!

Cómo se aplica? A unos 20 cm del rostro en forma circular. Gira la cabeza para que el producto llegue a todas las partes de tu rostro si así lo necesitas.

Cuánto:$17.100
Dónde: Tiendas MAC y en MAC de Falabella

HOOLA BRONZER DE BENEFIT COSMETICS

A las chilenas nos ha costado años asimilar que la base tiene que ser del mismo tono de la piel y que su función es emparejar. Luego de eso son los polvos bronceantes los que al aplicarse en los lugares correctos, según tu tipo de rostro, le dan ángulos y forma al rostro evitando que éste se vea plano.

La mayoría de los polvos bronceantes son muy oscuros, con brillo y más bien naranjos, por eso cuando me topé con este producto fue un gran aporte.

De textura mate, en un tono medio, sin fondo naranjo, que viene en una cajita que incluye una práctica brocha suave y de tamaño ideal para contornear.

Deja un efecto natural y consigues un aspecto saludable. Así te sentirás con más color pero más acorde a tu tono de piel y no con un aspecto de bronceado artificial.

Lo recomiendo!
Cuánto: $22.490
Dónde: counter de Benefit en Falabella: Alto Las condes, Parque Arauco, Costanera Center, Plaza Vespucio, Portal la Dehesa.

LAURA

favoritos make up insiders laura

JASMINE 2-MINUTE INTENSE CONDITIONER DE BAIN DE TERRE

Cuando llegaron cosas de DBS, la Isa me lo mostró y dije «Qué lata, 2 minutos hay que dejárselo? No tengo tiempo.» Pensándolo bien, decidí darle una oportunidad. Y estoy feliz de haberlo hecho.

No logré encontrar de qué país es originaria la marca Bain de Terre, pero si que el sello distintivo es que sus productos son libre de parabenos y contienen aceites esenciales y extractos naturales, para las amantes de lo orgánico. Los ingredientes presentes en las mayoría de sus líneas son el aceite de argán y monoi.

Se trata de un bálsamo-mascarilla para el pelo, muy ligero y casi acuoso, se deshace en las manos a medida que lo aplicas. Tiene por función nutrir el cabello seco y dañado y protegerlo a de las futuras agresiones.

Además de los 2 ingredientes estrella que mencioné más arriba, y como su nombre los dice, tiene extracto de jazmín, lo que se transmite en su aroma, un poco pasoso al principio pero que luego desaparece.

Hay que aplicar una cantidad media, como 2 monedas nuevas de 100, y dejar actuar por 2 minutos. La verdad? Lo dejé siempre por menos. Creo que lo máximo fue uno. Pero con eso fue suficiente para darme cuenta del efecto.

Por qué me gustó? Porque efectivamente siento que reparó un poco mi pelo (que a estas alturas del año está del terro de seco porque hace mil que no me corto las puntas), dejándolo suave, pero sobre todo porque me quitó el prejucio de que todo bálsamo debe ser pesado y cremoso para surtir efecto. Es por eso que lo recomiendo a las que tengan el pelo seco, pero sobre todo, las de tipo graso, porque nutre pero es muy liviano y cero pegote.

Cuánto? $7.990 /250 ml
Dónde? DBS Beauty Store.

SVR 50 COMPACT INTOLERANT SKIN SPF50

Hace un par de meses ya, volví de manera constante al gimnasio, lo que me tiene muy feliz porque aparte de mantenerme, descanso mejor y estoy con más energía. Usualmente voy en la hora de almuerzo, y como el tiempo es oro, trato de buscar soluciones rápidas para reestablecer lo más dignamente mi cara después que queda roja como frutilla después del trote.

Este producto de SVR había llegado a mis manos hace mucho tiempo, pero no fue hasta que volví a hacer deporte que le encontré la utilidad. En mi caso, no uso base diariamente, sino que sólo corrector de ojeras. Y por lo general las que uso de noche son mucho más ligeras. Por eso mi primera impresión fue de temor a que me quedara la piel pesada.

Qué es? Una base compacta cremosa con FPS 50, para pieles intolerantes, lo que en general, se traduce en alérgicas y/0 enrojecidas. Por lo que este formato, además de proteger contra las agresiones externas e internas con su filtro UBV y UVA, cubre imperfecciones y unifica la piel gracias a su textura. Además, es libre de aceite, punto a favor para las pieles sensibles y grasas.

Respecto a la aplicación, viene con una esponjita para ir sacando producto y esparcirlo sobre el rostro. Si bien es la manera más práctica de aplicarla, creo que es poco higiénico, dado que del producto va al rostro y luego de nuevo al producto, quedando inevitablemente con pelusitas o el producto, por muy limpia que esté la piel.Ahora debo reconocer que en todo el tiempo que llevo usándolo, no he probado con brocha pero creo que una de fibra dúo sería lo ideal. Puedes lavar la esponja pero nunca va a quedar igual, por lo que sugiero que una vez que se te ensucie demasiado, la reemplaces por las que venden en los supermercados o farmacias, esas redondas o derechamente optes por la brocha.

Por qué me gusta? Por que de la rojez tomate pasé a ser normal y sin verse mi piel pesada. Logré incluso disimular imperfecciones y cubrir un poco mis ojeras. Tiene una cobertura construible, dado que puedes aplicar poco para un efecto ligero o cubrir en mayor profundidad. Además y un punto no menor es que es de alta protección y si lo usas como base diaria lo puedes aplicar de nuevo en la tarde.

Se lo recomiendo a las que busquen una solución práctica de una base y alta protección 2 en uno, con cobertura media a alta, sobre todo para pieles intolerantes y con rojeces. También a las grasas pues no brillé nada después de aplicarla.

Cuánto? $18.990 / 3 tonos
Dónde? Farmacias Salcobrand

CHUBBY STICK CHEEK COLOUR BALM DE CLINIQUE EN 04 PLUMPED UP PEONY

Hace un tiempo ya que desarrollé una obsesión por lo rubores en crema. Creo que definitivamente quedan más naturales, se funden con la piel, hidratan e iluminan (en la mayoría de los casos). A muy pocas personas les queda mal: a las pieles extremadamente grasas.

En esta misión compulsiva por ir probando nuevos formatos, pedí para testear el Chubby Stick Cheek Colour Balm de Clinique. Lo que llamó mi atención? Que viene en forma de crayón, cual bálsamo labial o sombra.

Pero su aplicador no es puntiagudo, sino plano y redondo, justo para calzar con el hueso del pómulo y mejillas. Y esta sin duda es una de sus virtudes: tan sólo tienes que apoyarlo en los pómulos un par de veces, luego difuminarlo con los dedos, y listo! Además su forma ayuda a trazar el rubor de manera que contornee el pómulo, según si tienes el rostro más redondo o alargado.

Su cobertura es media a ligera, dejando las mejillas con rubor natural, tal como si nos diera un poco de calor. Su acabado es natural: hidrata pero al fundirse no deja iluminado, lo que permite que varios tipos de piel lo puedan utilizar. Luego de aplicado, tiene una duración de 4 a 5 horas aproximadamente.

Si bien no es un producto económico, creo que para las fanáticas del rubor es un must, además por lo práctico en su aplicación e higiénico: adiós dedos en envase, sino que se aplica directo a la piel y luego esfumas.

Cuánto? $19.990.
Dónde? Counters Clinique.

Estos fueron nuestros productos predilectos de septiembre. Esperamos que alguno les sea de ayuda y si tienen alguna pregunta específica de uno en particular, no dude en comentar! 😉

favoritos make up insiders septiembre

Leave a Comment